logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4272 veces)

lol0

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIÓN OUTLET GAMES
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2026, 13:30:58 »
Buenas tardes,

No puedo hablar por el otro forero que ha tenido un problema con la Outlegames, pero yo quiero recordar que hice la compra el 15 de diciembre y que, tras todas las mentiras del vendedor, me llegó el 29 de diciembre.

Dejo una captura como prueba, que se me había olvidado añadir.

PD: También me gustaría añadir que cuando veo buenas ofertas en la tienda las comparto en los círculos donde me muevo, digitalmente hablando, avisando de que los juegos llegan, pero que el responsable es harina de otro costal.

Saludos,

L

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2026, 16:50:03 »
Yo llevo todavía liado con un pedido que les pedí en Black Friday, que aún no me han devuelto el dinero. Espero que a base de mails obtenga respuesta, pero con Outlet Games NI UNA MÁS. Espero que se la estampe con sus prácticas. No quiero soltar ninguna barbaridad más, pero llevan con mi dinero 2 meses y yo sin respuesta.

Hola Herzer,

Da la casualidad de que conozco a la persona que lleva OutletGames (Carlos), y tengo su permiso para contar aquí lo ocurrido.

Es muy fácil mentir en internet, y más aún cuando sabes que la otra parte probablemente no se va a defender, y siendo además consumidor, que por lo general tendemos a empatizar más con el comprador que con la tienda.

Carlos te envió el producto que le pediste. Cuando lo recibiste, le escribiste diciendo que había llegado golpeado y roto, y pediste devolverlo.

Carlos lleva poco tiempo vendiendo juegos y, como prácticamente no ha tenido problemas con clientes, se fió de tu palabra. No te pidió fotos ni pruebas, solo que se lo devolvieras.

Cuando el juego llegó de vuelta, se vio que estaba en perfecto estado, prácticamente sin un solo roce. Y lo sé porque yo mismo he visto el producto que devolviste.

Ante esto, Carlos se puso en contacto contigo y te envió un vídeo enseñando lo que había recibido. Te explicó que, si querías una sustitución, no podía enviarte nada mejor, ya que tenía dos copias y ambas estaban exactamente igual de bien. También te dio la opción de devolverte el dinero, descontando los portes, ya que no podía reclamar al transportista un golpe de algo que no estaba golpeado.

Fue entonces cuando te enfadaste y empezaste a amenazarle y a soltarle improperios.

Carlos, por suerte, fue mucho más educado y nunca bajó a tu nivel. Simplemente volvió a explicarte la situación: que el juego que devolviste estaba en perfecto estado (cuando tú habías dicho que estaba dañado), que no podía reclamar nada al transportista y que, al haber mentido, te correspondía asumir el coste del envío de la devolución que él había pagado.

Sinceramente, nadie entiende por qué hiciste eso. Yo entiendo que quizá te arrepentiste de la compra e intentaste devolverlo “colándola”, pero no funcionó. Y como no coló, ahora vienes aquí a difamarle.

¿Sabes qué pasa? Si desde el principio hubieras dicho la verdad, Carlos habría intentado buscar una solución para que quedaras contento sin que tú asumieras todo el coste: un bono, un descuento para otra compra o cualquier otra alternativa. Y lo habría hecho sin estar obligado, como ya le he visto hacer con otros clientes. Lo normal, al final, es o quedarte el producto o devolverlo asumiendo el coste de la devolución.

Y por último, la mentira de que no te ha devuelto el dinero: sí te lo ha devuelto, así que no engañes. Eso sí, te lo ha devuelto descontando el transporte.

Así que antes de hablar mal de alguien en un foro y mentir, ten en cuenta que hay personas que conocemos la historia real. Carlos no va a entrar al trapo, pero yo no me voy a callar cuando veo mentiras, y menos sobre una buena persona como es él.

Saludos.
Dudo mucho que alguien haga lo que tu dices y venga al foro a recrear su mentira.

¿Por qué no?

