logo

Autor Tema:  (Leído 19146 veces)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:15:30 »
No viene mucho a cuento pero, ¿el sistema del molino de Finca se consideraría rondel?

wamadeus

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:35:15 »
No viene mucho a cuento pero, ¿el sistema del molino de Finca se consideraría rondel?

Se podría considerar como forma, pero no como fondo: los rondeles ideados por Gerds tienen una mecánica diferente a este...y de alguna manera, si no me equivoco, el sería el padre dicha mecánica.

wamadeus

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:44:45 »
¿Qué tal es el rondel del Navegador? ¿Es mejor que el del Imperial? ¿Con qué juego de rondel os quedaríais a día de hoy?

Salud a todos.

No he jugado al Navegador...pero leyendo las reglas y viendo algunas opiniones puede ser superior a la mayoría de los juegos del rondel ( en especial que Antike y Hamburgum ). Me picó mucho la curiosidad desde que vi la opinión de un usuario muy exigente de la BGG que le ha encantado...ha jugado ya muchas partidas y lo tiene con un 9,5 de puntuación. Incluso lo considera superior al Imperial.

Parece que tiene pinceladas del Hamburgum ( gestion de recursos ), del Imperial ( posición en el mapa )y incluye cosas nuevas como roles especiales.

Y para acabar: que tome nota Mr Wallace, por unos 40 € ( precio parecido al London ) tenemos una gran cantidad de componentes de calidad en cartón, madera.... ( y unas monedas bonitas, prácticas, manejables, temáticas, y hasta con olor agradable a cartón-piedra de calidad. Nada que ver con el platicucho dificil de manejar, feo...y sin olor a nada :)).

jurpque

  • Visitante
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:48:46 »
No he jugado al Navegador...pero leyendo las reglas y viendo algunas opiniones puede ser superior a la mayoría de los juegos del rondel ( en especial que Antike y Hamburgum ). Me picó mucho la curiosidad desde que vi la opinión de un usuario muy exigente de la BGG que le ha encantado...ha jugado ya muchas partidas y lo tiene con un 9,5 de puntuación. Incluso lo considera superior al Imperial.

Parece que tiene pinceladas del Hamburgum ( gestion de recursos ), del Imperial ( posición en el mapa )y incluye cosas nuevas como roles especiales.

Y para acabar: que tome nota Mr Wallace, por unos 40 € ( precio parecido al London ) tenemos una gran cantidad de componentes de calidad en cartón, madera.... ( y unas monedas bonitas, prácticas, manejables, temáticas, y hasta con olor agradable a cartón-piedra de calidad. Nada que ver con el platicucho dificil de manejar, feo...y sin olor a nada :)).
Lo peor de Navegador es la puñetera caja, que no hay forma de meterla en ninguna bolsa, mochila...

PD: Navegador como que le da mil patadas a London, es decir que el señor Wallave no sólo aprenda de los materiales; es más le recomendaría al tío Martin que no haga 3 juegos al año sino 1 cada 3 años a ver si saca de una vez algo decente que después de brass de mediocridad en mediocridad y tiro porque me toca.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 13:53:02 por jurpque »

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:06:56 »
Lo peor de Navegador es la puñetera caja, que no hay forma de meterla en ninguna bolsa, mochila...

PD: Navegador como que le da mil patadas a London, es decir que el señor Wallave no sólo aprenda de los materiales; es más le recomendaría al tío Martin que no haga 3 juegos al año sino 1 cada 3 años a ver si saca de una vez algo decente que después de brass de mediocridad en mediocridad y tiro porque me toca.


Ahí discrepo, amigo. ;)

En los últimos (automobil, last train... y london) yo creo que se está portando.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

angel3233

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:42:17 »
El juego está cosechando bastantes buenas criticas y ventas al parecer (ya es complicadete hacerse con uno) desde que fue presentado en Essen.

Yo no me decidí a comprar Navegador porque después de leer las reglas me quedó la sensación de que igual dejaba un "sabor" demasiado parecido al Hamburgum; y teniendo este último en casa no veía la necesidad; seguramente de no ser así me hubiera hecho con un ejemplar.


Txuskologo

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:53:18 »
mira que me apetece jugar a cualiquiera de estos juegos pero siempre he leído que el rondel no va bien a 2 jugadores.

Que alguien me diga que miento, por favor  ::)

angel3233

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:22:58 »
Yo te puedo decir que el Hamburgo va bastante bien con dos jugadores; de hecho no pensaba que escalase tan bien; cosa que creo que no ocurre con Imperial, lo he jugado con 4 jugadores pero creo que a dos no seria igual de bueno.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:39:51 »
El sistema rondel del que hablais tiene algo que ver con la seleccion de equipamiento y personal del juego Shipyard?

