Anduril, una cosa es una pelicula, un comic, como los que hace Rubin o una exposicion de un muso.Un juego de mesa es otra cosa, es un lugar donde todos los que jueguen tienen que estar cómodos, yo no quería jugar una partida donde una persona esta incomoda.El estereotipo a nosotros nos pilla muy lejos, pero tenemos que pensar que si fuera algo que nos fuera cercano a algunos les produciria rechazo.
El estereotipo a nosotros nos pilla muy lejos, pero tenemos que pensar que si fuera algo que nos fuera cercano a algunos les produciria rechazo.
Podía ser peor aún, piensa en los sin vida que van a un foro de juegos de mesa a quejarse de que otra gente se queja! Es tremendo. La generación de cristal resulta que al final es la que ya tiene canas en los huevos...
piensa lo que quieras, exprésalo, critica o alaba a tu gusto... Pero déjame hacer lo mismo, escribir, leer, jugar como me dicte mi conciencia. Algunos no vamos a callarnos cuando alguien, sea una persona o una horda, pretenda imponer su pensamiento y sermonearnos. En ningún ámbito, que quede claro, los juegos de mesa son sólo una expresión cultural más.
Bueno, yo creo que para el caso que nos ocupa es casi exactamente lo mismo.No voy a ir al cine a ver una película de terror con gente a la que no le gusta ese género. Con la sensibilidades ocurre igual, hay gente que no puede ver películas como el último rey de Escocia por ejemplo... Yo tampoco sacaría a mesa un juego en el que todo el mundo no esté cómodo, pero el año pasado se editaron más de 3000 juegos... Lo que no voy a hacer es poner el grito en el cielo y pedir que se censure dicho juego, con no comprarlo es suficiente (o comprarlo y elegir con quién sacarlo).Yo no ataco que haya gente a los que los moleste, me quejo de que esa gente se junte en el bar de Gastón, encienda las antorchas y vaya al castillo de Bestia
Y este es el peligro de la cultura de la cancelación, "si no piensas como yo te oprimiré", olvidando los grises y el contexto.Al final todo se resume a que prefieren ser guerreros sociales para ganar estatus en su círculo y sentirse bien consigo mismos cuando realmente el mundo está en llamas (creo que no hace falta entrar en detalles) pero en esto no tienen (ni tenemos) prácticamente capacidad de intervención y destinan su energía en estos temas en lugar de arreglar sus problemas internos.