logo

Autor Tema:  (Leído 19151 veces)

aspirino

Juegos con RONDEL
« en: 09 de Marzo de 2009, 13:55:20 »
Tengo de este sistema los juegos Hamburgum y Antike, ¿merece la pena que me compre Imperial?

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 14:34:52 »
Para mí es el único de los 3 que merece la pena... aunque tampoco me parece para tirar cohetes.
Victor Melo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 14:35:21 »
NO he jugado no al Antike ni al hamburgum, pero si al imperial. Y no se si las dinámicas son parecidas o no, pero el Imperial es un pedazo de juego y que su sistema de rondel funciona a la perfeción.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Neiban

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 16:18:19 »
Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es un sistema rondel? es que en lo único que pienso es en el cava...
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Fredovic

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 16:40:27 »
Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es un sistema rondel? es que en lo único que pienso es en el cava...

Es un sistema para ir seleccionando la siguiente acción a realizar. Por ejemplo, en este de Hamburgum sólo puedes moverte gratis hasta 3 casillas. Si quieres realizar otra acción más lejana, tendrás que pagar un extra:




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 16:46:43 »
A mi Imperial y Hamburgum me parecen grandes juegos, Antike me resulta un poco más flojo pero quizás sea cuestión de tema.

Eso sí, Imperial es un juego que debe entenderse desde el principio, en el sentido de que, aunque comparar es odioso, es una especie de "europeización" del sistema de los 18XX. No representas un país, tienes que aprovecharte de tu control sobre ese país lo más posible. Enténder que jeugas un país en Imperial es probablemente arruinar tu experiencia de juego.

En cualquier caso, grandísimo juego en mi modesta opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2010, 06:43:37 »
¿Qué tal es el rondel del Navegador? ¿Es mejor que el del Imperial? ¿Con qué juego de rondel os quedaríais a día de hoy?

Salud a todos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 06:48:53 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jose Luis

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2010, 07:11:11 »
A mí el Antique me parece un juego entretenido, con el problemilla de efecto King Maker. Cuando tú no puedes ganar y la partida está entre dos jugadores, echas cálculos y decides porque sí quien gana.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:14:29 »
A mi Imperial y Hamburgum me parecen grandes juegos, Antike me resulta un poco más flojo pero quizás sea cuestión de tema.

Chapó.100% de acuerdo

Conincido plenamente. Y añado con una sonrisilla en los ojos. Tienes dos de los tres, ¿vas a dejar la trilogia incompleta?:D (todo eso sabiendo que ya está el Navegador (4º de la saga) entre nosotros :D:D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:52:49 »
Al Navegador le tengo muchas ganas, ya se lo comenté a jurpque que además se habala muy bien de él. A ver si un día lo puedo jugar porque por desgracia no lo tiene nadie del grupo :S
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:01:27 »
Al Navegador le tengo muchas ganas, ya se lo comenté a jurpque que además se habala muy bien de él. A ver si un día lo puedo jugar porque por desgracia no lo tiene nadie del grupo :S

Esperaré un tiempo para relanzar la pregunta. No conozco a nadie que lo tenga.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:04:33 »
A mi me parecen flojos los 3. Quizas el mejor es Hamburgum.

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:29:25 »
A mi me parecen flojos los 3. Quizas el mejor es Hamburgum.

Vaya, este también es de Mac Gerdts.  ::) Me he equivocado de preguntas pues. Debería de haber preguntado cuál es el mejor juego de este autor.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

jurpque

  • Visitante
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:55:28 »
Navegador es parecido al  Hamburgum, pero en mi opinión es mejor, es un juego con muchas posibilidades, equilibrado, muy fluido, más estratégico que táctico lo que para mí es algo muy positivo. Que conste que a mí el rondel me gusta, es decir que si no te gusta el rondel Navegador no te va a gustar.
Eso sí sólo he jugado una vez juas juas, es decir que hay que poner la opinión en cuarentena.

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:10:51 »
Navegador es parecido al  Hamburgum, pero en mi opinión es mejor, es un juego con muchas posibilidades, equilibrado, muy fluido, más estratégico que táctico lo que para mí es algo muy positivo. Que conste que a mí el rondel me gusta, es decir que si no te gusta el rondel Navegador no te va a gustar.
Eso sí sólo he jugado una vez juas juas, es decir que hay que poner la opinión en cuarentena.
`

La verdad es que tiene muy buena pinta. No he probado ninguno con rondel pero después de ojear tu traducción de las reglas - gracias, tío - creo que me puede gustar a mi y a mi grupo. A ver si tengo suerte y cuando llegue el momento de pillar uno acierte. A simple vista, y a riesgo de equivocarme, el que más me llama es este último pero las críticas ensalzan tanto el Imperial - ¡Qué barcos más monos! - que no sabría cuál elegir.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico