logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1468 veces)

Alpino

Cyclone
« en: 02 de Marzo de 2009, 01:23:49 »
Un nuevo parque de atracciones esta a punto de abrir sus puertas al público. Los medios de comunicación han anunciado su apertura a bombo y platillo. Pero hay un problema. La mayor atraccion del parque, una montaña rusa que llevará el nombre de Cyclone, aún está sin acabar. De hecho, ni siquiera se ha empezado su construcción. La cuenta atrás a comenzado, y si llegado el día de la apertura no está lista, se pondrá en entredicho la reputación del parque. Por esa razón, se ha contratado a los mejores expertos en diseñar y montar este tipo de atracción.

La idea aún esta verde, ya que se me ha ocurrido esta mañana (otra idea más en menos de dos dias, y despues del concurso de Granollers  :-\ Y mira que me estruje el cerebro buscando cosillas para poder participar, y nada...). En principio tengo clara un par de cosas: 1º, que será un juego de cartas. Y 2º, que quiero que sea rapido y sencillo. Vamos, como dirian muchos, o la mayoria, un Fillers (aunque aun no se muy bien que significa eso... creo que mismamente lo que busco, rapidez y sencillez).

Sobre el juego, decir que quiero que en las cartas se vea el dibujo de los railes de una montaña rusa; bueno para ser mas exactos, una parte de los railes, que empiecen en un lado de la carta y termine en el otro de manera que al ir uniendo las cartas se vaya formando los railes de la atracción. Además de los railes, se podría apreciar en la esquina superior derecha una serie de puntuaciones (1, 3, ó 5) que son los puntos que gana el constructor (jugador) por poner esa carta en juego formando los railes de la montaña. Además de eso, las esquinas de los railes de cada carta tendran un color específico (Amarillo, rojo, azul o verde) en vez del color gris del resto de los railes (no se si me explico). ¿Para que sirve esto? pues para poder hacer combos. Si el jugador que ha colocado su carta en su turno, tiene otra carta en su mano con un rail que coincida con el color del rail de la ultima carta puesta en juego podrá poner de nuevo en juego otra carta, y así hasta que no pueda hacer mas combos. El jugador que consiga mas puntos al finalizar la montaña rusa es el ganador. La montaña rusa se finaliza en cuanto uno de los jugadores ponga en juego una carta de Fin de la atraccion. Habra varias cartas en el mazo asi que a cualquiera que le salga podrá ponerla en juego. Como regla, tiene que haber un numero de cartas especificas puesta en juego, y ademas, avisar con un turno de antelacion que vas a jugar esa carta (dando asi la posivilidad de que otro jugador te sobrepase colocando mas carriles haciendo combos. Esto seria para que se creara un "caos" entre los jugadores por tratar de conseguir mas puntos antes de que finalece la partida).
 
A lo mejor la idea es una verdadera estupidez, pero creo que puede funcionar. Creo que este juego valdria para jugar cuando el tiempo no esta de nuestro lado, o cuando os vais a la playa, o en la piscina, campo, etc.

Pronto pondre algunas partas para explicar mejor el sistema.

PD: Si al final logro diseñar este juego, ¿podria presentarlo al concurso de Cordoba u otro similar?
PD2: Lo del Titulo (Tivoli) es solo porque fue lo primero que se me vino a la cabeza. Evidentemente cambiara jeje
PD3: He cambiado el nombre  :P
PD4: Y por supuesto, afdmito sugerencias, y criticas constructivas  ;)

Un saludo
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 11:45:14 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Tivoli
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2009, 02:27:01 »
Un ejemplo to cutre de lo que seria las cartas:

 


Y aqui como se verian unas cuantas juntas:


Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclone
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 17:04:23 »
Tal vez mas que puntos podría ser dinero que el parque te pague por construirle ese tramo de raíles. En vez de 5 puntos, 5000 euros por ejemplo. El ganador será el que mas dinero obtuvo. Ademas creo que la montaña rusa debería tener un tamaño mínimo, cosa que si te sale la carta de Fin antes de tiempo, te jorobaste. Sobre todo si tienes un máximo de cartas a tener en la mano, lo que implicaría: juego tres cartas, robo tres cartas. Y para ser científicamente exactos, los tramos de bajada deben venir despues de una subido, y si es un loop. despues de una subida y bajada gorda, y el final no puede ser al final de esa bajada gorda, etc.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Comet

Re: Cyclone
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 17:20:44 »
No se como has pensado la manera de distribuir las cartas, pero esos puntos podrian ser monedas de valor 1, 3 y 5. Al final de la partida gana quien tenga mas monedas (puntos). Pero al mismo tiempo te servirian para comprar mas cartas. Si alguien se queda sin cartas y quiere/necesita algunas mas, debera sacrificar las cartas de mayor puntuacion para conseguir esas cartas con las que jugar.

Es solo una idea por si te sirve :)

Alpino

Re: Cyclone
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2009, 12:55:07 »
Gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es  que me han servido de ayuda.
Al final podre en lugar de puntos dinero; 100 euros, 300 euros y 500 euros por cada tramo de rail y el que mas dinero tenga al final del juego se proclama campeón.

...creo que la montaña rusa debería tener un tamaño mínimo, cosa que si te sale la carta de Fin antes de tiempo, te jorobaste. Sobre todo si tienes un máximo de cartas a tener en la mano, lo que implicaría: juego tres cartas, robo tres cartas. Y para ser científicamente exactos, los tramos de bajada deben venir despues de una subido, y si es un loop. despues de una subida y bajada gorda, y el final no puede ser al final de esa bajada gorda, etc.

Sobre lo de que la montaña rusa tenga un minimo de tamaño te refieres a que se podria poner en juego la carta de FIN aunque haya solo cinco o seis cartas acabando asi el juego, o, por el contrario te refieres a que hay que tener un numero minimo de cartas en la mesa para poder colocar la carta de FIN (por ejemplo que deba haber 15 catas en juego para usarla). Yo personalmente creo que la primera opcion no es buena puesto que si tienes suerte la partida no dura ni dos minutos. Creo que como minimo habria que poner en juego 15 ó 20 cartas antes de poder usar la carta de FIN. Bueno se me acaba e ocurrir algo mientras escribia estas lineas. Las cartas de FIN son distintas unas de las otras de manera que una a lo mejor se peda colocar cuando haya en juego 10 cartas, otras cuando haya 15, y otras cuando haya 20 catar en juego de manera que nunca sabras cuando se acabara la partida (creando una incertidumbre en los jugadores). Ahora bien, la regla de avisar un turno antes se descartaria (o pensais que no?).
Sobre lo que dices de que los tramos de una bajada deben venir despues de una subida, y si es un loop despues de una subida y bajada gorda, y el final no puede ser al final de esa bajada gorda, estoy contigo. Ese limite viene dado con los colores de los railes como explique en el primer post.

No se como has pensado la manera de distribuir las cartas, pero esos puntos podrian ser monedas de valor 1, 3 y 5. Al final de la partida gana quien tenga mas monedas (puntos). Pero al mismo tiempo te servirian para comprar mas cartas. Si alguien se queda sin cartas y quiere/necesita algunas mas, debera sacrificar las cartas de mayor puntuacion para conseguir esas cartas con las que jugar.

Es solo una idea por si te sirve :)
No es mala idea, ir comprando cartas con el dinero ganado, pero creo que eso haria que se ralentizara la partida. Lo que tengo pensado es que cada jugador tenga 5 cartas en la mano, y que al principio de su turno tomen tantas cartas como sea necesario (hasta tener 5). Pero no descarto lo que me has comentado de ir comprando cartas.

Sobre el dinero (puntos) quie gana, sera con tokens con forma de monedas, o billetes a lo monopoly  que el otro dia vi en un chino monedas y billetes de juguete :D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 13:05:03 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.