logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380 veces)

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acabemos con la antiludoteca. El reto de la verguenza 2026
« en: 01 de Enero de 2026, 23:13:44 »
a raiz de un comentario del hilo del agarrao 2025 he pensado abrir esto a ver que tal...

todos ( o casi todos) tenemos  uno, (alguno) (algunos) (varios...) (muchisimos...) ;D juegos en la antiludoteca, por estrenar.

Ni siquiera hace falta que sean todos...creo que alguno no podria ni en dos años..jajajja

asi que he pensado que cada uno propongamos 5 juegos que tenganos sin estrenar y nos proponemos jugarlos en 2026.. o decir el numero de juegos totales que tenemos sin estrenar y compararlo con el numero real a finales de año (eso incluye añadir los que se haya comprado este año y se tenga sin estrenar..el reto es reducirla)

he estado mirando mi lista de BGG. tengo 40 items anotados sin partidas, de los cuales

8 son injugables por diversos motivos, estan pero para otras cosas

12 son expansiones que algunas estan integradas en el basico y las usamos siempre ( pero no apunto partidas a la expansiones) y algunas no las he usado nunca, que simplemente las dejaré fuera del objetivo

20  son juegos propiamente dichos, incluyendo los dos que hay en mi carta de los reyes magos

asi que basandome en esos 20 he seleccionado 5 como objetivo prioritario para reducir la antiludoteca

el Rey planeta
Berlin 1945
Giants
Oficina de investigacion (investigaciones en arkham)
Princes Ryan space marines  ( un juego vintage)

venga a ver si os animais
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ardacho

Re:Acabemos con la antiludoteca. El reto de la verguenza 2026
« Respuesta #1 en: Hoy a las 00:03:47 »
Mi antiludoteca es enorme así que voy a poner no cinco, sino 10 juegos que voy a estrenar de una vez por todas este año:

Historia
Maquis
Caverna
Civolucion
Conservas
Ierusalem: Anno Domini
Overbooked
Dune: Secretros de las Casa
Fortune and Glory
Freedom: the underground railroad

« Última modificación: Hoy a las 00:15:23 por ardacho »

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 00:11:38 »
Repasando mi ludoteca he visto que los únicos que están sin estrenar son los que están por llegar. Pero es cierto que a algunos juegos no les he dado más de una o 2 partidas. ¿Esos también contarían?

Ah y alguna expansión sin estrenar aún Dune Imperium Linajes, The Great Wall Polvora Negra...

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 00:12:58 »
si eso contara, mi listado seria mucho mas grande..jajaja ;D

pero vamos que si eres de los que no tiene antiludoteca y quieres participar con eso adelante
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

e-1000

« Respuesta #4 en: Hoy a las 00:14:32 »
Madre mía, pensaba que tenía pocos por estrenar, pero tengo más de 25.

Me voy a marcar de objetivo jugarlos a todos. Aunque muchos son para jugar con otras personas humanas y eso está complicado. A ver si entre esto y el agarrao limito mis compras este año. Espero, al menos, estrenar todos mis solitarios. De primeras todos los mini folio (y folio) de decision games, que ya me quedan pocos sin catar.
MetaL  \m/  \m/

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 00:37:25 »
De hecho acabo de caer que por ejemplo tengo un juego sin estrenar pero he jugado una partida con la copia de otro. Ese no lo cuento como perteneciente a la antiludoteca, oero otro podria pensar que si. Al final cada uno lo que le apetezca
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 08:08:28 »
Me niego a exponer en público los números de mi antiludoteca  :o ;D ;D

Los cinco juegos que me ilsionaría poder estrenar/jugar este año serían (sin orden de prioridad):

- Anno 1800
- Dungeon Degenerates
- Italia 1917-1918
- No Peace without Spain
- Obsession

Habría muchos más, pero con estos voy más que servido si lo consigo  8)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JVidal

« Respuesta #7 en: Hoy a las 08:11:22 »
Me jacto que he jugado a todos mis 20 juegos pero alguno esta con expansión que no he estrenado, este año me propongo estrenar la 2 y 3 del Race for the Galaxy para completar el arco de 3 expansiones, la del Kanban EV que compré por completar los huecos de la caja y la del Tigris & Eufrates que me venía dentro del juego, con esto me doy un canto en los dientes, la única que seguro no voy a sacar es la del Arkwright, incluida en la edición de Maldito, que seguramente quede pendiente para siempre
« Última modificación: Hoy a las 09:06:36 por JVidal »

jainibe

« Respuesta #8 en: Hoy a las 08:43:38 »
Lamento no poder participar en este interesante experimento, pero juego todo lo que tengo, por lo que no tengo ni antiludoteca ni vergüenza alguna.

