logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5258 veces)

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ordenar las fichas de Carcassonne
« en: 03 de Marzo de 2009, 14:06:45 »
Hola, tenga una duda que creo que es un poco tonta, pero que me resulta curiosa. El caso es que estamos jugando al Carcassanne del cual dispongo del juego principal y de dos expansiones. La duda que tenemos es cómo guardar o separar las piezas de las distintas cajas para que no se mezclen al recoger el juego ya que todas las piezas son iguales por una de sus caras. Sólo eso, muchas gracias.

Neiban

Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 16:29:46 »
 ¿Y para qué quieres separar las piezas y llevarlas a sus respectivas cajas? lo mejor es tenerlo todo junto en una sola caja.

 Si quieres separarlas por motivos que obviamente desconozco, fijate en si tienen las fichas algún meeple pequeño en algún lateral. Yo me pillé la exp. Posadas y Catedrales y en todas sus fichas hay un pequeño meeple. Eso sí, si las expansiones son antiguas puede que no lo tengan.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 16:41:57 »
Un truco.

Si es la de princesa y dragon, las fichas de esta expansion tienen un dragon o una princesa en todas sus fichas.

Lo mismo si aparece una posada del lago, pos sera de la expansion de posadas. Y hay un simbolo de tela, trigo o vino, es de la de comerciantes, si hay una base de torre, es de la torre.
y asi y asi...

Espero que te haya sido util.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 16:47:49 »
Hay gente que tiene dos copias del juego básico. Una de ellas mezclada con todas las expansiones. Con esto se evita el tener que separar cada vez que quieres enseñar a alguien a jugar y no quieres volverle loco con todas las reglas a la vez (es tu turno, pero si no pones meeple, puedes mover el hada, o subir la torre, o...).

Otra opción es volver a separarlo todo una vez terminada la partida, lo cual es trabajoso, pero igual de relajante que hacer un puzle  ;D.

La BGG tiene bastantes guias en las cuales se detalla qué piezas lleva cada expansión.

Por ejemplo, aquí tienes una.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2009, 17:15:11 »
Tinta invisible, la que se ve con la luz lila con que se miran los billetes.

En cualquier centro comercial o juguetería encontrareis rotuladores y recambios de este tipo de tinta, bajo temáticas diferentes, Harry Potter, mensajes secretos, Barbie secretos, etc, o en tiendas online. Como es invisible, podéis marcar la parte de atrás de las fichas, con la inicial de cada expansión, o como A, B, C, etc. Después de jugar, se giran las piezas, se ilumina con la luz que llevan la mayoría de los paquetes de rotulador y tinta, y a separarlas por expansión.

Os puedo garantizar que no se ve la tinta mientras juegas, y después es fácil de clasificar. Solo una cosa a tener en cuenta, como las losetas están plastificadas, la tinta cuesta de secar, preparad una mesa, con todas las fichas del revés, clasificadas por expansiones, marcad lo que os parezca mejor, y a ser posible, no las recojáis hasta el día siguiente. Y siempre haced una prueba antes, a ser posible en el troquel de las losetas, más que nada por si es la única tinta invisible que no es invisible del todo  ;)

Saludos.


Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2009, 17:41:38 »
¿Y para qué quieres separar las piezas y llevarlas a sus respectivas cajas? lo mejor es tenerlo todo junto en una sola caja.

 Si quieres separarlas por motivos que obviamente desconozco, fijate en si tienen las fichas algún meeple pequeño en algún lateral. Yo me pillé la exp. Posadas y Catedrales y en todas sus fichas hay un pequeño meeple. Eso sí, si las expansiones son antiguas puede que no lo tengan.

Hola, gracias por las respuestas. El motivo es por si no quieres usar todas las expansiones a la vez.

Jollucer

Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2009, 18:11:31 »
Bueno, pues yo lo tengo mezclado y si quiero no uso las reglas pero si las fichas, el juego se hace un poco mas largo pero nada mas.

Todas las fichas de las expansiones, por lo menos las que yo tengo, pueden usarse perfectamente con las reglas del juego basico, por lo menos yo las uso sin mas problemas.

Nefando

Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2009, 20:31:07 »
Yo he notado, y de antemano digo que no se si ocurre con todas las expansiones, es que el color de estas es mucho mas vivo que el color de las del basico, Sobre todo el verde que en el basico es bastante mas apagado,


Igual pasa solo en el mio.

Un saludo

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Fantaside

Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 21:32:28 »
Hace poco tuve el mismo problema , a veces queríamos jugar sin expansiones y nos tocaba aguantarnos.

Lo de la tinta invisible me parece una solución genial , y creo que lo voy a hacer .Hasta ahora , en Bgg hay un pdf con una hoja para cada expansión , explicando las losetas que vienen en cada una y es lo que he usado yo.Claro es un poco coñazo andar separando por piezas, pero con un poco de paciencia despues de terminar la partida...
Pues nada , muchas gracias por la idea de la tinta invisible.

hariseldon

  • Visitante
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 22:01:14 »
Sigo la misma tecnica que Fantaside; me descargue un archivo con las imagenes de las losetas de cada expansion (de las que tengo) y lo adapte un pelin. Lo tengo plastificado, y solo hay que ir identificando las fichas con las imagenes del archivo, en un par de minutos ya esta.

Con un poco de practica es sencillo, por ejemplo para la expansion "posadas y catedrales" retiras directamente las losetas con una posada y ya has quitado un 80% de esa expansion (sin ninguna marca adicional), para "constructores y comerciantes" haces lo mismo con los que tienen el simbolo del producto comercial y ya solo quedan muy poquitas mas por identificar mediante el archivo plastificado

Un saludo

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2009, 09:09:49 »
Lo de la tinta invisible me ha encantado, es una buena idea.

Creo que las nuevas expansiones ya vienen marcadas para ser identificadas más fácilmente, por ejemplo, la de La Catapulta trae un símbolo de una pequeña catapulta en la parte inferior derecha de cada ficha.

De todos modos, yo hago lo mismo que Neiban, yo las tengo todas juntas (tengo la saca a rebosar) y cuando empezamos el juego decidimos si prescindimos de alguna expansión en lo relativo a las reglas, las baldosas las utilizamos todas.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2009, 10:27:51 »
Nosotros lo que hacemos es sacar losetas al azar, dependiendo del tiempo que queremos jugar.  Por ejemplo, sacamos 30 piezas si queremos un juego rápido (sólo tenemos las dos primeras expansiones)...

Guansito

  • Visitante
Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2009, 11:39:54 »
Yo tengo separadas las expansiones en la misma caja del juego básico usando las plantillas que hay en la bgg, y queda así:

http://www.boardgamegeek.com/image/363250

Así cada vez que vamos a jugar solo metemos en la bolsa las losetas de las expansiones que nos interesa. Luego para recogerlo si es un poco rollo porque tienes que tirarte un rato para separarlas (usando una guía como la que te ha indicado enhac)

Lo de la tinta invisible no se me había ocurrido, es buena idea desde luego.

fnl

Re: Ordenar las fichas de Carcassonne
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2009, 15:38:06 »
Este enlace ya se habia puesto anteriormente, pero lo vuelvo a poner ya que a mi en su momento me fue bien.

Saludos,

http://www.hans-im-glueck.de/fileadmin/data_archive/Regeln/CarcKartenlisteGesamt0708.pdf