logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2934 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fußball Ligretto (reseña)
« en: 22 de Febrero de 2009, 13:00:18 »
Atención: este juego es de una complejidad nunca vista antes... sólo apto para mentes prodigias. Hasta Richard H. Berg se quedó patidifusamente conmocionado al jugarlo...



Componentes:


Dos barajas de cartas con jugadores de dos equipos distintos. ¿Qué hay en una carta?



Pues el nombre del jugador, su dorsal y en las esquinas los jugadores de su equpo al que se la puede pasar y los contrarios que se lo pueden quitar (el balón se entiende)

Luego están los porteros con el dorsal nº1 y los goles que son los que están entre dos porterías.

Bien, pos hasta 8 jugadores pueden dividirse en dos equipos de cuatro. Uno el equipo rojo y otro el negro. Se le da a cada jugador un taco (no hace falta que sea el mismo número de cartas... fíjense la complejidad de este aspecto) y sacan 3 cartas cada uno.

La jugada empieza siempre por el portero así que el jugador de mayor edad (impresionante esta regla) da el pitido inicial (no viene silbato en el juego, así puede gritar cual transeúnte de Pedreros de Valdenuño o hacer simplemente Piiii) y los jugadores empiezan a poner cartas en el centro de la mesa. siendo la primera el portero.

Puedes bajar todas las cartas que te de la real gana sobre tus tres montones para buscar el jugador que le toque ponerse sobre el portero... cada jugador irá gritando frases del estilo:

-"Tengo a Cristiano para gol, tengo a Cristiano para gol"
-Erik, Erik, Erik... toma Erik... NOOOOO"
-"Quien tiene a Mario?"

Así ocho jugadores hasta que uno pone a uno con GOL... se quitan todas las cartas y se comienza. El equiop que metió gol va ganando pero tiene una carta de gol menos. El que llegue a 5 gana...

Sé lo que estáis pensando, pero creedme, Ligretto Fumbol es uno de los juegos de mayor densidad, jugadas analíticas y encajamiento de mecánicas vistas en los juegos de mesa... un juego para jugar con traje y sombrero. Y si no miren..



ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*****5
TEMÁTICA:*****5
DIFICULTAD:**************************26
ORIGINALIDAD:*1

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21930

PD: Si se rompen las cartas jugando o se doblan o se manchan de las cenizas de los puros no os preocupéis... vale 3 euros el juego.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 00:07:24 por horak »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fußball Ligretto
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 07:46:14 »
Tiene buena pinta (no tanta como el Dixit, claro). Al que le tengo ganas es al Histery Coach, pero imagino que este puede servir como sustituto provisional.

Aunque ese 26 en dificultad me tira para atrás.

Aunque sea un poco off-topic, ¿qué es el Histery Coach?, que lo he buscado en la BGG y no me ha salido nada.

Volviendo al tema, este juego del que hablas Elqueaprende, ¿tiene algo de chicha?. Es que lo pones que parece un gilijuego.

Volker

Re: Fußball Ligretto
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 09:45:43 »

Volviendo al tema, este juego del que hablas Elqueaprende, ¿tiene algo de chicha?. Es que lo pones que parece un gilijuego.

ES un gilijuego, divertidísimo cuando juegas en grupo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Bethesda

Re: Fußball Ligretto
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 16:58:44 »
Aunque sea un poco off-topic, ¿qué es el Histery Coach?, que lo he buscado en la BGG y no me ha salido nada.


Respondiendo offtopic... http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21798 pagina del juego hystericoach.
Ademas tienes en youtube unos videos bastante divertidos de una partida en unas quedadas de CLBSK

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fußball Ligretto
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2009, 17:08:31 »
Gracias Bethesda, al ponerlo como dos palabras por separado en la BGG nunca me lo encontraba.

Ahora le pego un vistazo, a ver qué tal está.