Lo primero: yo hablo con conocimiento de causa. No estoy especulando ni haciendo suposiciones.
Lo segundo: este tipo de actitudes existen todos los días y en todos los ámbitos. No entiendo por qué aquí tendría que ser distinto.

¿Cuántas veces no hemos escuchado historias de gente a la que han intentado “liársela” por Wallapop y luego, encima, le han dejado una reseña negativa? Eso nos parece creíble a todos, pero aquí de repente no puede pasar… ¿por qué?

Pongo otro ejemplo muy claro y real.
Hace poco, en mi club, se organizaron unas jornadas de Blood Bowl a las que vino bastante gente de fuera. Se habilitó un espacio grande para el torneo y se reservaron un par de mesas para socios que quisieran jugar a otras cosas. Un par de personas se puso a jugar al BB en esas mesas reservadas; no pasó nada grave, simplemente se les pidió que se movieran al otro espacio.

Pues bien, eso no les sentó nada bien. Al día siguiente aparecieron unas 20 reseñas negativas en Google inventándose que les habían gritado, insultado y echado del club, cosa que no ocurrió en absoluto. Dos personas vinieron a recrear su mentira en las reseñas y, por si fuera poco, avisaron a amigos para que hicieran lo mismo (review bombing). Todo por una chorrada y, encima, sin tener razón.

Con esto quiero decir que sí: las personas a veces hacemos este tipo de cosas. No me preguntes por qué, pero pasa. Incluso sabiendo que no llevamos razón, solo por fastidiar.

Así que, teniendo esto claro, creo que tu argumento de “dudarlo mucho” se cae por su propio peso.

Más allá de eso, no vengo a discutir sobre especulaciones. He visto el vídeo que Carlos le envió a Herzer, he visto las conversaciones completas y he visto cómo Herzer admite que el juego estaba bien y que OutletGames hiciera lo que considerara: o devolver el dinero o reenviar el juego. Y aquí hay una pregunta lógica: ¿por qué ibas a querer que te enviaran de vuelta un juego que supuestamente estaba roto?

Todo lo que digo puedo demostrarlo. Tengo pruebas y no tengo ningún problema en mostrárselas a cualquier moderador del foro que lo considere necesario.

Así que no, aquí no hay “dos versiones igual de válidas”. Hay una historia real, con pruebas, y otra que no se sostiene. Lo que se ha dicho sobre OutletGames no es verdad y punto. Yo he visto el material, he visto las conversaciones y sé exactamente cómo ocurrieron las cosas. Y cuando veo que se falta a la verdad y se intenta dejar mal a alguien injustamente, no me voy a callar. Esto no va de opiniones ni de sensaciones: va de hechos. Y no dedicaría todo el tiempo que estoy dedicando en escribir estos mensajes para venir a mentir o inventarme una historia.
Mi argumento se cae por su propio peso igual que el tuyo. Puedes entrar aquí a hacer lo mismo y a defender a un conocido. Las pruebas las tienes tu, no nosotros. Aquí solo hay texto que te puedes creer o no.

keros17

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: Hoy a las 12:52:55 »
Buenas,

pues yo vengo a explicar mi experiencia. Compré una oferta en esta tienda de las 3 expansiones del Sagrada el viernes 20. En ellas no se indicaba prepedido, falta de disponibilidad, límite de existencias, preventa, reserva ni observaciones o nada por el estilo. Era una oferta normal y corriente de cualquier tienda.

El pago se realizó correctamente y me llegó email. El lunes siguiente, tras el fin de semana me confirman el pedido.

Sin previo aviso el siguiente viernes, tras 1 semana con mi dinero retenido, recibo notificación del banco de reintegro del dinero. Intento llamar y no me lo cogen. A los 15 minutos recibo un email con una actualización de mi pedido: Debido a una rotura de stock de unidades en oferta anulamos tu pedido... y tan panchos.