Yo tengo el shipyard y por lo que habeis comentado el sistema parece parecido (valga la redundancia); si quieres coger alguna opcion distinta a la que esta en ese momento en el rondel tienes que pagar mas. Es parecido?

El shipyard me parece un gran juego aunque no he tenido ocasion de  estrenarlo y solo he leido las reglas.

Zolle

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:13:02 »
El sistema rondel del que hablais tiene algo que ver con la seleccion de equipamiento y personal del juego Shipyard?

Yo tengo el shipyard y por lo que habeis comentado el sistema parece parecido (valga la redundancia); si quieres coger alguna opcion distinta a la que esta en ese momento en el rondel tienes que pagar mas. Es parecido?

El shipyard me parece un gran juego aunque no he tenido ocasion de  estrenarlo y solo he leido las reglas.

Y muy vistoso. En algunas tiendas dicen en el foro que está muy barato. Yo tengo entendido que éste usa también el sistema rondel.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 10:06:31 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

sole (PacoPunta)

Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 07:48:22 »
Hola a todos

Creo que debo de ser uno de los detractores del sistema ;D ;D ;D ;D

He jugado a Antike y Hamburgum, si no se lo compran alguno de los del grupo no creo que pruebe nunca el Imperial ni Navegator.

Evidentemente de la pregunta inicial, de los que he probado no te recomiendo ningno, son aburridos, muy monótonos, ese sistema no ayuda a meterte nada en tema, se trata de una carrera a través de un círculo a ver quien llega antes......y si podríamos decir que todas las mecánicas son repetitivas en su desarrollo y demás, pero es que el rondel (como en el gran hermano  ;D ;D ;D ;D), se magnifica todo, para mi es una mecánica absolutamente aburrida, os digo que en la lectura de reglas siempre pensé que funcionaría y me compré el antike, lo jugué y la verdad es que me aburrí como pocas veces, pero pendé que es que el tema no le pegaba bien a ese sistema, sale el hamburgum, y me fui flechado al por el juego, pensando que un gestión de recursos puro le iría como anillo al dedo.................pues aún peor, fue un auténtico fracaso, de lo peorcito que he jugado aburrido como él solo............

NO ME GUSTA EL RONDEL, es una mecánica aburrida, se hace muy repetitiva.............

yo que tu no compraba, mejor prueba antes y si te gusta compra, pero estoy seguro que al menos antike y hamburgum no van a llegar a tu estantería como lo pruebes jejejeje ;D ;D ;D ;D

salu2

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:04:45 »
He jugado a Antike y Hamburgum, si no se lo compran alguno de los del grupo no creo que pruebe nunca el Imperial ni Navegator.
...
NO ME GUSTA EL RONDEL, es una mecánica aburrida, se hace muy repetitiva.............

El Antike es un truño, de acuerdo y mira que lo he intentado tunear y no hay manera.

El Hamburgum no lo he jugado, me dio cosa tanto rondel.

Pero la lástima es que no hayas probado el Imperial, no tiene nada, pero nada que ver con el Antike, salvo el tema del rondel claro, pero es un juego muy bueno y original, de mucha manipulación aquí y allá, eso de no llevar un "color" sino controlar los paises... cuando los jugadores están equilibrados y todos saben jugar pueden salir partidas muy tensas e interesantes.

El navegador ese me tentó el otro día, lo mismo cae...






Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:10:38 »
Me parece curioso que se diga del Rondel que es una mecánica repetitiva y aburrida.

Es cómo si dices que el Puerto Rico es un rollo porque estás todo el rato eligiendo roles, o que Caylus, Agricola etc son aburridos por que te pasas todo el rato colocando trabajadores o que cualquier juego de cartas es aburrido por que lo único que haces es bajar cartas.

El rondel es simplemente una mecánica original para elegir la acción que vas a hacer ese turno. La chicha de los juegos no está en el rondel si no en las acciones que puedes hacer. Digo yo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:11:36 »

El navegador ese me tentó el otro día, lo mismo cae...
Pruébalo antes, que se de alguno que lo tiene ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juegos con RONDEL
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:42:27 »
Yo sólo he probado el Antike, y lo único que puedo decir es que el sistema Rondel es muy original y dinámico.
Lo malo del Antike es que cuantos menos jugadores, más aburrido. Una partida entre dos es casi una loteria al final.
Mejor 4-5 jugadores.

Me gustaría probar el Imperial. Pero ¿qué me decís del Imperial 2030? Nadie lo ha mencionado ¿Es mejor o peor que el Imperial?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas