logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Te interesaría un trivial supervitaminado?
« en: Hoy a las 13:35:10 »
Buenas a todos:

¿Quién no conoce el Trivial Pursuit de toda la vida? Imagino que poco más o menos todos. ¿Su gran problema? La enorme dependencia del azar y que, como le pasa al Monopoly, mucha gente añade reglas caseras que pueden alargar la partida excesivamente.

Pero si ahora os hablaran de un juego de preguntas y respuestas (hay muchos en el mercado) en el que el azar se redujera a mínimos y en el que hubiera interacción entre jugadores, además de las consabidas preguntas (que al final el juego va de eso?, ¿qué os parecería?

El juego ya lo tengo diseñado, a falta del playtest, porque antes de meterme en eso me gustaría conocer el potencial interés en algo así.

¿Qué me decís? Gracias,

Enrique Trigueros.

P.D. ¿Se pueden poner encuestas en los hilos? En caso positivo, ¿cómo se hace?
« Última modificación: Hoy a las 13:37:29 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jainibe

Re:¿Te interesaría un trivial supervitaminado?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 13:39:47 »
Buenas a todos:

¿Quién no conoce el Trivial Pursuit de toda la vida? Imagino que poco más o menos todos. ¿Su gran problema? La enorme dependencia del azar y que, como le pasa al Monopoly, mucha gente añade reglas caseras que pueden alargar la partida excesivamente.

Pero si ahora os hablaran de un juego de preguntas y respuestas (hay muchos en el mercado) en el que el azar se redujera a mínimos y en el que hubiera interacción entre jugadores, además de las consabidas preguntas (que al final el juego va de eso?, ¿qué os parecería?

El juego ya lo tengo diseñado, a falta del playtest, porque antes de meterme en eso me gustaría conocer el potencial interés en algo así.

¿Qué me decís? Gracias,

Enrique Trigueros.

P.D. ¿Se pueden poner encuestas en los hilos? En caso positivo, ¿cómo se hace?

Enrique, antes de comentar el fondo del tema, ¿a qué llamas tú supervitaminado?

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: Hoy a las 14:05:52 »
A ver, ya he hecho alguna mención, pero el supervitaminado es el adjetivo que usamos siempre para decir que un juego de toda la vida ha sido mejorado.

No quiero entrar aún en las mecánicas, pero puedo decir que los jugadores toman muchas decisiones, que hay mucha interacción entre ellos, que no es solo un "pregunta y responde" (aunque esa siga siendo la base del juego), que el azar es mínimo, etc.

No sé si tienes suficiente con esto o quieres preguntar algo más concreto.

Gracias por el interés.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: Hoy a las 14:24:08 »
¿Conoces el Trivial en el que, antes de responder, los demás jugadores apuestan sobre si la persona que responde sabe o no sabe la respuesta? El juego se gana por puntos, no por saber las respuestas. No recuerdo el nombre de ese juego; sigue siendo un 'party', pero da muchas risas y 'plot twist' a lo largo de la partida. Por que incluso a veces, se falla a posta.

mazmaz

« Respuesta #4 en: Hoy a las 16:18:41 »
Creo que dices el Wits & Wagers, pero no lo he jugado.

Para mi el Smart 10 ha jubilado a todos los demás trivials y similares. No veo por que no puedes pegar un "pelotazo" similar si das con la tecla adecuada...