logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1672 veces)

regalado

Recomendación próximo juego
« en: 05 de Septiembre de 2025, 15:25:32 »
Este año ha habido un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las partidas en casa (2 adultos e hija de 10 años) y quisiera recomendaciones de juegos para ir mirando de cara a estos próximos meses.

Lo que ahora mismo jugamos, obviando juegos más cortos y sencillos:
Stone Age, The Island, Harmonies, Duelo por la Tierra Media (contra todo pronóstico me pide jugarlo  :o ;D), Cartógrafos, My City Roll & Write, el incombustible Carcassonne con un par de expansiones y los últimos en llegar, Cascadia y Clank!

Quisiera algo que funcione bien a 3, del estilo en cuento a peso, duración y dificultad pero que aporte algo nuevo y no recuerde demasiado a lo que ya tenemos. No busco necesariamente un paso extra en cuanto a "peso", pero sin duda no quiero nada más ligero que los mencionados.

Más allá de Everdell (que no tengo claro la nueva edición qué abarata respecto a la anterior), no tengo claro qué nos podría cuadrar.

toctopulus

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación próximo juego
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2025, 17:00:40 »
Tres buenas opciones:

Iki: colocación de trabajadores muy elegante, diferente a lo que ya tienes.

Meadow: combos de cartas, bonito y con peso medio.

Flamecraft: motor de cartas simpático, estratégico sin ser más duro.

De esos, Iki aporta la novedad más clara.

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2025, 17:14:42 »
Troyes, Caylus, Grand Austria Hotel, ...

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2025, 03:40:50 »
 Viticulture

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2025, 11:25:52 »
Tobago. Nebula.

JVidal

« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2025, 13:55:08 »
He jugado bastante con niños, y sin duda para estas edades, el juego que más adecuado me parece y que, de paso yo también me divierto, es Living Forest

penito

« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2025, 21:29:56 »
Con el perfil comentas y de los que yo he "agotado":
Pradera
Spring Meadow (Español)
Dorf Romantik.
Apple Jack

Si a la chica le gusta la confrontacion directa de "Duelo por la Tierra Media" quizas un "Wonderlands War".

y por aprovechar...:  echale un ojo a mi hilo de venta ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2025, 22:06:44 »
Agricola en versión familiar, funciona muy bien con niños si les gusta el tema de granjas. La antigua versión de Homoludicus tenía un lado para versión familiar y otro para avanzado. No se si en las últimas versiones se mantiene esa opción.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2025, 10:14:08 »
En plan "kukis" yo te diría que Criaturas Maravillosas y/o el Wyrmspan. Si ya "maneja" el Stone Age, La Villa podría ser otra opción. Tal vez Arquitectos del Reino del Oeste. Coincido con el Viticulture. En plan fillers, Faraway y/o Castle Combo.
Que La Fuerza te acompañe!

regalado

« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2025, 17:13:58 »
Gracias por las respuestas, alguna idea he sacado, tengo que ver reviews en profundidad y precios y disponibilidades  ;D

De los mencionados, alguno lo tenemos o hemos tenido como Agricola y Tobago, que para mi sorpresa no le gustó.
Otros como La Villa hace muchos años que lo tenía en la wishlist, pero siempre me ha frenado que pueda recordar a Stone Age. Un poco lo que nos pasa con Cascadia y Harmonies, que jugando uno hay momentos de "esto es como la X del otro" y teniendo pocos juegos es algo que quiero evitar.

Otro que creo que puede cuadrar porque no se parece a nada de los que tenemos es Caza Bombas ?

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2025, 10:27:45 »
Hombre, a ver... La Villa te puede recordar al Stone Age en que es un euro (otro de los cienes que hay) de colocación de trabajadores con cierta gestión de recursos, pero... "temáticamente" no se le parece en nada, y la mecánica de "envejecimiento" y "muerte" de los trabajadores (que es la parte principal del juego) me resultó (y aún me resulta) muy original.
Que La Fuerza te acompañe!