logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1815 veces)

dospi

Re: Valpiedra: Descensus ad tenebras (reseña en solitario - primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2025, 08:23:47 »
Hola

En el manual dice que hay 15 cartas de criatura de rango 1, 15 de rango 2 y 14 de rango 3.
En mi copia vienen 18 criaturas de rango 1, 14 de rango 2 y 12 de rango 3.
Son 44 cartas en ambos casos.
¿Es una errata del manual o viene mal mi copia?

Gracias y un saludo.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valpiedra: Descensus ad tenebras (reseña en solitario - primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2025, 08:41:22 »
Hola

En el manual dice que hay 15 cartas de criatura de rango 1, 15 de rango 2 y 14 de rango 3.
En mi copia vienen 18 criaturas de rango 1, 14 de rango 2 y 12 de rango 3.
Son 44 cartas en ambos casos.
¿Es una errata del manual o viene mal mi copia?

Gracias y un saludo.

Te vienen bien, lo que está mal es el manual. Me lo contestó PIF Games.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2025, 08:46:30 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Hollyhock

« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2025, 11:43:40 »
he ganado todas las partidas menos una.

Buena mano.

Incluso sabiendo qué hacer, a mí me cuesta ganar.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2025, 17:15:25 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2025, 12:16:31 »
Como me dio por suscribirme a la página del juego en BGG, estoy contestando dudas (como tengo la chapa de Game Designer y la bandera de España deben pensar que el juego es mío, juas  :P). Pero me estoy dando cuenta que la culpa de varias malinterpretaciones las tienen las propias reglas.

Yo me vi un vídeo tutoreado por el autor editor antes de leer el reglamento, y creo que por eso no tuve ningún problema. Pero parece que si aprendes a jugar únicamente mediante el reglamento, vas a terminar con dudas o directamente haciendo algo mal.

Por si le sirve al autor para mejorar la redacción de reglas, dejo lo que he ha aflorado hasta ahora:

-Cuando lees las instrucciones de la reliquia, mucha gente interpreta "Coloca [símbolo de monstruo negro] en cada nivel" como "Coloca 1 monstruo negro en cada nivel" cuando debería ser "Coloca el número habitual de monstruos negros en cada nivel (que son 2)". Probablemente cada carta de nivel debería mostrar 2 cartas negras impresas en vez de 1, como recordatorio de que cuando se spawnean enemigos negros se ponen 2.

Realmente "Coloca [símbolo de monstruo negro] en cada nivel" es "coloca 1 monstruo negro en cada nivel". Confirmado por el autor.

-En la anatomía de la carta (página 9), pone que si hay un icono de "maldad" se gana 1 maldad al inicio de la ronda 2. Cuando debería poner "1 maldad al inicio de cada ronda excepto en la primera" (también ganas maldad en la ronda 3, 4, 5....). Luego se explica mejor, pero si sólo haces caso a lo escrito allí, en la ronda 3 no ganarías maldad (cuando sí deberías).

-En las reglas de intercambiar equipo dice que los héroes pueden intercambiar equipo libremente. Debería especificar "durante la fase de descanso". La regla está escrita en una subsección que pertenece a la sección "Fase de Descanso", por lo tanto técnicamente está bien, pero...  al leer un libreto es difícil saber en qué subsección estás. Así que es normal pensar que las reglas te están dejando intercambiar equipo en mitad de un combate, cuando sólo deberías poder hacerlo durante la fase de descanso.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2025, 17:15:09 por Hollyhock »

clinisbud

« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2025, 13:22:42 »
Yo me vi un vídeo tutoreado por el autor antes de leer el reglamento, y creo que por eso no tuve ningún problema. Pero parece que si aprendes a jugar únicamente mediante el reglamento, vas a terminar con dudas o directamente haciendo algo mal.
¿Tienes todavía el enlace de ese vídeo?

Un saludo y muchas gracias

Hollyhock

« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2025, 13:42:12 »
¿Tienes todavía el enlace de ese vídeo?

Un saludo y muchas gracias

Resulta que no era el autor, era el editor. Es que no hacen presentaciones.

Es un corte de un stream, así que reulta muy largo y no es muy buen tutorial, pero te puede sacar de alguna duda:

[ENLACE RETIRADO]
El vídeo contiene al menos un error grave en la explicación así que mejor lo retiro. A mí me ha inducido a un error que me ha traído de cabeza.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2025, 17:13:46 por Hollyhock »

Hollyhock

« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2025, 15:13:04 »
Pues ahora estoy en duda.

Todo el mundo está colocando 1 monstruo negro en cada nivel al ascender con 2 héroes. Si no llego a ver al editor del juego invocar 2 monstruos negros al ascender, yo también habría pensado que se coloca 1. Así que estoy empezando a pensar que el editor cometió un error al explicar su propio juego. Porque eso también explicaría que el juego me parezca tan difícil.

He preguntado al diseñador directamente. Ahora mismo siento que sólo me puedo fiar de lo que diga él.

Hollyhock

« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2025, 17:12:33 »
Me ha contestado el autor (Leandro).

Con 2 héroes, al ascender se invoca 1 monstruo negro en cada nivel. No 2 como he estado diciendo.

El editor cometió un error al explicar el juego. Así que no hagáis caso al anterior vídeo (voy a retirar el enlace).

Así que yo estaba jugando la versión ultra-hard, que curiosamente es oficial, porque corresponde a utilizar la reliquia alternativa que hace todo más difícil y precisamente invoca un monstruo más de lo normal al ascender.