logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4050 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Porque eso cuesta tiempo, y al igual que los partidos políticos, ciertas compañias tienen "votantes" incondicionales... por lo que para ganar el mismo dinero no pierdes tiempo.

Suerte que aun hay diseñadores y desarrolladores comprometidos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acabo de contestar un comentario muy similar al de Esgariano en BGG hace un minuto. ;D

* Realmenta un blog o una wiki como la del 1805 no debe llevar ni media hora en montarse (lectura del tutorial para crearla incluida).

* La mayoría del contenido escrito serían notas de diseño y AARs que muchos diseñadores ya se curran (para que luego, desgraciadamente, se pierdan casi siempre en el marasmo de CSW o BGG).

* En cuanto a los videos es tan sencillo como liar a alguien para que te ayude a crear un módulo de CB o Vassal (voluntarios los hay a patadas) y aprender a manejar un programa como Jing para crear vídeos (lo cual te puede llevar 10 minutos).

Vamos, que creo que el esfuerzo realmente es mínimo comparado con los beneficios enormes que puede reportar.

Y eso que en el caso del ejemplo que nos ocupa los vídeos y las explicaciones del diseñador no son precisamente un ejemplo de dinamismo y agilidad precisamente. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
es una pena, por que seria genial, no solo la promocion sino incluir un soporte magnetico en el juego para un tutorial rapido, de 15 minutos..

hay mucha gente que no lee y menos en ingles, imaginaos un tutorial con diferentes idiomas, aunque luego el juego fuese en ingles si el caldo de cultivo del juego viene explicado en el tutorial.....


Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno.. tienes el caso de Ted Raicer, por ejemplo, que dice que a él no le pagan por poner notas de diseño en su juego y que por esa razón ya puedes dar las gracias si hay alguna cosilla. Y si no hay, no te quejes, que compras un juego y nada más y eso le cuesta tiempo. Y el tiempo es oro.

Pero bueno, muy de agradecer lo de este tío.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno.. tienes el caso de Ted Raicer, por ejemplo, que dice que a él no le pagan por poner notas de diseño en su juego y que por esa razón ya puedes dar las gracias si hay alguna cosilla. Y si no hay, no te quejes, que compras un juego y nada más y eso le cuesta tiempo. Y el tiempo es oro.

¿Ein? ???

¡Pero si precisamente Raicer tiene multitud de notas de diseño y AARs de sus juegos en desarrollo colgados en CSW!

Entra en los folders del Dark Valley, Stalin's War o Case Yellow y comprueba por ti mismo todo el material que el tío ha publicado sobre cada uno de ellos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no he dicho que no dé soporte y notas a sus juegos, que los da, sino que no tiene ninguna obligación y que si lo hace es porque le da la gana. Estoy buscando ese post en CSW pero no lo encuentro...


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no he dicho que no dé soporte y notas a sus juegos, que los da, sino que no tiene ninguna obligación y que si lo hace es porque le da la gana.

Obviamente.

Y lo que yo digo es que todo ese material no supone ningún trabajo adicional porque prácticamente todos los diseñadores toman sus notas de diseño y anotan los resultados de sus AARs (o los registran en CB o Vassal).
 
Citar
Estoy buscando ese post en CSW pero no lo encuentro...

No es un solo post, hombre. :D

Hay docenas de posts con notas de diseño varias de cada juego. Y AARs bastante extensos y detallados de todos ellos.

Precisamente un wiki o un blog lo que permitiría es tener todo ese material mínimamente ordenado y al alcance de un click.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No es un solo post, hombre. :D

Jejeje.. no me refiero a los posts con notas, sino al post en el que dijo que el no tenía obligación de poner nada aparte del juego con las reglas. De todas formas es solo por interés "documental", y sin ganas de poner a parir a nadie. A mí me sobra con las razones que da en sus folders sobre diseño y el porqué de ciertas reglas, que nunca se niega a responder  :)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Borat, aquí tienes otra muestra de "dedicación".

Esta vez la promoción viene de la casa (Worthington Games), no del diseñador, pero para el caso patatas:

"An awesome commercial designed by our own Matt Burchfield on MEDWAR SICILY is available for viewing on Youtube.  All you have to do is type in MedWar Sicily (go figure) and check it out.  Matt did the commercial in the style of 1940’s newsreel film.  We hope to be adding to video’s by showing how to play our games in segments available for viewing on Youtube with links from our site."




y otro de sus juegos, Hold The Line:
&feature=related
(al final del video, cuando dice la web parece que diga "dubidubidubi" por www, jajajaja)

DReaper

Juego de Berg y ponen "learn rules in 5 minutes".
Qué huevos.  ;D

Arensivia

!hombre de poca fe! Que el men of iron tambien es de berg y solo hacen falta tres dias de estudio!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Borat, aquí tienes otra muestra de "dedicación".

Esta vez la promoción viene de la casa (Worthington Games), no del diseñador, pero para el caso patatas:

"An awesome commercial designed by our own Matt Burchfield on MEDWAR SICILY is available for viewing on Youtube.  All you have to do is type in MedWar Sicily (go figure) and check it out.  Matt did the commercial in the style of 1940’s newsreel film.  We hope to be adding to video’s by showing how to play our games in segments available for viewing on Youtube with links from our site."



y otro de sus juegos, Hold The Line:
&feature=related
(al final del video, cuando dice la web parece que diga "dubidubidubi" por www, jajajaja)

Supongo que lo dices en plan de coña, porque ambos vídeos me parecen el ejemplo de la típica promo mil veces vista que no te cuenta absolutamente nada sobre el juego, sus componentes y sus mecánicas.

Lo que me parece interesante y novedoso de la wiki y los videos del 1805 es que con unas herramientas prácticamente gratuitas e hipersencillas de manejar tienes una cantidad de información sobre el juego absolutamente bestial, perfectamente ordenadita y fácilmente accesible en un formato mucho más "amable" para todo tipo de públicos. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
Sí, más bien una mezcla de las dos cosas supongo yo que sería lo ideal.
 Lo que yo no lo veo es tan sencillito, ayer estuve intentando hacer funcionar el programa ese que captura video, el Jing, para reconstruir un a partida del Triumph of Chaos, y vaya saltos que pega, ni animación , ni nada, y es que parece que funciona bien cuando el procesador tiene un velocidad de 3 gigaherzios como minimo. pero efectivamente el potencioal es tremendamente seductor.
 Vamos que es labor de profesionales, o semi profesionales. Y  si encima de currarse el juego, atender su trabajo principal, y demás cosas de la vida, les queda tiempo para currarse promociones elegantes me quito el sombrero, que nos lo dejen a los aficionados. Ya sabe si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo, solo es cuestión de que me proporcione la máquina adecuada.  :P

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues el propio diseñador del 1805 cuenta una historia bastante distinta a la de Lev en un hilo similar a este que abrí ayer en BGG. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES