logo

Autor Tema:  (Leído 245117 veces)

supergraci

JOYAS ENTRE EL FANGO, otro empujón
« Respuesta #675 en: 10 de Octubre de 2021, 16:14:15 »
Saludos a todos los que os habéis rebozado antes en los lodos de la BGG  ;D

Sin duda este es uno de los hilos que más me gustan de toda la BSK y creo que es el momento de aportar mis joyitas. He escogido como criterios que el juego esté por encima del puesto 1.500 en el ranking de la BGG, año de edición no superior al 2015, que sean para todos los públicos, jugones y no jugones, esto es que vean mesa y que no sean, a priori, archiconocidos por gente nueva que pueda asomarse por aquí.

Sin más demora:

Trans Europa (Puesto: 1.585. Año: 2005) https://boardgamegeek.com/boardgame/16267/trans-europa


A este juego llegué gracias a @mymenda, porque desconocía su existencia. Juego de 2 a 6 jugadores, que consiste en ir creando vías de tren desde una estación inicial para cada jugador de tal forma que conectes tus 5 ciudades objetivo que se asignan en cada ronda. Es una reimplementación del Trans América. Personalmente, al igual que el amigo @gixmo,prefiero la versión de Europa por estar más familiarizado con el mapa y sus ciudades. El que tengo yo es el que trae la regla para Ferrys que es genial.

Juego para casi todas las edades, he jugado con críos de 7 años. Se explica en 5 minutos y visualmente queda muy bien. La primera ronda puede costar asimilar la estrategia del juego, pero luego va muy fluido. Una de sus mejores cualidades es que no sólo tienes que estar pendiente de tu desarrollo sino que es fundamental ver y APROVECHARTE de lo que van haciendo el resto de jugadores. Las partidas a 6 jugadores oscila entre la hora y los 90 minutos. Escala relativamente bien, porque a menos jugadores se van quitando ciudades.

No es otro Aventureros al Tren...

Kolejka (Puesto: 1.623 Año: 2011) https://boardgamegeek.com/boardgame/85325/kolejka

De 2 a 5 jugadores. Lo suyo es jugarlo a 4 o 5 para que sea una experiencia satisfactoria. Juego de aspecto austero y casposo pero que tiene mucha mala leche. El tema de lo más original, enviar a los miembros de tu familia a colocarse como sea los primeros en las colas de abastecimiento en la Polonia en crisis de los 80.

Si os gusta The Island, Los últimos días de Pompeya y juegos del estilo, no os defraudará. Este juego me ha funcionado con todo el mundo y es de los que piden que se repita.


The World Cup Game (Puesto: 2.563 Año: 2006) https://boardgamegeek.com/boardgame/23604/world-cup-game

Este es para juntarse más de 4 jugadores para disfrutar de un verdadero Carrusel Deportivo, Cadena SER. Vale que sólo puedes jugar el Mundial de 1930 y el Mundial de 2002, pero eso es lo de menos. La mecánica es de lo más sencilla, coges 3 cartas de inicio, juegas una y repones...ya está. El objetivo, ir interviniendo en los resultados de los partidos con la finalidad que tus selecciones avancen y una de ellas sea campeona e intentar jorobar a las otras favoritas.

Otro que siempre me piden repetir, sobre todo cuando hay un Mundial, Eurocopa...Difícil de conseguir. Idioma inglés, pero muy sencillo incluso para gente que no lo domina. En noviembre sale una nueva versión en formato cartas.

Sumeria (Puesto: 3.589 Año: 2009) https://boardgamegeek.com/boardgame/39832/sumeria

Juego de mayorías y set collection, simple de reglas pero muy elegante. Otro de los que se explica rápido y aunque al principio parece que pueda estar guiado por el orden de las ciudades estados que salen, todo lo contrario, tienes que hilar muy fino para planificar tu estrategia a corto y medio plazo. Se juega perfectamente a 3 y 4 jugadores, con la gran ventaja que la caja es de las pequeñas (como los 19x de Looping Games).

Hay una variante para jugar a 2 jugadores, no probada aunque la ponen bien.

Larga vida a este hilo!!!!

Jooor

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #676 en: 10 de Octubre de 2021, 21:08:19 »
Transeuropa es una maravilla, encima escala genial, las estrategias cambian según el número de jugadores.
Yo le di mucho en brettspiewelt y me encantaba el mapa americano, en físico he jugado el de Europa y muy bien también.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #677 en: 11 de Octubre de 2021, 06:55:32 »
yo el transamerica / transeuropa les pondria como joyas, pero les quitaria lo del fango  :)

pixatintes

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #678 en: 12 de Octubre de 2021, 22:45:17 »
El Sumeria también es un gran juego, sencillo, elegante y con cierta profundidad.
En su día tuvo bastante fama y buena distribución, se encontraba en muchas tiendas y ludotecas.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

HANJEL

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #679 en: 27 de Octubre de 2021, 14:55:46 »
He visto los criterios de supergraci y me han parecido más o menos correctos. Yo he seleccionado entre mis notas más altas los juegos que no están entre los 2000 primero de la BGG y que sean anteriores a 2015. Casi todos son muy de nicho y nunca serán conocidos, pero oye, para mí son joyas.

Pocket battles: Elves vs orcs. Año: 2010. Puesto BGG: 3616.
Es una pequeña maravilla de juego. Recrea una batalla fantástica desde la creación del ejército, su despliegue y las toñas con dados propiamente dichas. Temático, bien pensado y bastante variable. Un juego que da mucho por poco.
Hay versiones más modernas sobre ejércitos históricos. Pero nunca me convencieron, por la mecánica el juego, no sirve para las batallas históricas.

Ultimate warriorz. Año: 2011. Puesto BGG: 2523.
Un filler muy azaroso sobre una pelea de gladiadores fantástico/humorísticos. También es un juego que triunfa con casi cualquier público (no jugones incluidos) y que me ha proporcionado épicos momentos.

Wizard kings. Año: 2000. Puesto BGG: 2547.
Un juego viejuno, que yo tengo desde hace poco. Guerras fantásticas, movimientos ocultos y muchos dados para luchar. Un juego que funciona y, dada su sencillez, permite crear escenarios con facilidad, cosa que me divierte mucho.

Belisarius's War: The Roman Reconquest of Africa, AD 533-534. Año: 2012. Puesto BGG: 11728.
Wargame sobre las guerras de Belisario con los Vándalos. No lo he jugado tanto como me gustaría, pero me ha dado unas buenas partidas. No es que Belisarius’s war recree a la perfección, pero me ha dado momentos épicos al depender varias partidas de un dadito y poco más. Esa sensación es genial. Su motor de cartas totalmente azaroso, me parece una maravilla. Cualquier estrategia puede verse destruida en cualquier momento.
Como pegas, me parece desbalanceado hacia el bando romano (también fueron los ganadores de la guerra, tiene su punto lógico), y jugado sin alguna de las reglas adicionales queda demasiado plano, sin emoción (especialmente necesita la de los suministros).

Battle beyond space. Año: 2012. Puesto BGG: 6472.
Juego sobre batallas espaciales, apto para todos los públicos (se explica en 2 minutos), bueno de 2 a 4 oponentes (aunque la caja lo recomienda para 3-4) y muy vistoso en mesa. Otro juego con motor de cartas aleatorio. Pero este tiene su miga, ya que requiere que la disposición de la flota sea adecuada cada final del movimiento para llevarla donde quieres en tú siguiente turno. Si es que te llega el siguiente turno, pues las batallas en el espacio están repletas de muerte y destrucción.
Hanjel de Alfheim

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #680 en: 27 de Octubre de 2021, 15:20:33 »
Wizard kings. Año: 2000. Puesto BGG: 2547.
Un juego viejuno, que yo tengo desde hace poco. Guerras fantásticas, movimientos ocultos y muchos dados para luchar. Un juego que funciona y, dada su sencillez, permite crear escenarios con facilidad, cosa que me divierte mucho.

Quizas sea de los juegos de Columbia que mas me gustan, ademas de poder hacer batallas multijugador... todo el mundo que ofrece el juego para hacer cosas de aventuras, escenarios y similares

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #681 en: 27 de Octubre de 2021, 15:36:16 »
Wizard kings. Año: 2000. Puesto BGG: 2547.
Un juego viejuno, que yo tengo desde hace poco. Guerras fantásticas, movimientos ocultos y muchos dados para luchar. Un juego que funciona y, dada su sencillez, permite crear escenarios con facilidad, cosa que me divierte mucho.

