logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206 veces)

tony66

Jugar no sentado
« en: Hoy a las 15:09:08 »
Buenas:
Tengo un familiar con un problema de circulación en las piernas que al poco de estar sentado se le recargan. Cuando se reclina en un sillón o tumbona lo lleva mejor.
Y he pensado en los posibles juegos que pueda participar y no me salen muchos, quizá alguno de palabras o de roll and write (acercándole la bandeja).
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Jugar no sentado
« Respuesta #1 en: Hoy a las 15:42:07 »
Puede que sea un poco simple, pero, ¿que tal la idea de jugar en una mesa alta y usar taburetes?

Si no se puede, tampoco creo que jugar de pie sea un impedimento muy grande, de hecho jugadores que se meten mucho en la partida se levantan para ver mejor las opciones de juego, así que supuestamente jugar de pie no es algo malo.

La otra opción que valoras (jugar en un sillón) implica no tener cerca la mesa, ahí ya hay un mayor problema. Solo se me ocurren juegos party, como Decrypto o Time's Up. O algunos filler como mente vacuna o estimator.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 16:24:11 »
Si usas una mesa o sillón ajustables en altura podría jugar, máxime si le pones un reposapiés para que los mantenga en alto.

Muchas veces uso mi sillón de gamer + reposapiés, pero eso implica tener el hueco suficiente bajo la mesa.

Si el sillón es ajustable en altura podría adaptarse a la mesa o a la inversa que la mesa se pueda elevar o bajar.

Si no se dispone de mesa ni sillón ajustables en altura siempre podrías "calzar" el sillón para elevarlo, por ejemplo con tarugos o bloques de madera o usar una mesa-bandeja para sus cosas, por ejemplo, juegos que tengan tableros individuales como el mítico Agricola.

e-1000

« Respuesta #3 en: Hoy a las 16:25:56 »
Creo que que todas mis partidas al Kingdom death monster han sido directamente sin sillas.
También todos los juegos de escaramuzas son siempre de pie. Battletech Alpha strike recomiendo yo. Aunque estos no son muy familiares que digamos.
MetaL  \m/  \m/

Delaware

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: Hoy a las 16:54:12 »
Comprad una mesa alta y que juegue directamente de pie, el resto compraos banquetas o sillas también altas como dice Kesulin. De todos modos, con los tableros gigantescos de hoy en día, todos acabamos levantándonos más de una vez para ver info útil que está en la otra punta de la mesa.

jocava

• Veterano
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: Hoy a las 19:24:56 »
Nosotros jugamos al Sherlock Holmes Detective Asesor recostaos en el sofá, muy a gusto. Con pipa y todo. Y algunos familiares con los que hemos jugado les ha gustado bastante. Algunas partidas se hacen largas, eso sí.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: Hoy a las 19:54:29 »
Un conocido me dice siempre que cuando juego de pie es señal que el juego me gusta y cuando juego sentado que me gusta poco.   La verdad es que me gusta ponerme de pie bastante incluso en las mesas bajas.

Hollyhock

« Respuesta #7 en: Hoy a las 20:53:56 »
Buenas:
Tengo un familiar con un problema de circulación en las piernas que al poco de estar sentado se le recargan. Cuando se reclina en un sillón o tumbona lo lleva mejor.
Y he pensado en los posibles juegos que pueda participar y no me salen muchos, quizá alguno de palabras o de roll and write (acercándole la bandeja).
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias

Existen unos pocos juegos que se pueden jugar sin mesa. Básicamente tienes una mano de cartas y te dedicas a manipularla.

Conozco Oddball Aeronauts (2 jugadores) y Galdor's Grip (solitario). El primero no me gusta mucho personalmente y el segundo es algo abstracto pero bonito, además es un PnP gratuito (está en descarga en itch.io).

Sé que no es gran cosa pero te lo comento para que tengas más opciones.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: Hoy a las 21:17:18 »
Chorryjuego parry.. la danza del huevo. Se juega literalmente de pie alrededor de la mesa.

Juegos normales, se me ocurren los narrativos/rol donde casi todo es hablar, por ejemlo el Sherlock holmes detective asesor o similares
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D