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horak

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A pesar  que sigo pensando que tal y como está, DT es un juegazo, he de reconocer que la variante de la princesa es un escenario  que me ha gustado mucho.

El laberinto con forma de estrella, es una manera alternativa de disponer las salas del laberinto.Sigue manteniendo el sabor del 1 vs 1 normal pero con una sutil diferencia.

y la variante poker no es que me entusiasme, pero para algo que tenemos en castellano pues es de justicia que sea conocido.


Si sigues queriendo mas escenarios y versiones para probar, pásate por esta pagina

http://www.dungeontwister.com/us/telechargements/index.html


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El rescate de la princesa


Jugadores: 2
Componentes necesarios: Juego básico
Metas del juego Equipo azul: Ayudar a la princesa a escaparse
Naranja: Parar al equipo azul

Historia:

El Reino no ha recibido una visita del Archimago por varios siglos gracias a  los sacrificios humanos que se ofrecen de entre la población mas desfavorecida.

Pero esta vez los malvados sacerdotes capturaron a la hija del Rey para su ritual.
y la encerraron en El Dungeon de Fresköd , mientras ultimaban los preparativos para el sacrificio.

Desesperado, el Rey está ofreciendo una recompensa fabulosa a quienquiera que salve a su hija.

Los mercenarios de todo el país se situan alrededor de la entrada del Dungeon pero en  el interior, los devotos están listos para defender su santuario y  preservar su presa.

Preparación:

Equipo azul: Retira la pasamuros y el tesoro
Equipo anaranjado: Retira la ladrona y el tesoro

La pasamuros azul pasa a ser considera la Princesa.
La Princesa  tiene las características del movimiento y del combate de la pasamuros PERO  no sus  capacidades especiales.

Retira la sala del ritual (en la foto, la marcada con una estrella verde)

Antes de la disposición del Dungeon, el jugador anaranjado elige dos salas que coloca boca abajo delante de él. Será su zona de inicio ( salas con un 3 y una cruz naranja en la foto)

La sala del ritual  
Se coloca boca arriba. La princesa comienza en la casilla marcada con asterisco verde (  (encerrada por dos puertas y dos fosos). Ningun otro marcador se colocará en esta sala.


Las salas restantes, se barajan y colocan boca abajo como en la foto.

Los jugadores colocan ahora los contadores de la siguiente forma:

el azul selecciona sus 4 personajes de inicio y los coloca en la regleta de salida ( ocultos)
A continuacion se colocan los marcadores, como en el juego basico, alternativamente uno y otro, sabiendo que en las salas con un 3 azul, solo caben contadores azules, en las salas con un 3 naranja solo caben contadores naranjas, y en las salas con 2 y 3 verde caben de los dos colores.
 
Inicio del juego

1) El jugador naranja revela 1 de las 2 habitaciones de su zona de inicio GRATIS, y coloca sus marcadores.

2) El jugador azul juega normalmente entonces su carta de 2 acciones

3)  Entonces, el jugador anaranjado revela GRATIS su segunda sala de inicio  y puede jugar carta de accion normalmente ahora

Objetivo y reglas

El jugador azul debe llevar a la Princesa (sana o herida) a la regleta de inicio azul. ( salida del dungeon)

El jugador naranja debe impedirlo, PERO sin matar a la princesa ( si no se sacrifica a una mujer de Sangre Real, el sacrificio no será váildo y la cólera del Archimago caerá sobre sus acólitos)

Tan pronto como se abra ( o rompa) uno de los dos rastrillos que encierran a la Princesa , la Princesa pasa a ser controlada por el jugador azul.

La Princesa puede luchar, utilizar o llevar un objeto, saltar, girar las salas.. todo como un personaje normal, excepto porque no dispone de ninguna caracteristica especial

Si matan a la princesa, ambos jugadores pierden. Si la princesa es herida puede ser transportado por los personajes de cualquier lado.

Para ganar, el jugador anaranjado debe o eliminar todos los personajes  azules, o asegúrarse de que el rescate de la princesa es imposible y   su rival entonces se rinda.

El juego acaba tan pronto como la Princesa salga del dungeon, mueran todos los personajes azules o el azul se rinda.


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El laberinto con forma de Estrella



Objetivo: Conseguir 5 PV

Salas: las del básico, barajadas al azar y colocadas según la foto.

Despliegue: Distribuye  tus 8 personajes entre tus 2 mini regletas de inicio ( ocultos como siempre)

Objetos: Alternativamente, id colocandolos en las salas , teniendo en cuenta que el limite de objetos por sala es el numero que sale en cada habitacion.


los PV se consiguen igual que en el juego básico. Puedes sacar a tus personajes por cualquiera de las 2 regletas de inicio del rival.

inicio: Se descubren todos los personajes, y se empeiza el juego como en el básico.La unica diferencia respecto el juego básico , como ya has visto, es la disposición inicial de las salas y los objetos/personajes.



Las nuevas mini regletas para fabricar




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Variante Póker, en español, gracias a Manolovila

http://www.labsk.net/index.php?topic=19597.0
« Última modificación: 26 de Febrero de 2009, 20:16:13 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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snaga

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Re: Dungeon Twister: Variantes. la princesa, la estrella y el póker
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 10:10:22 »

Pues tienen muy buena pinta las dos variantes, muchas gracias Horak¡¡¡¡¡

horak

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Dungeon Twister: Variantes: princesa//la estrella//el póker// AÑADIDAS NUEVAS
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 20:15:17 »
Sobre los nombres de las partidas:

Si se juega sólo con el básico, o sólo con una expansión (sin el básico), sin mezclar nada, estamos ante una partida normal de Dungeon Twister, ya sea al juego básico o a cualquiera de las expansiones ( que se pueden jugar independientemente )

Si se juega pudiendo escoger a tu equipo en secreto de entre  el básico y una o varias expansiones, estamos ante una partida FULL FRONTAL.

Una variante llamada FUERZAS IGUALES consiste en escoger boca arriba personajes y equipo, alternativamente tu y tu rival. El personaje que escoja tu rival, automáticamente pasa a formar parte de tu equipo también, y lo mismo con los objetos. De esta manera  los 2 jugadores dispondrán de, exactamente, el mismo equipo de personajes y objetos, pudiendo plantear la estrategia de la partida con algo mas de información previa.

Una variante que he visto que se usa en torneos:

El árbitro del Torneo es el que escoge  personajes y equipo para los dos jugadores
( obviamente, con Fuerzas Iguales), de manera que tendrás que adaptarte a lo que te den.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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