logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 113 veces)

LeonNocturno

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,
Soy Leon. Estoy terminando el prototipo de mi propio juego Print & Play y me gustaría crear una pequeña página web para ofrecerlo en descarga (gratuita y versión deluxe de pago). Como estoy empezando a recibir bastantes comentarios positivos en los foros de juegos de mesa, no sé si es mejor contratar un paquete de servicios todo en uno para gestionar mi sitio web y el SEO, o si puedo hacerlo yo mismo con un WordPress básico. ¿Alguno de vosotros ha pasado por la condición de autónomo para comercializar sus creaciones lúdicas? Me da un poco de miedo que el mantenimiento de la página me quite todo mi tiempo libre para crear.

e-1000

IA
MetaL  \m/  \m/

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
¿Te has planteado subirlo a una plataforma de P&P que permita cobrar por ello?
P&P Arcade ha cerrado hace poco, pero existen alternativas.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Hollyhock

Hola a todos,
Soy Leon. Estoy terminando el prototipo de mi propio juego Print & Play y me gustaría crear una pequeña página web para ofrecerlo en descarga (gratuita y versión deluxe de pago). Como estoy empezando a recibir bastantes comentarios positivos en los foros de juegos de mesa, no sé si es mejor contratar un paquete de servicios todo en uno para gestionar mi sitio web y el SEO, o si puedo hacerlo yo mismo con un WordPress básico. ¿Alguno de vosotros ha pasado por la condición de autónomo para comercializar sus creaciones lúdicas? Me da un poco de miedo que el mantenimiento de la página me quite todo mi tiempo libre para crear.

Durante más de 10 años mantuve SinpaGames (punto com), una web personal en el que puse en descarga mis PnP gratuitos, y que ya está cerrada. Mis juegos no tenían versión de pago, así que era una simple web "1.0" con información y descargas, sin comentarios ni foro ni tienda ni nada complicado. Al principio fue bien porque tengo nociones de programación web y porque en aquél entonces el alojamiento web era barato y la atención al cliente de los hostings era buena.

Ahora... todo ha ido a peor. Los hostings han subido precios, te repercuten impuestos europeos, y si tienes un problema importante tienes que pasar 20 minutos en un chat con un operador de primer contacto hasta que te pasa con un técnico competente. Aparte, ahora hay varias leyes como la LOPD o las cookies que te obligan a meter más código y hacer más trámites y te consumen mucho tiempo. Si encima quieres montar tu propia tienda manejando pasarelas de pago seguro que hay muchas más normativas.

Por eso, si sólo quieres publicar tu juego, no te recomiendo una web personal creada desde cero.

Yo le echaría un vistazo a la página itch.io. Es una tienda de videojuegos donde se pueden subir también juegos PnP (Galdor's Grip está publicado ahí). Y se pueden poner gratuitos o de pago. No imprimen nada, sólo venden (o regalan) los archivos digitales que les des. No la he utilizado así que no sé cuánto se llevan de comisión, pero creo que encaja bastante con la solución que buscas.

O si quieres ir un paso más allá, mirar webs como GameCrafter donde también fabrican físicamente tu juego a la hora de venderlo.

Sobre impuestos no te puedo ayudar porque siempre he regalado mis juegos, pero te digo ya que hacerte autónomo es inviable para sostener la venta de algo tan minoritario, irregular y "fanzinero" como los juegos de mesa Print&Play. Porque al hacerte autónomo hay que pagar una cuota mensual fija importante. Me suena que los autores que ganan poco dinero (un % del SMI) y de forma no regular no necesitan hacerse autónomos, pero tienen que declarar el IVA y pagar impuestos igualmente. Creo que lo declaran como "rendimientos de actividades económicas". Para no tener problemas, mejor informarte bien en una gestoría o con alguien que conozca el tema de primera mano....

Vas a ganar una mierda, y encima te harán pagar impuestos, que te van a doler más por los trámites y asesoramiento necesarios que por el dinero en sí. Así que es posible que prefieras regalar tus primeros diseños para quitarte todo este jaleo burocrático y centrarte en el diseño, y luego ya cuando estés más rodado empezar a plantearte si cobrar por ellos y convertirlos en un negocio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.