logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1122 veces)

SGuerrero

HART AN DER GRENZE (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2009, 11:08:03 »
Ayer me llegó el juego de las maletas, y leyendo la traducción que pulula por aquí, no me ha quedado muy claro.

1-En el reglamento pone que puedes declarar un número de cartas y meter más de las que has declarado.
Mirando el reglamento original, en unos ejemplos que se entienden aunque estan en alemán, siempre meten el mismo número de cartas que declaran.
No tiene lógica decir que metes 1 sombrero y despues coges y metes las 5 cartas de la mano.

2- La puntuación doble, se hace cuando acaba la 3ª ronda ¿verdad? con las cartas separadas.

3- No es obligatorio despues de cada ronda, separarlas para el puntuaje doble ¿no? ¿Podría elegir no guardarse ninguna carta?

4-¿No hay manera de cambiar las cartas de la mano? Estaba pensando en jugar con una HomeRule, pero no sé si funcionará... Los jugadores, cuando acaba la ronda, pueden descartarse de las cartas que quieran, para poder robar el mismo número de cartas. ¿ Como lo veis?


El juego parace estar bien. Me recuerda mucho al Mentiroso, juego al que jugaba mucho en mi adolescencia con las cartas españolas, solo que aquí se juega con dinero y hay cartas malas y cartas buenas.
Hoy seguramente lo estrene... haber que tal.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:04:03 por Membrillo »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dudas Hart an der Grenze
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 12:05:06 »
Ayer me llegó el juego de las maletas, y leyendo la traducción que pulula por aquí, no me ha quedado muy claro.

1-En el reglamento pone que puedes declarar un número de cartas y meter más de las que has declarado.
Mirando el reglamento original, en unos ejemplos que se entienden aunque estan en alemán, siempre meten el mismo número de cartas que declaran.
No tiene lógica decir que metes 1 sombrero y despues coges y metes las 5 cartas de la mano.

No puedes mentir en el número de cartas. No sería lógico, puesto que todo el mundo ve cuántas te quedan en la mano. Solo puedes mentir en el contenido. Y solo puedes decir un tipo de mercancía. Es decir, si metes tres cartas, puedes decir "tres sombreros", pero no "Dos sombreros y unas maracas".

2- La puntuación doble, se hace cuando acaba la 3ª ronda ¿verdad? con las cartas separadas.

Así es.

3- No es obligatorio despues de cada ronda, separarlas para el puntuaje doble ¿no? ¿Podría elegir no guardarse ninguna carta?

En efecto, no estás obligado a guardar cartas para la puntuación doble.

4-¿No hay manera de cambiar las cartas de la mano? Estaba pensando en jugar con una HomeRule, pero no sé si funcionará... Los jugadores, cuando acaba la ronda, pueden descartarse de las cartas que quieran, para poder robar el mismo número de cartas. ¿ Como lo veis?

A mí me parece que funciona bien como está. El tener "morralla" en la mano te puede ayudar en un momento dado. Imagínate que metes cinco sombreros. Lo normal es que te obliguen a abrir, y la cara que se le queda al de aduanas cuando ve que hay de verdad cinco sombreros...

Un consejo. Jugad poniendo acento mejicano, y echándole mucho teatro en los sobornos. Es un juego muy divertido.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...