Quizas sea de los juegos de Columbia que mas me gustan, ademas de poder hacer batallas multijugador... todo el mundo que ofrece el juego para hacer cosas de aventuras, escenarios y similares

Coincido, el más divertido y el más ampliable con diferencia.
Es muy mejorable, pero entretiene mucho. Y no es tan dirigido.
Aunque también yo lo juego con el mazo de campaña.
https://labsk.net/wkr/archives/6460/

« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 15:38:33 por Wkr »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #682 en: 27 de Octubre de 2021, 16:09:03 »
A mí me parece eso también. Una buena idea pero lo que te trae el juego es una idea muy básica. El juego necesita algo más o se queda muy sencillo. Hace falta un buen Pool de unidades, alguna regla opcional y buenos escenarios, que el juego casi no los trae.

Como curiosidad Columbia tiene un juego de la segunda guerra mundial "Víctory" que es la misma idea: mapas inventados y modulares y ejércitos genéricos que combinas como quieres.

HANJEL

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #683 en: 27 de Octubre de 2021, 20:46:21 »
Lo que necesita Wizard kings sobretodo son buenos escenarios. Aunque hay unos cuantos que merecen la pena por aquí o en la BGG. Además, me ha resultado bastante sencillo inventar nuevos escenarios. He probado unos cuantos y, tras leves cambios, quedan bastante bien. De momento triunfa entre mí público objetivo.  :)
Hanjel de Alfheim

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #684 en: 28 de Octubre de 2021, 06:50:32 »
A mí me parece eso también. Una buena idea pero lo que te trae el juego es una idea muy básica. El juego necesita algo más o se queda muy sencillo. Hace falta un buen Pool de unidades, alguna regla opcional y buenos escenarios, que el juego casi no los trae.

Como curiosidad Columbia tiene un juego de la segunda guerra mundial "Víctory" que es la misma idea: mapas inventados y modulares y ejércitos genéricos que combinas como quieres.

puñetera mania de segunda guerra mundial.....

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #685 en: 18 de Febrero de 2022, 22:04:52 »
Pues yo quiero añadir un juego completamente desconocido que no fue publicado en español y que hay que acudir al mercado internacional y es El cetro de Zavandor o The Sceptor of Zavandor.
Es un juego de colección de conjuntos, subastas, y contador de puntos no acumulativos.
Recomendable 100%.
Las reglas están castellano un poco farragosa pero creo en breve las mejoraré porque el juego se lo merece.
Comprado en el mercado de segunda mano europeo (está como nuevo) nos salió por 7€.
Lo dicho muy recomendable.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

kalala

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #686 en: 11 de Septiembre de 2022, 13:36:11 »
En el puesto 13.543 encontramos esta pequeña joya llamada Zombie terror del ño 2015.
El juego trata de que hay unos supervivientes encerrados en un centro comercial y deben atravesar todo el aparcamiento hasta alcanzar un vehículo y huir. Un jugador llevará a 6 humanos cada uno con sus características diferentes y  el jugador zombie llevará a los zombies que van moviéndose lenta y torpemente por el aparcamiento.
Entre los humanos encontramos a un policía con un revólver y solamente cuatro balas, a un banquero con un maletín que le permite protegerse del primer mordisco, a una niña que es la única que puede mover un espacio en  diagonal, a una enfermera que va a ir curando heridas, un leñador que puede matar zombies siempre y cuando no estén encarados hacia él y un mecánico que puede empujar a un  humano por turno y hacer que mueva un espacio más.

Es un juego asimétrico en el que los supervivientes humanos van a tener tres acciones, que pueden repetir. Entre ellas poder mover un espacio, empujar a un zombie o utilizar sus habilidades... Y los zombis solo tienen dos acciones que son mover una casilla o girar una vez.
Después de que el jugador  humano decida quienes de sus supervivientes realizan sus acciones y las hagan, pasa el turno al jugador zombie que podrá mover tantos zombies como humanos haya activado el jugador humano, más uno, y por último vendrá la fase de generar nuevos zombis que generará un zombie en cada mitad del tablero donde haya humanos, más tantos zombis como disparos haya hecho el humano.
Cada ficha de superviviente tiene dos caras por una aparece el superviviente sano y  con uno dos o tres puntos y por la otra aparece herido con cero o un punto... El jugador humano gana si consigue hacer que escapen en total cinco puntos de humanos. El jugador zombie gana si consigue evitar esto o bien si  ha generado tantos zombis que provoca una fase de terror zombie que acelerará el final del juego y que durará cinco turnos.
Por supuesto los humanos que son muertos por los zombis se zombifican.

Para cumplir ambos objetivos ambos jugadores se ayudarán de cartas, al inicio, robarán al azar cuatro cartas de seis disponibles que pueden variar las reglas del juego.

El juego en sí genera bastante tensión en ambos bandos.
Da la sensación de ser una especie de ajedrez temático zombie. A mí este juego me encanta.





