Pues creo que también habría que añadir esto, una vez ya jugado y comprobada esta tabla que puse hace unos días. Yo ya me lo he corregido.Cita de: srsanchez en 17 de Febrero de 2026, 20:22:45 Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas: Unidad alemana sola -Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no reveladaUnidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.Yo diría que esos "SOLA" sobran.Si no errata como tal, al menos incorrección.
Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas: Unidad alemana sola -Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no reveladaUnidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.Yo diría que esos "SOLA" sobran.Si no errata como tal, al menos incorrección.
Cita de: srsanchez en 27 de Febrero de 2026, 22:51:10 Pues creo que también habría que añadir esto, una vez ya jugado y comprobada esta tabla que puse hace unos días. Yo ya me lo he corregido.Cita de: srsanchez en 17 de Febrero de 2026, 20:22:45 Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas: Unidad alemana sola -Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no reveladaUnidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.Yo diría que esos "SOLA" sobran.Si no errata como tal, al menos incorrección.Ya, pero es que eso es una cosa tan menor, que yo me resisto a llamarlo errata, es lo que dices tu una incorrección. De la propia lectura de la tabla tu ya te das cuenta de que eso está mal y lo interpretas correctamente. Vamos, hasta me doy cuenta yo que no he jugado al juego.Un listado de erratas tiene que ser útil, si ponemos todo y lo hacemos kilometrico, localizar lo grave es imposible y no sirve para nada a una persona que quiera jugar al juego.Así que lo que he hecho es poner un segundo listado en el primer mensaje, con incorrecciones y erratas menores. Y he puesto ahi esa y otras que son bastante inequívocas, como el símbolo equivocado en la casilla de refuerzos, o las unidades verde claro de la 1ª división.
Buenos días,sigo leyendo el manual. En la página 19 a la hora de resolver el ejemplo de ataque EUA, en el último párrafo, compara contra la tabla de ataque EUA. Menciona a la opción de "Fuerza de ataque superior pero sin llegar al doble". Según la resolución del ejemplo, debería ser "Fuerza de ataque doble o más" (del ejemplo: fuerza 12 EUA vs fuerza 6 alemana, sin armamento necesario por el flanqueo - FL). ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he perdido quizá algún detalle o excepción?Sigo aprendiendo, me está encantando la lectura y los ejemplos van fenomenal ¡Saludos y gracias por adelantado!
Cita de: kaskoscuro en 01 de Marzo de 2026, 12:42:02 Buenos días,sigo leyendo el manual. En la página 19 a la hora de resolver el ejemplo de ataque EUA, en el último párrafo, compara contra la tabla de ataque EUA. Menciona a la opción de "Fuerza de ataque superior pero sin llegar al doble". Según la resolución del ejemplo, debería ser "Fuerza de ataque doble o más" (del ejemplo: fuerza 12 EUA vs fuerza 6 alemana, sin armamento necesario por el flanqueo - FL). ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he perdido quizá algún detalle o excepción?Sigo aprendiendo, me está encantando la lectura y los ejemplos van fenomenal ¡Saludos y gracias por adelantado!Quizá debería abrirse un nuevo hilo para las dudas de reglas de esta edición y no mezclar las erratas con las dudas.Enrique.
Cita de: queroscia en 01 de Marzo de 2026, 15:20:25 Cita de: kaskoscuro en 01 de Marzo de 2026, 12:42:02 Buenos días,sigo leyendo el manual. En la página 19 a la hora de resolver el ejemplo de ataque EUA, en el último párrafo, compara contra la tabla de ataque EUA. Menciona a la opción de "Fuerza de ataque superior pero sin llegar al doble". Según la resolución del ejemplo, debería ser "Fuerza de ataque doble o más" (del ejemplo: fuerza 12 EUA vs fuerza 6 alemana, sin armamento necesario por el flanqueo - FL). ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he perdido quizá algún detalle o excepción?Sigo aprendiendo, me está encantando la lectura y los ejemplos van fenomenal ¡Saludos y gracias por adelantado!Quizá debería abrirse un nuevo hilo para las dudas de reglas de esta edición y no mezclar las erratas con las dudas.Enrique.Buenas tardes Enrique. Lo pensé, pero es complicado ya que si estoy en lo cierto es una errata. Trato de explicarme mejor:Me parece que, aunque tonta, es una errata en ese párrafo. La tabla es bastante clara al respecto y por eso refiero al ejemplo. El resultado del ejemplo nunca puede ser el que se refiere a la opción "Fuerza de ataque superior pero sin llegar al doble" ya que sería "Sin efecto".Si alguien puede confirmar que es una errata, fenomenal. En caso contrario, decirme y retiro el post sin problemas para no ensuciar.¡Saludos!Edu