logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367 veces)

Japoso

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames solitario
« en: 22 de Diciembre de 2025, 16:54:51 »
Hola a todos!
Quería iniciarme en los wargames en solitario. He estado mirando recomendaciones y posts anteriores, pero la mayoría de los juegos recomendados ya no están disponibles.
Que opciones tengo actualmente y en castellano?
Gracias!

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames solitario
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2025, 17:01:49 »
Hay opciones. Dracoideas tienes bastantes títulos como el b17 flying Fortress o los librojuegos como el Sherman solitario. Sino tienes la opción de esperar a febrero que Devir sacará el D day at Omaha beach.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2025, 18:07:22 por Celacanto »

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2025, 17:04:47 »
Solitario y en castellano, que recuerde a bote pronto: Podría decirte un buen listado pero parecería un catálogo de Dracoideas, así que te remito directamente a él: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dracoideas.com/editorial/catalogo-2025-Draco-Ideas-comprimido.pdf
Luego se me ocurre La Casa de Paulov, La fortaleza de Hegra y pronto llegará D-Day playa de Omaha.

Edito: Cela y yo nos hemos solapado para llegar a decir lo mismo

petardo

« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2025, 20:43:43 »
En el mundo de los wargames existe una manera de jugar que ultimamente la he visto descrita con el nombre de skizo, que sería jugar un juego de dos en manera skizo, llevando los dos bandos, e intentando hacer lo mejor que puedas con cada uno de los bandos.
En wargames existe el palabro solitaribilidad, al igual que la dificultad, es decir, un juego 10 es muy dificil, un 5 medio y un 2 sencillo, de iniciación, pues en solitaribilidad un 10 seria un juego puro solitario, o que tenga un sistema solitario integrado con mejor o peor resultado, el 5, seria que se deja jugar en solitario pero ya cuesta, o  1 que son juegos que no son aconsejables, como pueden ser juegos con mucha información oculta.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2025, 21:19:34 »
De los de DracoIdeas dependerá del tipo de juego que busques, he probado varios además de los de Lambo (muy tiradados), Stalingrad Inferno on the Volga es totalmente solitario y nada fácil, Hispania es una joya en solitario y otros tantos que puedes mirar para ver que te cuadra en función de las épocas-conflictos y mecánicas que te gusten.

Además de los indicados, me gusta mucho el sistema Conflict of Heroes que lo podías encontrar rebajado en Black Friday, si lo quieres solo para solitario el más apropiado es El Oso Despierta la versión de NAC-Masqueoca (3ª ed.) pero necesitas de la expansión correspondiente Eastern Front Solo Expansion que publicó Devir en su día pero que aún se encuentra. Incluso jugando por desdoble me gusta. Además la producción es de lujo, cosa que te va a picar en el bolsillo, creo que entre juego base y expansión no te baja de 100 €. Si quieres usarlo en solitario subí a la BGG una hoja resumen para poder jugar en solitario con cualquiera de ellos sin necesidad de tener esa expansión, solo con un dado y la tabla.

Aunque no sean juegos para solitario, hay algunos que me resultan divertidos como Command & Colors Edad Antigua, StarWars La Batalla de Hoth del mismo sistema C&C. De estos últimos quizás el SW La Batalla de Hoth resulte más apropiada para iniciarse, creo que ronda los 45-50 €. Puedes adaptar el sistema de StukaJoe CDG Solo System para jugarlos en solitario (descargable desde la BGG)

Otros que son sencillos y para poca cosa son los de la serie Mini Folio de Decission Games (los que llevan marcado Solitario en rojo), pero te dan para hacer una mini-campaña, montarte la peli y poco más, lo bueno es que son bastante asequibles, lo malo es que están en inglés. Tienes varios para elegir, precios entre 10-15 €.

Como wargame ligero (más juego de escaramuzas o guerrilla que de guerra), con mecánica de deckbuilding tienes la serie Undaunted, Undaunted Normandy y North Africa son para 2 pero con la expansión Reinforcements se incluye el modo solitario para ambos. Si lo quieres todo en una caja tendrás Undaunted 2200 Callisto con temática galáctica que incluye solitario en la caja base. Personalmente el que más me gusta es el de North Africa, tiene unas mecánicas un poco diferentes, es muy asimétrico y no juegas con pelotones sino con unidades.

No se el nivel de dificultad que buscas, pero si no has jugado anteriormente me iría a cosas sencillas, si ya tienes claro lo que te gusta y el nivel de dificultad entonces adelante y elige lo que quieras. Mira el peso del juego en la BGG para compararlos, no es demasiado fiable pero te puede servir para hacerte una idea de la dificultad o complejidad de las reglas.

Edito:
De la serie mini tengo algunos con la traducción compartida por el foro. Concretamente de la serie Comando y Raiders.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2025, 21:26:15 por aldgard »

e-1000

« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2025, 22:11:26 »
+1 Mike Lambo y mini folios. Para iniciación.

Pedazo de post que se ha marcado aldgard
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2025, 22:13:11 por e-1000 »
MetaL  \m/  \m/

Rascolnicov

« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2025, 22:47:07 »
Hola,

La editorial HQ wargames tiene algunos solitarios también:
- La Guerra de Thatcher: Malvinas 1982
- N: Las Guerras Napoleónicas
- La misión (agotado, pero quizás en segunda mano....)
No sé si alguno más
Por otro lado, la editorial snafu también tiene algún solitario
- Operation Bollebank: The relief of Tango 2 (traducción en bgg)
- Molt Soroll Per un Rei (traducción en bgg)

Un saludo

Edito.
Neva wargames ha sacado hace poco un par de solitario
- mar y acero: los viajes de Colón
- iwo jima: infierno en la tierra
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2025, 00:34:15 por Rascolnicov »