Cuando consigo hablar con ellos, y en múltiples correos posteriores, me repiten y me dejan por escrito que unidades tienen, de hecho vas a su web y siguen vendiendo los juegos, pero no "unidades con descuento". Y se quedan tan anchos... Y a mí con el culo al aire para un regalo de cumpleaños que era...

Cuando tú pones una oferta sin condiciones, me la cobras y me confirmas un pedido no puedes unilateralmente luego anularla porque hayas contado mal, eso no funciona así y es un incumplimiento del contrato de compraventa.

Tras intercambio de reclamación formal y diversos correos queda claro que el mencionado en este hilo responsable de la tienda, Carlos, no tiene ninguna intención de cumplir con lo acordado. Queda claro viendo las quejas de diferentes usuarios el rollo de esta tienda. De hecho a mí en el último correo que me mandan, tras explicarle que no puede gestionar esto de esta forma, me indica que no me lo tome a mal pero que no pretenda decirle cómo gestionar su tienda.

Pongo esto en conocimiento de la comunidad, al igual que lo he hecho en todos los grupos de mi conjunta que tengo y en los grupos de juegos a los que pertenezco para que tengáis conocimiento del tipo de prácticas que se realizan en esta tienda.

Por mi parte, además se lo informé así en mi última comunicación, va a recibir una denuncia a la oficina del consumidor, que pediré que se escale a la Agencia Catalana del Consumo para que les multen, ya que esta practica es ilegal y está regulada por la Ley de Consumidores y Usuarios de España, y si durante la mediación sigue sin bajar del burro, lamentándolo mucho porque no es tanto dinero pero no puedo con este tipo de prácticas, se llevará una denuncia en el juzgado para que le abran un juicio verbal y un juez le explique lo que es un contrato de compravenda y los derechos de los consumidores, con lo que muy probablemente tenga que terminar pagando hasta costas judiciales además de la posible multa que le venga de la ACC.

Llega un punto que me niego a que me sigan tomando el pelo y a tragar con ciertas cosas, aunque sea por un solo euro (que no es el caso).

Siento haberme explayado pero quería ponerlo por escrito y que todos lo supierais para que tengáis toda la información antes de aventuraros a comprar en esta tienda.

Saludos a todos,
Keros

SaLaS

« Respuesta #18 en: Hoy a las 14:42:12 »
Información: He comprado una vez en esta tienda, y todo normal. Incluso cambié varias veces los artículos, y el importe de pago, y siempre facilidades.

Opinión: Me da la sensación que el problema viene con el tema de reservas tan anticipadas, y el "stock" fantasma, algunas tiendas abusan de esto, y se les vuelve en su contra.

keros17

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: Hoy a las 14:57:16 »
Información: He comprado una vez en esta tienda, y todo normal. Incluso cambié varias veces los artículos, y el importe de pago, y siempre facilidades.

Opinión: Me da la sensación que el problema viene con el tema de reservas tan anticipadas, y el "stock" fantasma, algunas tiendas abusan de esto, y se les vuelve en su contra.

No lo he puesto en ningún momento en duda, simplemente que otras tiendas tienen otro sistema, llámalo pedido en reserva, prepedido O poner las condiciones de esa venta en concreto condicionadas. Poner el producto como "lo tengo en stock" y estoy saldándolo para luego hacer esto es una guarrada.

Suelo pedir en otra tienda de confianza, cuando salen cosas o hay ofertas ellos cogen nota, primero confirman pedidos y unidades, luego te meten en el carrito o en tu cuenta la compra para que la pagues y es entonces cuando pagas. Es una forma de hacerlo sin poner preserva, reserva, prepedido o x y no liarla.

El problema viene cuando se lo explicas y encima te dicen que no les vas a decir cómo tienen que gestionar su tienda, cuando eso jamás lo he hecho y cuando la forma en que lo están gestionando es ilegal y abusiva... y no lo digo yo, lo dice la Ley de Consumidores y Usuarios de España.

