logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 153 veces)

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Covenant o Sweet Lands
« en: 07 de Noviembre de 2025, 11:18:58 »
Pues eso, que tengo la duda entre estos dos juegos y sólo hay presupuesto para uno de ellos.
Por hacer alguna indicación sobre quién lo jugaría, comentar que , sería para jugarlo a 2 jugadores (el 99% de las veces), mi mujer y yo. Que , precisamente por ello, no nos consideramos "talibanes" del número idóneo de jugadores para cada juego;  que somos grandes seguidores de juegos tipo Lacerda, para que nos entendamos y otros, de dificultad media-dura. Nuestra última compra ha sido "Zhanguo el primer imperio" (sirva como referencia).
Normalmente no tenemos problema con la duración del juego, si nos gusta, aunque es cierto que últimamente no jugamos partidas que van más allá de la hora y media de juego y he oído que "Sweet Lands" puede alargarse bastante.
En cuanto a los juegos sobre los que solicito consejo, comentar que de German P. Millan (Covenant) tenemos "Sabika" que nos parece increible, "Men-Nefer, al que damos un notable alto y "Bamboo", un juego agradable pero el que nos gusta algo menos, siendo un buen juego para nosotros. No tenemos "Bitoku" porque no nos atrae el tema (¿tema en un eurogame?) .
Respecto al autor de "Sweet Lands" , Totsuca Chuo, no hemos probado nunca nada, pero en casa nos encanta "Gaia Project" y se dice que tiene cositas muy similares en sus mecánicas.
Cualquier opinión será bienvenida. Gracias por la atención.

PD. Añadir que después de ver algunos videos y opiniones, no sé por qué, pero siento que en el fondo me atrae más "Sweet Lands"
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2025, 11:43:38 por Cody-roanoke »

hechigenio

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Covenant o Sweet Lands
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2025, 19:31:05 »
Describes situaciones muy parecidas a las mías y creo que te estás contestando solo, igual que yo me estoy contestando solo: Sweet lands.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

JVidal

Re:Covenant o Sweet Lands
« Respuesta #2 en: Hoy a las 09:16:57 »
Acabo de jugar Sweet Lands, no es como será Covenant. Me ha parecido un juego decente, aúna varias mecánicas de manera coherente pero no destaca en nada, muy multisolitario y algunos costes de acciones demasiado altos para las primeras rondas, mucho color pastel para ser un clónico más, me juego un Gaia en su lugar el 100% de las veces