logo

Autor Tema:  (Leído 245122 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #315 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:57:38 »
Incluyo en este hilo un  nuevo de Essen'13 que estoy seguro debido a su tirada que caerá en el fango por desgracia, siendo un autentico hard euro. Hablo del Kohle & Kolonie
¿Qué tirada ha tenido?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #316 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:18:44 »
no lo se, pero dicen que es una pequeña mejora de su anterior juego, que tuvo muy buena critica.... (el nombre no lo recuerdo, disculpas)

mazmaz

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #317 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:00:30 »
A pesar de tener tirada pequeña y no tener muchas puntuaciones, con esa nota media acabará subiendo poco a poco en el ranking, igual que el Romolo o Remo, Wildcatters o Madeira.

Como joya incomprendida, sugiero el mismo que Wkr, Pax Porfiriana, a mí me parece un juegazo super temático y no tan complicado como pueda parecer a primera vista por el estilo gráfico de las cartas.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 18:03:34 por mazmaz »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #318 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:43:04 »
A pesar de tener tirada pequeña y no tener muchas puntuaciones, con esa nota media acabará subiendo poco a poco en el ranking, igual que el Romolo o Remo, Wildcatters o Madeira.

Como joya incomprendida, sugiero el mismo que Wkr, Pax Porfiriana, a mí me parece un juegazo super temático y no tan complicado como pueda parecer a primera vista por el estilo gráfico de las cartas.

Yo tengo el Pax, pero no se si me termina de convencer la formas de  derrocar a Díaz.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #319 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:08:54 »
yo el Pax Porfiriana no lo veo tan incomprendido  :D
me parece muy buen juego... y eso dice mucho, teniendo enc uenta que es de Phil Eklund  :D :D :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #320 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:37:01 »
hemos pasado a las joyas en el fango preventivas?  ;D  :o
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Neiban

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #321 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:50:55 »
No recuerdo si llegué a decirlo en el hilo, así que lo pongo por si acaso  ;D

Aztlán, de Leo Colovini. Para mí una joya, un diamante en el fango. Actual puesto 2978 en bgg. Y es una pena. El jueguico ha sufrido la mala fama de su autor, y que saliera al mercado en una edición carilla. Pero si podéis probadlo, que es muy bueno.

Modo auto-Publicidad ON
En su día le hice una reseña en el blog:
http://tableronne.blogspot.com.es/2013/05/aztlan-la-resena.html
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #322 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:31:01 »
Este pasado fin de semana he podido probar un juego que creo tiene todas las virtudes para ser una joya en el fango: Canal Mania del 2006, nº672 del ranking de bgg:



BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/19995/canal-mania
Reseña en BSK http://labsk.net/index.php?topic=2942.0
video en JcK: http://www.jck.cl/wordpress/jck0233-canal-mania/

Un pick&deliver de dificultad y duración media y con algunas características que lo hacen diferente: construcción restringida mediante contratos, un sistema de generación de mercancías sencillo y que funciona, puntuación mixta por construcción de canales/transporte de mercancías...
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 13:37:42 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Neiban

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #323 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:39:16 »
Este pasado fin de semana he podido probar un juego que creo tiene todas las virtudes para ser una joya en el fango: Canal Mania del 2006, nº672 del ranking de bgg:

Un juego muy interesante, y que me encantaría probar.

Eso si, personalmente, no me parece que "esté en el fango". Para mí estar el 672 en el ránking es un lujo  ;D  Personalmente los empiezo a considerar en el fango a partir del puesto 1000/1200. Aunque aquí cada cual por supuesto (y visto está) tendrá su criterio  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #324 en: 11 de Agosto de 2014, 03:46:04 »
Este era el Subforo que mas me gustaba, y por el que me he guiado mucho para comprar bueno/barato, lastima que esté tan parado... con los grandes juegos que he descubierto!!

Llevo ya una laaarga temporada sin comprar nada (salvo el race F90 que no es joya entre el fango), es lo que tiene el paro, pero si vuelvo a comprar/probar alguno que se merezca estar aquí... PROMETO que lo compartiré con vosotros!!!!  ;)

A ver si vuelvo a ver pronto nuevas noticias por este subforo!!!!!

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #325 en: 11 de Agosto de 2014, 12:10:23 »
La verdad es que tienes toda la razon. Era uno de los hilos mas interesantes, y siempre echaba un vistazo.
Bueno, propongo una joyita que me parecio muy buena, no es triple AAA, pero a mi me encanta. El juego en cuestion es el Salty Ocean.
Tambien a vosotros os ha encandilado??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #326 en: 11 de Agosto de 2014, 12:21:27 »
Uno que descubrí hace poco.
Grimoire.
Selección y programación de acciones simultáneas mediante un libro de hechizos.
Y obtención de recompensas, por orden. O bien Personajes, o Monedas.
Muy coñon.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #327 en: 11 de Agosto de 2014, 13:34:22 »
Uno que ha mi me ha gustado mucho  y eso que me esperaba un juego chorrón.

If wishes were fishes.

 http://boardgamegeek.com/boardgame/25584/if-wishes-were-fishes
 A grandes rasgos eres un pescador que sales con tu barquita a pescar peces de distinta categoría y habilidades y luego intentas especular con ellos en el mercado local. Recopilación de sets, card drafting, combos, especulación, etc.

P.D. Tiene unas lombrices de goma que son la risión, son parecidas a las antiguas gominolas del citado anélido.


   Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #328 en: 11 de Agosto de 2014, 13:52:40 »


Este filler de dados de Mr. Dorra es un juego, aparte de visualmente atractivo, muy sencillo y picajoso. Salió en Essen el año pasado y pese al renombre del autor (intrigue, for sale!...) hace unos años éste título ha pasado demasiado desapercibido.

Tiene su brillo...

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #329 en: 12 de Agosto de 2014, 10:43:09 »
Venga, voy yo a aportar mi joya particular

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25224/hermagor

Me pareció un juegazo (de hecho lo sigo teniendo) pero es que es TAN feo, que dan ganas de no jugar.