logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1336 veces)

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 AGES (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2009, 18:55:12 »
Hola a todos,

   Soy un apasionado de los juegos de civilizaciones y adquirí este juego hace muy poco tiempo, aunque es verdad que es relativamente antiguo ya (2004). La verdad es que la reseña que hay por aquí del compañero Caedes (al que no tengo el placer de conocer y para mí el gurú de los juegos de este tipo) invitaba a comprárselo al instante, y por lo menos a mí me sedujo desde el minuto 0.
   No soy novato, he jugado juegos complejos, wargames y casi cq cosa, así que no me desanimó su complejidad. El juego desde luego no es apto para todos los públicos, es enrevesado en algunos aspectos, y la redacción del reglamento no podemos decir que ayude mucho... Bueno, pues le he dedicado bastantes horas entre destroquelado, empollada de instrucciones, auto-resolución de dudas y ejemplos prácticos... y bueno ya tengo claro y más o menos memorizado casi todo... para jugar con mi mujer que tb. las ha leído. Pero claro, alguna duda siempre va surgiendo, y aunque probablemente serán chorradas, con tanto mix de excepciones y reglas ya no soy capaz de extraer yo mismo una conclusión lógica... Estás son (y seguro que aparecerá alguna más):

   - Empollada ya la regla de los elefantes del demonio... qué significa exactamente la "R" que hay en la ficha... (en los "con nombre de área" impreso, principalmente...).

   - Cuando una unid. naval hace un movimiento de "transporte" y lleva una ficha aérea o de tierra... luego la ficha "transportada" puede efectuar su propio movimiento tras desembarcar??? (esto no se especifica claramente en ningún sitio, a falta de revisar el manual en el idioma origen, que ahora no lo tengo a mano...).

   Seguro que son meras tonterías, de hecho muchas de estas me las he auto-solucionado yo mismo... pero es que estas no soy capaz...
   Imploro desde aquí a los mega-gurús de los juegos de Civilizaciones y principalmente a Caedes. Y por supuesto desde aquí os mando muchas gracias por anticipado a los que me podais ayudar en esta y en tal vez futuras dudas.
   Ah, y si alguien está tb. empezando con el juego, tb. le animo a que participe en el hilo por si yo tb. pudiera echarle una mano.
   Tengo un resumen estructurado de reglas a medias... cuando lo termine todo trataré de colgarlo.

Un cordial saludo.

Antonio.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:04:24 por Membrillo »

jasorel

Re: DUDAS 7 AGES. (¡Help Caedes!).
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 08:54:05 »
La R significa: retirar si pierde.(Viene en las instrucciones de masqueoca)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS 7 AGES. (¡Help Caedes!).
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 15:49:42 »
Los elefantes si se pierden durante una batalla se deben retirar todas las unidades de su bando de forma inmediata.

Respecto a lo del transporte yo diría que no, puesto que las fichas transportadas (terrestre/aérea + lideres) usan la misma maniobra de movimiento y tienen que estar juntitos durante toda su duración, podrías llevar una ficha por "barco" y después que se moviera si fuera conjunto a un líder estratega.. puesto que la segunda acción de movimiento seria de la unidad terrestre solo.

Creo... que hablo de memoria :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS 7 AGES. (¡Help Caedes!).
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 16:29:02 »
Gracias a todos.

Ya aclaré estas dudas tiempo atrás. La explicación de Cauchemar es correcta tanto en lo de los elefantes como en el transporte por mar. La opción del estratega es una opción válida, ya que dicho estratega te permite un 2º movimiento de maniobra, tal y como se explica en las instrucciones.

Grandisísisisimo juego. La última partida que estoy jugando a 2 está resultando grandiosa (en diversión y duración) ya que incluso hemos aplicado la variante de comenzar con un imperio de nivel 1, lo cual la alarga más todavía...

Roma y Grecia dueñas de Europa y los Árabes de Asia...  ;D

Un cordial saludo.