logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28431 veces)

Entwistle

Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #345 en: 04 de Marzo de 2026, 20:35:11 »
Parece que hay otra errata en el manual y es en relación a las unidades que controlan su hexágono y los adyacentes. En el manual original en inglés hace referencia a "armor" y en español se ha traducido como "tanques". En inglés armor se refiere a tanques, artillería autopropulsada y antiaéreos autopropulsados.

El recordatorio visual lo da el símbolo:

- Si el símbolo es blanco, la unidad no proyecta ZOC.
- Si el símbolo es negro, la unidad SÍ proyecta ZOC.

Como comprobación adicional, no proyectan ZOC las unidades que solo tienen un paso, las unidades de artillería no blindada y los rangers. Ese "armor" se refieren en realidad a los blindados, que son los tanques y los que tienen el símbolo OTAN de oruga.

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #346 en: 04 de Marzo de 2026, 20:48:10 »
Parece que hay otra errata en el manual y es en relación a las unidades que controlan su hexágono y los adyacentes. En el manual original en inglés hace referencia a "armor" y en español se ha traducido como "tanques". En inglés armor se refiere a tanques, artillería autopropulsada y antiaéreos autopropulsados.

El recordatorio visual lo da el símbolo:

- Si el símbolo es blanco, la unidad no proyecta ZOC.
- Si el símbolo es negro, la unidad SÍ proyecta ZOC.

Como comprobación adicional, no proyectan ZOC las unidades que solo tienen un paso, las unidades de artillería no blindada y los rangers. Ese "armor" se refieren en realidad a los blindados, que son los tanques y los que tienen el símbolo OTAN de oruga.

Diría que los Ranger que no han perdido ningún paso si que proyectan ZOC. En el original de Decision los Ranger a fuerza completa (2 pasos) tienen el símbolo en negro.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2026, 20:58:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #347 en: 04 de Marzo de 2026, 22:42:51 »
Aqui es igual. De hecho la errata de los Rangers es en el reverso de la ficha, cuando ya han perdido un paso.

Por cierto que Devir tiene una errata en el formulario de reclamación de piezas  ;D. El ultimo cuadro del formulario (de comentarios) que dicen que es opcional lo han puesto obligatorio, y no puedes completar el formulario sin dejarles un comentario.

Se van a arrepentir y cansar de gente poniendoles "lindezas" ahi :)

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #348 en: 04 de Marzo de 2026, 22:45:56 »
Aqui es igual. De hecho la errata de los Rangers es en el reverso de la ficha, cuando ya han perdido un paso.

Por cierto que Devir tiene una errata en el formulario de reclamación de piezas  ;D. El ultimo cuadro del formulario (de comentarios) que dicen que es opcional lo han puesto obligatorio, y no puedes completar el formulario sin dejarles un comentario.

Se van a arrepentir y cansar de gente poniendoles "lindezas" ahi :)

Yo me he limitado a poner un guion...

Blacksad

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
« Respuesta #349 en: 04 de Marzo de 2026, 23:58:26 »
Ya tenemos formulario para solicitar el reemplazo de las erratas:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=r1zzgqwc90acWkAyZBkAORCWg_7C94VDlNWF_sP8mElUOEMxNlo3U0o0Uk5HN0xWWktSQkZHU1ZUMy4u&goal=0_a16ca6266e-0fbaab7875-437051873&mc_cid=0fbaab7875&route=shorturl

Se esperan para junio
Lo he rellenado pero no he recibido acuse de rebicivido ¿Es normal?  ¿No deberiamos haber recibido un correo diciendo que todo está correcto?

Esto siempre me genera dudas

Enviado desde mi CPH2709 mediante Tapatalk

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

cosakait

« Respuesta #350 en: Hoy a las 00:31:43 »
Ya tenemos formulario para solicitar el reemplazo de las erratas:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=r1zzgqwc90acWkAyZBkAORCWg_7C94VDlNWF_sP8mElUOEMxNlo3U0o0Uk5HN0xWWktSQkZHU1ZUMy4u&goal=0_a16ca6266e-0fbaab7875-437051873&mc_cid=0fbaab7875&route=shorturl

Se esperan para junio
Lo he rellenado pero no he recibido acuse de rebicivido ¿Es normal?  ¿No deberiamos haber recibido un correo diciendo que todo está correcto?

Esto siempre me genera dudas

Enviado desde mi CPH2709 mediante Tapatalk

si te sirve de consuelo, a mí tampoco me ha llegado, pero doy por hecho que está hecho