logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 300 veces)

BeornBeornida

INTEROCIO 2026 ¿Subasta?
« en: 04 de Noviembre de 2025, 13:08:17 »
Buenas!
A lo largo de mi vida he ido a Essen Spiel 5 veces, y una de las cosas que más recuerdo disfrutar es la subasta que se organiza en BGG de juegos de mesa.

Todo es autogestionado: los meses de antes de Essen, se abre un foro en BGG donde los asistentes pueden colgar sus juegos y ponen un precio mínimo de salida.  Durante esas semanas, la gente va haciendo pujas, y un día a una hora estipulada, se cierran todas las subastas (dando siempre un margen de 5 minutos desde la última puja, para evitar pujas de última hora que intenten aprovecharse de este límite). Se acuerda un lugar, día y hora, para encontrarse todos los subastadores y los compradores, y allí se intercambian dinero y juego y todos felices.

Pues el año pasado fui a Interocio en Madrid y me gustó mucho y últimamente estoy pensando en organizar ese mercadillo virtual en BGG para Interocio 2026. Qué me decís? Qué opináis? Participaríais?

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INTEROCIO 2026 ¿Subasta?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2025, 18:13:21 »
Yo no se si participaría pero tengo una duda. El vendedor puede quitar el juego si ve que no se alcanza cierto precio que el " pensaba que alcanzaría"?

O solo xon que alguien puje lo mimimo, si nadie mas puja, se lo queda?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

e-1000

« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2025, 18:55:40 »
Entiendo que el vendedor pone un precio mínimo asumible para él. Es decir que si alguien puja sólo el mínimo pues lo tendría que vender.
No se yo si subirían mucho las pujas aquí :D que somos del puño cerrado.
MetaL  \m/  \m/

Krazyel

« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2025, 20:47:43 »
Como iniciativa está bien, lo que hay es gente que ve algo como un tesoro y no lo baja nunca xD

BeornBeornida

« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:57:02 »
Se ofrecen varias opciones:
-Puedes poner un BIN (Buy it now), que es un precio cerrado por el que lo quieres vender. Normalmente se usa para juegos que no te urge deshacerte de ellos.
-Puedes poner un Precio de salida, que es el precio mínimo asumible por el vendedor. En ese caso, el vendedor se compromete a venderlo sea cual sea la puja más alta a la que se llegue. Normalmente se usa para juegos que ya llevas un tiempo intentando darle salida.
- Puedes combinarlo: Puedes poner un Precio de salida y un BIN por si hay alguien muy interesado, que pueda cerrar directamente el trato, y a la vez permitir que haya una subasta.

A mi la verdad que me parece una dinámica muy excitante (por algo somos jugadores jajaja) a la vez que una buena manera de darle más vida a juegos que llevan tiempo sin ver la mesa. Además con lo que te sacas de tus juegos, te pillas otros nuevos para ti jajaja

BeornBeornida

« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2025, 11:59:06 »
Es verdad que al principio poner a subasta un juego con un precio de salida bajo da un poco de susto, pero yo he visto juegos empezar subasta en 5€ y terminar en los 40 y pico. Al final si hay demanda, más de uno va a querer hacerse con él. Y si no hay tanta demanda... por algo será jajajaja