De todas formas, de verdad, me alegro mucho que a ti sí te fuese bien comprando en esa tienda, no digo que siempre lo hagan mal pero hay cosas que no se hacen bien.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: Hoy a las 15:29:21 »
En todo caso eso es así, si pones una oferta mal te la tienes que comer. Que se lo digan a los supermercados cuando ponían mal un folleto.

Otra cosa es que consideres que no te importa incumplirlo por que no te va a afectar y nadie te va a demandar por tan poco importe.

keros17

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: Hoy a las 15:42:47 »
Es lo que comenté en su momento... Una cosa entendible sería que el viernes al hacer el pedido dijesen: ups, la hemos liado. Pero eso no ocurrió. Incluso el mismo día de comprarlo les llamé porque no quedaba claro a dónde lo mandaban. Les pedí una tienda Nacex en concreto de mi población, me pidieron que mandase un mail, lo hice el mismo viernes y me dijeron ok... Luego ahí tenías la oferta.

Entendería incluso que siendo autónomo te cueles y se te pase el fin de semana y el lunes caigas del guindo... Pero es que el lunes por la mañana mi pedido cambia de procesando a CONFIRMADO y me mandan un correo de pedido aceptado esa misma mañana y no es hasta el siguiente viernes, 7 días después de la compra, que me hacen esa jugada. Es una guarrada, es poco profesional y es feo.

Puede ser que lo tengan tan normalizado ya que les parezca lo más habitual del mundo... Pero eso no deja de ser una práctica ilegal y abusiva

keros17

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: Hoy a las 17:21:20 »
Buenas de nuevo,

pues nada ahora sí vengo a poner que van de mala fe absolutamente. Os voy a pasar a colgar literalmente el contenido de los emails intercambiados con ellos. Hace un rato, después de haber colgado mi post y haber denunciado el caso en distintos grupos de Telegram, un palmerito de esta tienda que estaba en alguno de los grupos ha ido al responsable de OutletGames a explicarle que realmente se iban a tomar medidas.
Dado esto el responsable me ha mandado el siguiente correo a las 13:33h del 31 de marzo de 2026:

"Bueno sdias,

Mira, nos acaban de hacer una naulacion de un pedido que contenia las 3 expas del sagrada, asi que, si lo deseas, te la spuedo assignar a ti con el precio reducido que tuvimos que anular.

Procedemos ?

Gracias"

Dado todo lo que ha pasado, con mucha desconfianza ya con ellos, les he mandado esta respuesta a las 15:23h:

"Hola,

Me alegra ver que 'milagrosamente' ha aparecido stock justo cuando el caso ya estaba siendo comentado en canales públicos y foros del sector como LaBSK así como haberse ya presentado la queja correspondiente a la Oficina del Consumidor de mi municipio esta mañana.
Sí, podéis proceder con la asignación de las 3 expansiones del Sagrada al precio de la oferta original que pagué y confirmé el lunes 23. Indicadme cómo puedo proceder al pago de esos 38,42€, sea Bizum empresarial, algún tipo de pasarela bancaria o lo que os venga mejor.
Siempre que se proceda al envío para recibirlo durante esta misma semana, con el correspondiente código de seguimiento con el envío ya realizado entre hoy y mañana, y que el contenido llegue en perfecto estado se procederá a intentar anular la queja ya realizada a la OMIC para tratar de que paren su actuación de oficio y no inicien el expediente y no se escalará más el asunto a ninguna instancia superior.
Debido a malas experiencias pasadas, tenemos por costumbre realizar el unboxing de los productos siempre en video cuando se reciben en la oficina y, posteriormente, en el domicilio para comprobar y dejar constancia que todo ha llegado correctamente.
En cuanto reciba el número de seguimiento del envío y verifique que llega todo correctamente procederé a su comunicación a la Oficina del Consumidor y daremos por zanjado el incidente.

Atentamente, "

Respuesta del susodicho, al que alguno en este hilo aplaude por su buen hacer a las 16:18h:

"Buenas tardes,

Pues si, tienes razon, gracias por avisarme de estos comentarios negativos, lo he visto si 😊. Cada uno es libre de expressar su opinion, como nosotros somos libres de decir “ donde dije digo, digo Diego”.

