¡¡¡Qué gozada cuando sostengo la caja de un buen wargame, además nuevo y completamente en castellano!!!
En este caso, The Russian Campaign: Deluxe 5th Edition. Expléndida edición de un magnífico wargame.
Cuando supe que saldría una edición completamente en castellano...
Nada negativo que decir, salvo una apreciación personal, las fichas que trae no son para nada malas, pero al juego le hubiese venido de cojones una fichas con las esquinas redondeadas.
Todo lo que se puede ver en vídeos de buena calidad y algo que me gusta mucho, el papel del manual en mate, para que no refleje brillos.
Gracias DEVIR por traer este magnífico wargame en castellano y han un precio muy considerado. Así da gusto jugar.
Totalmente de acuerdo contigo. A mí también me pasa que hay juegos que ya te ganan un poco antes incluso de desplegarlos, simplemente al abrir la caja y ver el cuidado que se ha puesto en la edición. Y en este caso, da gusto comprobar que un clásico como The Russian Campaign ha recibido una edición en castellano tan bien tratada.
Lo de las fichas con esquinas redondeadas también se me pasó por la cabeza nada más verlas. No es que las que trae estén mal, ni mucho menos, pero habría sido ese pequeño detalle que remata una edición ya de por sí muy cuidada. Aun así, viendo cómo están los componentes, el mapa, la calidad de impresión y el reglamento, cuesta encontrarle pegas reales.
Además, creo que es de agradecer que se sigan publicando este tipo de wargames clásicos en nuestro idioma. Hay mucha gente que siempre ha tenido curiosidad por probarlos, pero la barrera del idioma terminaba echándolos para atrás. Tener el reglamento y todo el material en castellano facilita muchísimo que nuevos jugadores se animen a dar el salto.
También coincido en lo del acabado mate del manual. Parece una tontería, pero cuando llevas un rato consultando reglas bajo una lámpara o una luz fuerte, se agradece no tener reflejos constantemente. Son esos pequeños detalles los que demuestran que detrás de la edición ha habido cariño y no simplemente una traducción rápida.
En definitiva, una gran noticia para los aficionados al género. Ojalá siga funcionando bien y veamos más títulos clásicos de este nivel editados en castellano.