logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3713 veces)

JVidal

Re:¿Ha envejecido mal Puerto Rico o los juegos modernos no le llegan a la altura?
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2026, 21:50:54 »
Habrá que probarlo. No quedan demasiados clásicos que no haya jugado, pero este es uno de ellos. Es curioso como de la lista de "incunables" (juegos antiguos y muy bien valorados) he jugado algunos que me parecen espléndidos (como Agrícola o Brass), algunos que me han parecido venerables y ampliamente superados sin ser malos en absoluto (como Concordia) y algunos que me han resultado tan obtusos que no me veo capaz de darles las partidas que necesitan para disfrutar de su más que probable grandeza (como Twilight Struggle).

¿Dónde caerá Puerto Rico en esta lista? :D

Coincido plenamente, al jugar ahora de primeras ves que no todos están tan vigentes como lo estaban en su día. A mí tampoco me pareció tan maravilloso Concordia, no tengo que decir "juegazo" porque lo repita la gente

Kririon

Para mí sigue siendo un Must Have, lo sigo jugando todo lo que puedo y muy pocos me ofrecen una experiencia de juego tan grande con la simplicidad de Puerto Rico.

Ah, una cosa, Jvidal, hablas de "grandes juegos actuales como los mencionados Brass..." A ver, Brass es uno de mis juegos favoritos, pero muy actual no es, que es de 2007...  ;D

Le iba a decir lo mismo xd. Puerto rico es de 2002 y brass de 2007.  Tan actua lactual no es.

Pero yo opino que hay juegos que han envecido peor, Puerto Rico es un juego muy redondo y si quieres mas variedad de partidas pues las expansiones hacian que no siempre hubiera los mismos edificios. Hay muchos eurogames peores en el mercado y para mi de esa epoca se mantienen en el olimpo Brass, Puerto Rico y Caylus.

Pero claro cada año sacan novedades y a mi tambien me encantan las novedades. Pero no creo que lo nuevo haga peor lo viejo.

e-1000

Me recuerda al sketch de muchachada nui de los peluqueros con la "breve disertación sobre lo clásico y lo moderno"
MetaL  \m/  \m/