logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88 veces)

M8X

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euros medios con algo más.
« en: Hoy a las 09:56:03 »
No soy muy de Euros pero me gustaría tener un Euro medio en mi ludoteca que tenga algun factor más que lo haga diferente.
Estoy entre Ruinas perdidas de Arnak, Carson City, Dune imperium.
Necesitaría consejo y alguna aportación más, gracias.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros medios con algo más.
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:12:23 »
Carson city. el normal, no la big box

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:20:10 »
Mi opinión sobre los que mentas:

Tengo los 3 y mi preferido con diferencia es Dune Imperium, luego Carson City y por último Arnak

Todo dependerá de tus gustos, pero DI tiene un punto de carrera de puntos que no tienen los otros, la información oculta y la construcción de mazo me parecen mucho más logradas que en Arnak. Mecánicamente ambos son muy similares. El mercado de cartas de Arnak va cambiando entre los 2 tipos de cartas de Objetos y de Artefactos que tienen cualidades distintas. Avanzar en los puntos de Arnak depende mucho de como avances en el track de investigación, pero también puedes subir por "bichos" y estatuillas, pero no te genera esa sensación de pique que tiene Dune porque ves continuamente como evoluciona la puntuación. En Arnak la puntuación se define en el recuento y aunque te puedas hacer una idea de lo que hay no tienes una visión directa.
En Carson City también tienes visión directa de los puntos porque hay un track directo para ello, pero es colocación de losetas y trabajadores, sin construcción de mazo.

Respecto a Dune tienes 2 versiones, la inicial e Insurrección, si quieres algo más elaborado y complejo el 2º si prefieres algo más sencillo y que mejora con las expas el 1º. Mis dudas estarían entre Dune Imperium + El auge de IX o Dune Imperium Insurrección. Inmortalidad no modifica tanto el juego base, agrega otras opciones para construir el mazo con un par de tracks y cartas adicionales que te permite acelerar la obtención de cartas. El auge de IX modifica sustancialmente el juego base agregando cambios en el propio tablero y agregando nuevas tropas (acorazados), atómicas, tecnologías e introduce el tema de espías de forma más explicita que el base, pero el tema de espías y atómicas está mucho más desarrollado y tematizado en Insurrección. Además en este último se integran los gusanos en batalla.

Próximamente sacarán la expansión de Linajes que están retrasando una y otra vez sin saber porqué. Se suponía que lo iban a publicar para navidades-principio de este año, pero se retraso a primavera, luego a verano, a otoño... ya veremos cuando lo sacan pero cada vez hay menos ganas de pillarlo.

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:08:07 »
Pues de esos 3 no sabria decirte.

Mi euro medio por excelencia es el Grand Austria Hotel.