logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6566 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pilares de la Tierra vs Caylus
« en: 28 de Febrero de 2009, 13:52:30 »
Igual ya está publicado pero me puede echar alguien una mano, es que igual me da por comprarlos un día de estos. ¿y Caylus carta magna es lo mismo o es una expansión?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 00:30:17 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 14:00:48 »
A mí me gusta más el Caylus.

El Caylus Magna Carta es un un juego independiente. Es un Caylus menos complejo y más rápido. Aquí puedes ver una reseña de yosi.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fantaside

Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 14:36:25 »
Despues de 2 partidas de Caylus recién estrenado y habiendo jugado a Pilares , me parece que aunque Pilares es más bonito y más ligero , Caylus es un juegazo , más duro de el otro,  pero en el que todo cuadra a la perfección. El Magna Carta la verdad es que no me gustó nada y eso que son clavaos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2009, 15:56:28 por Fantaside »

DReaper

Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2009, 14:41:28 »
Caylus es más profundo y Pilares más familiar.
Yo me quedo con Caylus, de lejísimos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 14:48:25 »
Pilares es apto para cualquier jugador y tiene la ventaja de que un jugador con poca experiencia puede ganar a poco que se fije o se le den bien los juegos. Caylus es mucho más exigente, y un jugador muy experimentado aniquilará a un novato. Por su profundidad estratégica (que la tiene y mucha) desde luego prefiero Caylus. Con público poco habituado a los eurogames espesitos o con 6 jugadores saco Pilares (más su expansión, que la da más vidilla).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2009, 22:01:14 »
Caylus, sin duda. El Pilares es mucho más familiar, y para mi gusto, influye mucho el azar.

wamadeus

Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Callyus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2009, 23:45:12 »
Caylus y Pilares solamente comparten la mecánica ( colocación de trabajadores ) pero no dejan de ser dos juegos muy diferentes.
En mi opinión Pilares tiene poquisima rejugabilidad ya que el orden en el que salen los artesanos siempre es el mismo. Por otra parte el azar en el que salen los maestros puede arruinar alguna partida.
En cambio Caylus es todo lo contrario: un peso pesado. Carece de azar, máxima rejugabilidad...un auténtico "rompecocos" con gestión de recursos en estado puro.

Pero a mitad de camino tienes el Caylus Magna Carta. Bueno, bonito y barato. Con un poquito  de azar, las partidas a cuatro no se hacen eternas como en Caylus, tienes dos versiones ( una básica y una avanzada )...pero básicamente la columa vertebral del Caylus: gestión de recursos en estado puro pero una versión mucho más simplificada. Solamente le veo un handicap: a dos jugadores el juego carece de interés.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 03:25:19 »
Mi honesta y humilde opinion:

-Caylus es una de las vacas sagradas de los juegos de gestion de recursos que hay en el mercado. Impresionanate, sobre todo por la multiples estrategias.

-Pilares, es un juego de gestion de recursos bastante flojillo, toca mesaun par de veces y....habiendo de lo que hay en el gremio, pues mejor otros.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2009, 08:23:40 »
No se pueden comparar ... Caylus es un juegazo, redondo, perfecto ... pero para jugones. Los Pilares es mucho más light, eso si, es estupendo para sacarlo con los amigos no tan jugones
England expects that every man will do his duty

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 10:43:52 »
Muchas gracias a todos tarde o temprano cairán los dos, mi duda estaba en que en Ronin (la tienda de comics, muñegotes y cartas de magic en la que aveces compro algún juego) me habían asegurado que eran iguales y que me comprara o uno u otro, pero no los dos. Y como ellos saben más de magic no me fiaba del todo,... :D

menos mal que estaís vosotros!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2009, 10:52:01 »
Pues mi humilde consejo es que primero el Caylus es un juegazo y el pilares es algo repetitivo y mas soso, y si compras el Caylus como deberias  ;D pues cuando juegues al pilares es muy posible que lo encuentres simple, azaroso y aburrido, antes de comprarlo te recomiendo muy mucho que lo pruebes...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2009, 10:59:13 »
pues cuando juegues al pilares es muy posible que lo encuentres simple, azaroso y aburrido, antes de comprarlo te recomiendo muy mucho que lo pruebes...

pero sabes lo que pasa, que para jugar con mi mujer y alguna amiga que vienen a veces a cenar a casa me puede venir bien, has de saber que soy más que un jugón un "exyonkijugónlodejé haceañosperojugaríatodoslosdias" de hecho en la geek voy metiendo las partidas que juego con mis niños a familias de 7 pasíses, al dominó, monos locos, etc de modo que mi resumen anual promete ser de una calidad,... ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2009, 12:31:13 »
No se, yo solo lo decia que puedes encontrar esa diferencia entre uno y otro, pero depende de con quien lo vayas a jugar desde luego.
Pero creo que dependiendo del numero de jugadores que quieras tienes juegos mas baratos y muy buenos, faciles para no jugones y que no me cansare de recomendar como Metropolys(3-4 jug/60mins) que me parece una autentica maravilla o el siempre bueno Colonos de Catan. Y en ese estilo de recursos el Cuba esta muy bien tambien o el Agricola, el caylus puede llegar a ser un tanto complejo y la experiencia es un punto MUY fuerte en ese juego por ello para no jugones recomendaria otros juegos, aunque es muy bueno, pero el pilares personalmente no me gusta nada.

SGuerrero

Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2009, 15:04:05 »
Si habeís jugado a pocos juegos, la primera vez que jugueís al Pilares os vá a gustar mucho. Pero partida a partida, cada vez os gustará menos, pues tiene muy poca rejugabilidad.
En cambio el Caylus, la primera partida es muy muy dura. Os vá parecer un rollo. No os vais a enterar de nada hasta casi al final de la partida (y eso si la terminais  :P). Pero en cuanto se le coge el truco (2 o 3 partidas) el juego es bastante mejor que el Pilares.
De todas formas, de este tipo de juegos (colocar tus trabajadores para conseguir acciones o recursos), el mejor es el Agricola, sin duda.  ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se parecen tanto Pilares y Caylus? ¿cual es mejor?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2009, 21:18:21 »
Si habeís jugado a pocos juegos, la primera vez que jugueís al Pilares os vá a gustar mucho. Pero partida a partida, cada vez os gustará menos, pues tiene muy poca rejugabilidad.
(...) el mejor es el Agricola, sin duda.  ;D

No si el problema es que yo me he pasado la vida jugando y ella no ha jugado a nada (aunque desde que la convencí con catán está por la labor). A agricola jugamos, pero solo se le da bien la táctica sembradora, y si se pone a bajar cartas lo hace fatal. Por eso busco un juego que no se le haga tan arduo y ala vez me entretenga a mi. (VG El Horus a ella le parece complejo y a mi más aburrido que el dominó) :(