logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2865 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cavernas en 3D para descent y otros juegos...
« en: 05 de Febrero de 2009, 19:35:08 »
muchos hemos visto los modulos de Hirst Arts pero no nos apetecia
a) pagar los moldes
b) conseguir la escayola dental
c) tirarnos mil horas haciendo piececitas

pues he encontrado un sitio donde te lo dan hecho

y si descontamos el precio de los moldes, pues como que no sale tan caro lo que pone de mano de obra

¡ah!, y si alguien se lo pregunta, los costes de envío a españa son 49$ pero se pueden pedir varias cosas

http://stores.castlekits.com/Categories.bok?category=COMPLETE+KITS



Si no meneas el árbol, no cae la fruta

juluruca

Re: Cavernas en 3D para descent y otros juegos...
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2009, 19:50:35 »
¿Que tal placas de heroscape pintadas con spray gris?. Si q no son cuadraras, pero puedes comprar chorrocientas + spray por menos de 30€....

Threason

Re: Cavernas en 3D para descent y otros juegos...
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2009, 20:33:17 »
Voy a ser tocamarkwebbers:

Atentos al mensaje: "Comes as a kit ready-to-build cast in white Hydrostone, includes all the pieces required for the kit, glue and instructions".
¿Para qué hacen falta el pegamento y las instrucciones? ¿Viene pintado? En el primer set (Cavern Layout) te dicen que no, ni con las bases de corcho (o cartón pluma)... Vamos, que te dan un saco de fichitas (rollo lego) de escayola para que las pegues tú.
En otro sitio habló alguien de dwarvenforge.com, que sí que viene pintadito y en módulos, pero claro, la pastaca que cuesta es fina.

Desde mi punto de vista, lo mejor es hacértelo tú mismo directamente con los moldes, sobre todo porque te permite hacer las piezas custom que te de la gana, no es tan complicado ni coñazo, es más, hasta es divertido (eso sí, las horas no te las quita naire...).
Claro, que te tienen que gustar las manualidades un poco, y sigue siendo caro: los moldes 281 y 282 cuestan más de 40€, La escayola cuesta 29€ los 4kg. y con eso no te llega para todo... Eso sí, eso cuesta una escayola mejor que la que te venden éstos (Perestrada.com, "Alpenrock"). Entonces, ¿sale a cuento comprarlas hechas? La faena gorda no es hacerlas, es pegarlas a los corchos y sobre todo pintarlas, y eso no te lo ahorras... Ah, y con la escayola puedes hacer luego más elementos de escenografía (ved el molde 85). Pero eso ya es meterte en más berenjenales... Vamos, que te tiene que molar la escenografia casi tanto como te mola el Descent (es mi caso).

En fin, que también se puede jugar con los cartoncitos que te vienen con el juego y no pasa nada...

Six-Echo

  • Visitante
Re: Cavernas en 3D para descent y otros juegos...
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 23:21:13 »
Voy a ser tocamarkwebbers:

Atentos al mensaje: "Comes as a kit ready-to-build cast in white Hydrostone, includes all the pieces required for the kit, glue and instructions".
¿Para qué hacen falta el pegamento y las instrucciones? ¿Viene pintado? En el primer set (Cavern Layout) te dicen que no, ni con las bases de corcho (o cartón pluma)... Vamos, que te dan un saco de fichitas (rollo lego) de escayola para que las pegues tú.
En otro sitio habló alguien de dwarvenforge.com, que sí que viene pintadito y en módulos, pero claro, la pastaca que cuesta es fina.

Desde mi punto de vista, lo mejor es hacértelo tú mismo directamente con los moldes, sobre todo porque te permite hacer las piezas custom que te de la gana, no es tan complicado ni coñazo, es más, hasta es divertido (eso sí, las horas no te las quita naire...).
Claro, que te tienen que gustar las manualidades un poco, y sigue siendo caro: los moldes 281 y 282 cuestan más de 40€, La escayola cuesta 29€ los 4kg. y con eso no te llega para todo... Eso sí, eso cuesta una escayola mejor que la que te venden éstos (Perestrada.com, "Alpenrock"). Entonces, ¿sale a cuento comprarlas hechas? La faena gorda no es hacerlas, es pegarlas a los corchos y sobre todo pintarlas, y eso no te lo ahorras... Ah, y con la escayola puedes hacer luego más elementos de escenografía (ved el molde 85). Pero eso ya es meterte en más berenjenales... Vamos, que te tiene que molar la escenografia casi tanto como te mola el Descent (es mi caso).

En fin, que también se puede jugar con los cartoncitos que te vienen con el juego y no pasa nada...


Hola. Acabo de conseguir un par de moldes HirstArts y quería preguntarte acerca de la escayola a utilizar. La escayola típica parece ser que no vale mucho, si no que hace falta escayola dental. Me puedes decir algun tipo (no muy caro) que tu utilices? Y donde comprarla? Una opción es on-line, pero me temo que los gastos de envío de bultos de 4+Kg iban a salir bastante caros...Soy de Málaga, algúna tienda cerca (Granada, Sevilla...) donde comprar material de este tipo ? Gracias

Threason

Re: Cavernas en 3D para descent y otros juegos...
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2009, 13:25:31 »
Pues te voy a dar una mala noticia (o no, según se mire...)

Yo había comprado 4kg. de la escayola dental de la que hablo arriba (en pereestrada.com, unos 40€) y como ya dije con eso no te haces el descent entero. He vuelto a comprar esta semana, qué casualidad, y ya no te venden los sacos sueltos por lo que has de comprar la caja con 5 sacos de cuatro kilos.
Eso te sube a 142 eurazos. Envío gratis, pero mucha pasta, la verdad.

Ahora bien, esta escayola es la mejor que he probado con diferencia (he probado otras dos más, de las llamadas Tipo IV o "duras de coj*nes" en el argot), y es como el triple de fuerte que las que recomienda Bruce Hirst. Eso quiere decir que no hace falta que uses tanta -en proporción con el agua- para que el resultado sea muy bueno, se diluye y se pinta muy bien. Y el precio NO es más caro que otras, de hecho es más barata que otra que me vendían a 60€ los 5kg. que era bastante peor.

La putada es que has de buscarte un sitio que te vendan los 4-8 kg. que necesitas o comprar los 20.
Yo he comprado los 20kg. y cinco moldes más de Hirstarts, y pienso comprar más moldes porque son una maravilla, y de hecho los resultados son -en mi opinión- infinitamente mejores que los que te venden en Dwarvenforge (a los que también les he comprado accesorios, que están chulos, pero les falta el "extra" de Hirst que es un máquina...)

Si te interesa la escenografía y te lo puedes permitir, adelante con los caballos, porque tienes para una buena temporada. Si no puedes, busca escayola dental de tipo IV o no te marees, usa escayola baratera (una proporción alta respecto al agua, y batiendo bien) y ten cuidado con las fichas. Y si se rompen, pues haces más y sanseacabó.

Espero ser de ayuda, postearé en septiembre (o antes) todo lo que estoy haciendo para que lo veáis.
Estoy gozando como un niño.