5ª Ronda Partida de ida
Enricellis (PL) vs Dalanel (LS)
Partida en la que los primeros turnos salieron muchos ojos en las tiradas de la sombra, cazando a la compañía en el tercer paso turno 2, decidiendo esta echar por el camino largo del norte para evitar ser descubierto en Moria. Saruman salió en ese mismo turno. Sauron se desplegó al sur, engrosando las filas de Dol Guldur con el frente de Morannon, los elfos se colocaron a un paso de la guerra y Tomb Bombadil salió a pasear con Baya de Oro. Además el Balrog, que me salió al final del turno 1 se asomó al tablero y se quedó esperando su momento.
Gandalf entró poco después en el turno 3, tras un 3 en la caza. Las tropas de Dol Guldur dieron el primer paso hacia Lorien, y la mitad del ejército de Morannon viró hacia el oeste, como sus colegas de Minas Morgul que se situaron en Ithilien del Sur. Un nuevo poder surgió en las entrañas de Isengard y los uruk brotaron por doquier, preparando una tormenta sobre la marca. Pero antes de eso fue Osgiliath la que sufrió un ataque que precipitó a Gondor a la guerra, propiciando la llegada del Rey Brujo que comenzó el asedio de Minas Tirith.
Denethor se volvió loco, y en respuesta Imrahil reforzó Dol Amroth. Los gondorianos de la Ciudad Blanca, presentaron cruenta batalla, y no caería ese día. La compañía además encadenó varios movimientos furtivos a pesar de los esfuerzos de los nazguls y otros recursos (3 ojos) en encontrarla.
Una gran hueste acabó con el resto de tropas de Minas Tirith al día siguiente. Pelargir y Dol Amroth volvieron a reforzarse y el Brujo sin tiempo que perder, partió hacia el sur. El débil ejército costero, huyó cuando se vio venir a la sombra encima y Pelargir cayó sin derramar sangre. Acto seguido, partieron los huargos de la Torre de Saruman y tomaron sin problema los Vados de Isen. Después comenzaron el asedio a un desprotegido Abismo.
La compañía se declaró en el bosqe de Lorien donde se recuperó del único punto de corrupción que había sufrido. Légolas Pippin y Gimpli aprovecharon para separarse del grupo, yendo el enano a hacer compañía a Gandalf en Fangorn, quedándose el elfo con el mediano en Lorien para defender. El Brujo convocó a Grond para no dejar que nadie escapara vivo de Helm. En édoras empezó a armarse un ejército para repeler la invasión, a lo que el Brujo, implacable respondió de nuevo cercándolos y convocando a los 6 de Morannon que acudían en lontananza. Gandalf lanzó a los Ents contra Saruman, con poca fortuna y después a las águilas contra los nazguls que velaban armas junto a Lorien, espantándolos hacia Moria. La compañía siguió moviendo sin ser vista y lejos, al este, empezó a congregarse un gran ejército de orientales, con la vista fija en el norte.
El Brujo cayó sobre Édoras que se sacudió fieramente a los huargos, dejando al ejército de la sombra al borde del K.O. Tocaba esperar refuerzos, pero mientras, los señores de los mearas seguían reclutando efectivos. Los 6 de Morannon llegaron a auxiliar a su amo justo a tiempo, y se desencadenó de nuevo una cruenta batalla, tanto lo fué que 1 solo orco quedó vivo, pero Rohan cayó.
La compañía fue descubierta en las Marismas muertas, junto a Ithilien del Norte. La compañía casi terminó de disolverse, obligando la sombra a separar a 2 compañeros (Bóromir y Merry) dejando solo a Trancos al frente. Lorien comenzó a arder en ese momento, y los elfos y los compañeros se refugiaron juntos en el baluarte. Mientras el ejército de orientales se situó al sur de Reino del Bosque, con el Brujo comandándolo.
Los elfos de Reino del Bosque se empezaron a reforzar, pero el ejército de 5 regulares y 4 mûmakil les cayó encima como una maldición. La patrulla de orcos descubrió a la compañía que había volado al principio y ahora se atascaba en las puertas de Mordor. Además los elfos de Reino del Bosque no aguantaron más que el primer envite y al capitular el ojo giró hacia Lorien. El Brujo, exhausto no podía viajar más pero una atronadora carcajada resonó desde la profundidad de las cavernosas Minas de Moria.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.