logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4178 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7316
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
CARTHAGE (GMT): ABRIENDO LA CAJA
« en: 10 de Febrero de 2009, 15:49:19 »
   Hace unos días por fin he conseguido uno de los juegos a los que mas ganas tenía de echarle el guante últimamente (ha sido mi regalo de reyes aunque haya llegado un poco a destiempo  ;D) , y es que la historia antigua me apasiona, y más aún todo lo relacionado con el Imperio Romano.

El Carthage es el 2º Volumen de la Serie "The Ancient World" de GMT y cubre la 1ª Guerra Púnica.

La caja es de la calidad habitual de los últimos juegos GMT, o sea buenísima. Puede parecer una tontería pero es una cosa que yo agradezco.



El juego lleva numerosas hojas de ayuda y tablas para mbos jugadores.



Una vez abierto vemos cuatro maravillosas planchas de counters de todos los tipos y colores, del tamaño y calidad también habitual de GMT. O sea lo que uno espera al comprar un juego de este tipo, pero no por ello te gusta menos.



Ahora un detalle de las fichas de ejercitos y marcadores de varios tipos:

Tropas Romanas.



Tropas Cartaginesas.



Cienes y cienes de marcadores de todo tipo



Y ahor lo que considero mejor parte del juego: Los mapas. Presenta dos mapas de diferente tamaño uno de ellos de la península itálica y el otro de Cartago.

Mapa de Cartago, con unas medidas de 42 x 52 cm.



Mapa de Italia, con unas medidas de 55 x 82 cm.



Resumiendo, cada vez me gusta mas GMT y sus juegos, así que estoy deseando incarle el diente y probar su sistema de juego que tiene muy buena pinta.

A todo esto, no le hagais mucho caso a la fecha de las fotos que la camara se volvió un poco loco con las fechas   ;D

Gracias.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 11:46:35 por Wkr »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 16:20:01 »
Envidia cochina me corroe.

Es un juego que siempre me ha llamado, pero la duración excesiva me ha echado para atrás... ya contarás qué tal se juega, si hay escenarios asequibles desde el punto de vista de la duración, etc...

Un saludo!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1567
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 17:04:33 »
....y es que la historia antigua me apasiona, y más aún todo lo relacionado con el Imperio Romano.

Pero si resulta que tengo un alma gemela por ahí fuera  :o  :o
Llevo tiempo comprando wargames más por su transfrondo histórico que por su sistema de juego. Y tb me atrae mucho más la historia clásica (Roma en particular) que la más moderna. De hecho acabo de preordenar Spartacus más por su transfondo que por su sistema (por lo que se ve calcado a Hannibal: Carthague vs Rome).

Tengo los dos juegos de la serie que comentas (recomendación de DReaper), pero poco tiempo para saborearlos como se debe. Quizás en verano.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 18:14:31 por Caron, the Fiend »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9324
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 17:17:39 »
   Hagamos un club de apasionados por Roma y su mundo, pues... yo me uno al club.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

scipio

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 17:53:21 »
Yo cambio partida al Carthage por el Republic of Rome...  ;D o al Siege of Jerusalem... ;D   o al Tribuno.... ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9324
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2009, 18:27:03 »
o al Sylla... o al Sword of Rome... o al Pax Romana... o al Successors... ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

txus

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 18:55:21 »
Hola Valdemaras,

te veo lanzao.....

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 19:49:45 »
Yo también tengo el Carthage. Lo compré junto el SPQR con la oferta de GMT ya que me gusta la historia antigua. El problema es que creo que tardaré en jugarlo ya que he dado prioridad al SPQR (estoy en fase de aprendizaje). Pero le tengo ganas. El primero que lo juegue que de sus impresiones  ;D.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7316
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 20:03:05 »
Por alusiones y orden :D

Citar
Pero si resulta que tengo un alma gemela por ahí fuera

Pues si, creo que somos almas gemelas entonces porque tengo los mismos gustos que comentas y también la falta de tiempo para jugarlos como debe de ser  :D

Citar
Yo cambio partida al Carthage por el Republic of Rome...
Desde luego que se tiene que montar esa partida de Republic of Rome un día de estos como sea...

Citar
te veo lanzao.....
Y mas porque no me dejan, que sino miedo me doy.... ::)

Citar
Pero le tengo ganas. El primero que lo juegue que de sus impresiones
Pues eso mismo porque yo creo que voy a tardar en poder saborearlo.

Gracias a todos por comentar vuestras impresiones... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2009, 20:33:22 »
Me uno al club, de los que les gusta Roma y de los que acumulan juegos y no pueden jugarlo. Dios salve al Vassal ;)

Entro otros tengo el RoR leidas varias veces jugadas casi nunca o sea q si se monta aquí estoy.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 19:24:54 por manluf »

scipio

  • Visitante
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 23:00:43 »
Entro otros tengo el RoR leidas varias veces jugadas casi nunca o sea q si se monta aquí estoy.

Argggg!!!  Fecha para el RoR YA!!!  En Málaga o en Granada. Por lo menos cinco nos juntamos (número ideal).

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7316
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2009, 09:04:28 »
¿Que tal está el libro?

También soy aficionado a "comprar" e intentar leer libros de historia, y si es sobre antigüedad mejor que mejor.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2009, 11:03:58 »
A mí me gustó el libro, pero es quizás el "menos bueno" de Goldsworthy (al menos desde mi punto de vista!).

Me gustaron más "grandes generales del ejército romano", "el ejército romano" y una biografía de césar que es un tochaco enorme pero te la bebes sin enterarte... en todo caso es un autor que a mí me encanta por lo ameno que resulta de leer, sin dejar de aportar cosas muy interesantes.

Saludos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7316
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2009, 11:54:27 »
Muchas gracias por los nuevos títulos aportados. Les seguiré la pista para ver que tal están y pillarme alguno de ellos  ::)

Nunca he leido nada de este autor. ¿En que se centra más, en la historia militar, en la política, en plan biografia de los personajes o un poco de todo?

Gracias de nuevo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re: ABRIENDO LA CAJA DEL CARTHAGE (GMT)
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2009, 12:06:26 »
Pues según el libro.

El de "El ejército Romano" como puedes adivinar va de eso del ejército romano  :). Está muy bien porque te habla de la evolución desde la república al imperio, organización, equipo, vida de los soldados... eso sí, es carillo para el tamaño que tiene aunque sea de tapa dura y con papel de calidad.

El de "Grandes generales del ejército romano" pues son básicamente "minibiografías" de algunos generales romanos: Escipión, Fabio y Marcelo, Adriano... te cuenta algo de su vida y sus principales campañas, el modo de mandar las legiones... A mí personalmente me gustó mucho, aunque quizás hacia el final, cuando ya habla de los generales de la última época del imperio pierda gracia el asunto.

La biografía de césar es justamente eso, una biografía!

También tiene (en inglés) un librito corto sobre la batalla de Cannae/Cannas que no tiene desperdicio.. claro que no está traducido  :-\

Saludos!