Asi que, debido a este desagradable trato aun intentando buscar una solucion practica, no, no enviaremos nada, y ademas con esta soberbia y condiciones que ahora expones.

Procede como creas oportuno, un saludo."

Debido a esta nueva respuesta, encima de estar cometiendo una ilegalidad con soberbia y chulería, les he respondido esto a las 16:27h:
Buenas,

Recibido. Procedo entonces.

Una vez reciban ustedes la queja de la OMIC, si no se llega a una correcta resolución durante la misma, se elevará el caso al juzgado degano de Sabadell, competente en estos casos, para solicitar a Su Señoría la apertura de juicio verbal, aportando todos los correos para demostrar la mala fe durante todo el proceso administrativo por parte de su tienda, así solicitar la aplicación del contrato de compravenda formalizado el día 23 de marzo, así como la imposición, si Su Señoría lo ve oportuno, de las costas procesales a su empresa.

Agradecerle su comunicación."

Él me ha contestado como si no entendiese lo que le decían a las 16:29h:
"El que?"

Y mi correo final, a las 16:33h, ha sido el siguiente:

"Buenas,

Se les ha dado opción a la vía conciliadora. Ahora entrará a ello la Oficina del Consumidor y si esa vía no funciona se procederá a elevar la queja al Juzgado para que les abra procedimiento por incumplimiento de contrato y vulneración de los derechos del consumidor, tal y como se les ha comentado previamente.
Dada la actitud que muestran, que parece que no tienen ningún respeto, les informo desde ya que por lo pronto la queja de la OMIC voy a hacer que se tramite como DENUNCIA DEL CONSUMIDOR por tal que se escale a la Agència Catalana del Consum y esta pueda investigar el caso y abrirles el correspondiente expediente sancionador por malas prácticas de consumo.

No es necesario mantener más comunicación dada la situación y el tono recibidos. El técnico/a responsable de la Oficina se pondrá en contacto con ustedes para presentarles la correspondiente denuncia y acto de conciliación.

Atentamente,"

No he recibido, ni espero ya sinceramente, ninguna respuesta. Esto va a dar lugar a que la queja gestionada en el consumidor se tramite por la vía de denuncia por tal que la Agencia Catalana de Consumo se implique y les abra un expediente sancionador que puede variar entre los 600 y los 3000€.
Al margen, si esto no se resuelve en la vía de conciliación, se procederá a realizar la correspondiente denuncia por la vía civil al juzgado por incumplimiento del contrato de compravenda de un producto y por vulneración de los derechos del consumidor, en el juzgado donde está situada la empresa, el de Sabadell.
Dicho procedimiento es gratuito de interponer, no requiere abogado si se reclaman menos de 2000 euros por un incumplimiento, y muy probablemente aportando las pruebas, capturas y conversaciones que tengo acabe con una imposición de costas en contra de esta empresa por prácticas ilegales y abusivas.

De solucionar algo con la aplicación de una oferta y el cumplimiento de un contrato de venta de productos a posiblemente llevarse una sanción, las costas de un proceso judicial y a acabar teniendo que aplicar la misma oferta de forma obligada.

En resumen, NO COMPRÉIS NI DE COÑA NUNCA MÁS EN ESTA TIENDA

pepponne

« Respuesta #23 en: Hoy a las 17:49:28 »
Hola
Lamentando lo ocurrido, y para que no te maldigas más, en MAthom tienen también la misma oferta y de momento con stock
un saludo

keros17

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: Hoy a las 17:54:33 »
Hola
Lamentando lo ocurrido, y para que no te maldigas más, en MAthom tienen también la misma oferta y de momento con stock
un saludo

Pues casi casi, no completamente pero sí casi igual. Muchas gracias por la info ^^

pepponne

« Respuesta #25 en: Hoy a las 17:56:23 »
Hola
un saludo

Pues casi casi, no completamente pero sí casi igual. Muchas gracias por la info ^^

A disponer!