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: Hoy a las 10:22:38 »
Este hilo es para la gente que tiene chorricientos juegos, ya que los que tenemos menos de 100 normalmente no tenemos precintados ni juegos por estrenar.

Telcar

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: Hoy a las 10:25:40 »
Antiludoteca, curioso modo de llamarlo. Me recuerda a los antipaladines de D&D, que yo siempre prefería llamarlos paladines oscuros. Entonces, para mí esto sería una Ludoteca Oscura:

-Core Space. Negro lo tengo con éste. Tengo muchas ganas de jugarlo, pero nunca encuentro el momento de hacer semejante despliegue en mesa. Tengo que lograrlo este año, pero es el que más complicado lo tiene.
-Dungeon Universalis. Me enfrenté a él un par de veces, casi lo consigo...pero reculé por densidad de reglas y nivel de implicación. Volveré.
-Thunderbolt Apache Leader (DVG). Este es el que más fácil lo tiene. He jugado varias partidas a su hermano, El Phantom Leader, y le pillé bien la filosofía al juego. Aparte de que genial para solitario.
-Arkham Horror LCG. Le hice un tiento, pero no cuenta porque me quedé el los preámbulos. Volveré a la carga, pronto espero...
-Zombicide Invaders. Tengo que convencer a un par de personas de que lo jueguen conmigo. Habrá que esperar al típico fin de semana lluvioso.

Y así, sin tener vergüenza pese a mis fracasos y deseando conseguir jugarlos.

Edito: tengo bastantes menos de 100 (creo que unos 54), y como 11 o 12 sin jugar. Lamentable, cierto.
« Última modificación: Hoy a las 10:28:34 por Telcar »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: Hoy a las 10:51:25 »
Venga yo tampoco tengo tanta antiludoteca si quito los Wargames de la ecuación. Generalmente lo que llega lo juego y lo roto. Pero vamos a proponer 5 titulos.

- Trans-Siberian Railroads
- Strassbourg
- Metropolys
- Quartermaster general South Front
- Pacific Holdfast

En realidad viendo mi ludoteca deberia hacer esto con juegos con 1-2 partidas , estrenarlos es fácil lo dificil es darles continuidad ;D

e-1000

« Respuesta #12 en: Hoy a las 12:26:10 »

no tengo ni antiludoteca ni vergüenza alguna.
Jejeje

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: Hoy a las 12:36:22 »
Me apunto con pocas esperanzas ya que los juegos que tengo sin estrenar son juegos de nicho y no creo que encuentre a nadie para jugarlos, en su día ya me los compré sabiendo esto pero son juegos que tienen algo para mí y no me importa que estén sin jugar ya que son solo un par:

-Gladiator de AH
-ZDM (Zona densamente militarizada)

También tengo un par de juegos que están en la rampa de salida y están precintados y así se quedarán no los cuento para el reto.

Silvermain

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: Hoy a las 13:08:36 »
Venga yo también me apunto en esta a ver si somos capaces de cumplir el reto.
Yo soy de los que tengo más de 100 juegos pero mi antiludoteca anda sobre el  10%, lo que no veo mal, eso sí, sin contar expansiones que en algunos casos son un porrón (los KS con all-in son un peligro), y en algunos otros son juegos que tengo jugados con la copia de algún amigo.

Mis 5 elegidos:
Kanban
Mythic Battles: Isfet
Ora et labora
Sky team
Unmatched: Sun's Origin

He ido a lo seguro con un par de títulos que son 1vs1 y son los que veo más factibles que estrené, y a los otros les tengo ganas.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk