Un nuevo parque de atracciones esta a punto de abrir sus puertas al público. Los medios de comunicación han anunciado su apertura a bombo y platillo. Pero hay un problema. La mayor atraccion del parque, una montaña rusa que llevará el nombre de
Cyclone, aún está sin acabar. De hecho, ni siquiera se ha empezado su construcción. La cuenta atrás a comenzado, y si llegado el día de la apertura no está lista, se pondrá en entredicho la reputación del parque. Por esa razón, se ha contratado a los mejores expertos en diseñar y montar este tipo de atracción.
La idea aún esta verde, ya que se me ha ocurrido esta mañana (otra idea más en menos de dos dias, y despues del concurso de Granollers
![Indeciso :-\](https://labsk.net/Smileys/default/undecided.gif)
Y mira que me estruje el cerebro buscando cosillas para poder participar, y nada...). En principio tengo clara un par de cosas: 1º, que será un juego de cartas. Y 2º, que quiero que sea rapido y sencillo. Vamos, como dirian muchos, o la mayoria, un Fillers (aunque aun no se muy bien que significa eso... creo que mismamente lo que busco, rapidez y sencillez).
Sobre el juego, decir que quiero que en las cartas se vea el dibujo de los railes de una montaña rusa; bueno para ser mas exactos, una parte de los railes, que empiecen en un lado de la carta y termine en el otro de manera que al ir uniendo las cartas se vaya formando los railes de la atracción. Además de los railes, se podría apreciar en la esquina superior derecha una serie de puntuaciones (1, 3, ó 5) que son los puntos que gana el constructor (jugador) por poner esa carta en juego formando los railes de la montaña. Además de eso, las esquinas de los railes de cada carta tendran un color específico (Amarillo, rojo, azul o verde) en vez del color gris del resto de los railes (no se si me explico). ¿Para que sirve esto? pues para poder hacer combos. Si el jugador que ha colocado su carta en su turno, tiene otra carta en su mano con un rail que coincida con el color del rail de la ultima carta puesta en juego podrá poner de nuevo en juego otra carta, y así hasta que no pueda hacer mas combos. El jugador que consiga mas puntos al finalizar la montaña rusa es el ganador. La montaña rusa se finaliza en cuanto uno de los jugadores ponga en juego una carta de Fin de la atraccion. Habra varias cartas en el mazo asi que a cualquiera que le salga podrá ponerla en juego. Como regla, tiene que haber un numero de cartas especificas puesta en juego, y ademas, avisar con un turno de antelacion que vas a jugar esa carta (dando asi la posivilidad de que otro jugador te sobrepase colocando mas carriles haciendo combos. Esto seria para que se creara un "caos" entre los jugadores por tratar de conseguir mas puntos antes de que finalece la partida).
A lo mejor la idea es una verdadera estupidez, pero creo que puede funcionar. Creo que este juego valdria para jugar cuando el tiempo no esta de nuestro lado, o cuando os vais a la playa, o en la piscina, campo, etc.
Pronto pondre algunas partas para explicar mejor el sistema.
PD: Si al final logro diseñar este juego, ¿podria presentarlo al concurso de Cordoba u otro similar?
PD2: Lo del Titulo (Tivoli) es solo porque fue lo primero que se me vino a la cabeza. Evidentemente cambiara jeje
PD3: He cambiado el nombre
![Lengua :P](https://labsk.net/Smileys/default/tongue.gif)
PD4: Y por supuesto, afdmito sugerencias, y criticas constructivas
![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
Un saludo