logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 264 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terry Pratchet y Mundodisco
« en: 25 de Julio de 2025, 18:43:58 »
Buenas a todos:

Curioseando por internet una cosa me ha llevado a otra y luego a otra y así hasta que he llegado a Mundodisco. Sé que con el juego de mesa se especula mucho, lo que me ha hecho preguntarme cómo de buenas son las novelas.

Habiendo tantísimas como hay, imagino que no todas serán igual de recomendables.

Si quiero empezar a leer sobre Mundodisco, ¿por dónde me recomendaríais empezar y seguir y por qué?

Espero que las novelas sean bastante mejores que el juego, por cierto.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Hollyhock

Re:Terry Pratchet y Mundodisco
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2025, 19:33:15 »
Empieza por la primera, "El color de la magia". Luego sigue por "La Luz Fantástica" porque es una continuación de la anterior historia, con los mismos protagonistas.

Las novelas son muy buenas, tienen un humor muy de nerd de ciencias.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2025, 19:52:48 »
Buenas a todos:

Curioseando por internet una cosa me ha llevado a otra y luego a otra y así hasta que he llegado a Mundodisco. Sé que con el juego de mesa se especula mucho, lo que me ha hecho preguntarme cómo de buenas son las novelas.

Habiendo tantísimas como hay, imagino que no todas serán igual de recomendables.

Si quiero empezar a leer sobre Mundodisco, ¿por dónde me recomendaríais empezar y seguir y por qué?

Espero que las novelas sean bastante mejores que el juego, por cierto.

Muchas gracias.

Las novelas son buenísimas. Comienza como te han dicho, El Color de la Magia
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran F G

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2025, 19:54:03 »
Yo las descubrí hace muchos años, cuando se iba a publicar la segunda novela en español. Así que yo las he leído todas en orden de publicación en español. Creo recordar que cuando pasaron de Martínez Roca a Plaza y Janes el orden fue un poco caótico durante un tiempo.

Pero hay guías por ahí que recomiendan empezar por alguna serie en concreto o por algunas de las que son independientes.

Rebusca un poco por internet y no te costará nada encontrar alguna de esas guías que comento.

A mí en general todas me han gustado. Algunas más, algunas menos, como es lógico. Una que recuerdo que me gustó mucho es Pies de barro, pero es de la serie de La Guardia y no se puede empezar a leer por sí sola.

La serie de Tiffany Dolorido se supone que está orientada a lectores jóvenes... pero está escrita en plena madurez del estilo de Terry Pratchett y del Mundodisoco en sí, y aunque te hace reír también te sabe tocar bien la fibra sensible.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2025, 21:47:40 »
Si buscas en internet verás que tiene varias sagas que, en principio, puedes leer de forma independie te, aunque todas transcurran en el mismo mundo y compartan personajes.

La saga de Rincewind, que es la primera, es muy divertida. Pero la que más me gusta por ácida y crítica, es La saga de la Guardia.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2025, 22:38:59 »
Muchas gracias a todos. Pues para empezar ya tengo, y luego a ver qué tal me entran (dado que no es mi especialidad per se y no sé si pillaré chistes tan específicos). Pero curiosidad sí tengo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2025, 11:01:56 »
Normalmente se recomienda empezar por ¡Guardias!¡guardias! que es el primer volumen de la saga de la guardia.
El "problema" con las primeras novelas es que se notan que son trabajos iniciales y aunque a mí me gustan bastante están peor escritas.
Tiene también novelas no adscritas a sagas como Pirómides que condensa mucho del estilo del autor y puede ser un buen punto de entrada para ver si te gusta o no.