Pd.
Aparte del juego base, el juego tiene otra cara del tablero, más componentes y tres escenarios más que permiten jugar con ciertas modificaciones de las reglas.
Por cierto traduje las reglas y dos de los escenarios, los podéis encontrar en la BGG.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2022, 00:27:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #687 en: 04 de Noviembre de 2022, 18:54:11 »
The Cave: https://boardgamegeek.com/boardgame/129351/cave

Un juego de exploración de losetas sin mucha miga, pero que a mi me resulta bastante entretenido. Cada jugador representa a un espeleólogo que se adentra en el interior de una cueva, y ha de explorar (revelar) losetas a medida que va avanzando por ella, y en la cual, irá consiguiendo puntos según el tipo de loseta que explore. El ganador de la partida, pues será el que mayor número de puntos consiga (lógicamente).

Si te gustan los juegos de exploración sencillitos, The Cave es un juego bastante recomendable, entretenido y fácil de sacar a mesa. Las únicas pegas que le pongo es que alguna regla resulta algo confusa (la de marcar las profundidades de la cueva) y el reglamento creo que no termina de explicarla con claridad.

La otra pega que le pongo es que los jugadores/espeleólogos son todos iguales, y no se deferencian entre si. Podrían haber dotado a cada uno con alguna habilidad especial, para hacer las partidas más dinámicas e interesantes. De hecho, yo mismo me he hice hace tiempo unas cartas (una para cada jugador) para que cada uno tenga su propia habilidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dead Panic: https://boardgamegeek.com/boardgame/133437/dead-panic

No es ni mucho menos el mejor juego de temática zombi, pero a mi me divierte bastante este juego. Me parece un "defensa de la torre" entretenido y fácil de sacar a mesa. Además, el diseño artístico del juego me parece muy chulo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diamant: https://boardgamegeek.com/boardgame/15512/incan-gold

Un "push your luck" de lo más sencillo, pero muy familiar y entretenido, y con el que puedes jugar hasta con tu abuela.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huida de Silver City: https://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city

Para mi, uno de los mejores juegos de temática zombi, por no decir el mejor (al menos, que yo haya probado), pero injustamente "maltratado", que ha pasado con más pena que gloria hasta convertirse en un juego prácticamente olvidado, aún siendo un magnífico juego de zombis.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Room 25: https://boardgamegeek.com/boardgame/127024/room-25

Otro juego de exploración de losetas, inspirado en la mítica película de "Cube" (1997), y que a mi personalmente, me mola un huevo. Uno de mis juegos favoritos, sin ninguna duda.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Terra: https://boardgamegeek.com/boardgame/153507/terra

Si te has cansado del típico Trivial, te gusta la geología/geografía/historia y buscas un juego "parecido" pero con una vuelta de tuerca... éste juego es una magnífica opción. Muy familiar y sencillo de jugar, al mismo tiempo que aprendes mogollón de cosas interesantes sobre nuestro precioso planeta. Además, me parece un juego ideal para grupos grandes, ya que se puede jugar perfectamente por parejas, y hasta lo hace más divertido en mi opinión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No Time For Heroes: https://boardgamegeek.com/boardgame/178166/no-time-heroes

Una especie de "Warhammer Quest: El Juego de Cartas de Aventuras", pero más ligero y sencillo. Bastante entretenido, y que con solo 2 jugadores, ya funciona bastante bien.




Saludos.

frannstein

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #688 en: 04 de Noviembre de 2022, 18:58:09 »
Pues yo quiero añadir un juego completamente desconocido que no fue publicado en español y que hay que acudir al mercado internacional y es El cetro de Zavandor o The Sceptor of Zavandor.
Es un juego de colección de conjuntos, subastas, y contador de puntos no acumulativos.
Recomendable 100%.
Las reglas están castellano un poco farragosa pero creo en breve las mejoraré porque el juego se lo merece.
Comprado en el mercado de segunda mano europeo (está como nuevo) nos salió por 7€.
Lo dicho muy recomendable.
Este es un juego que estuve a punto de comprar en varias ocasiones. Me parecía muy interesante y un poco por el bombo inexistente que se le dió y otras alternativas lo dejé pasar todas las veces. Verlo recomendado me ha avivado el recuerdo!! Se puede conseguir todavía a un precio asequible??

Ah, y si necesitas ayuda en la traducción, si puedo echarte una mano, no lo dudes.

Enviat des del meu M2012K11AG usant Tapatalk
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2022, 20:53:29 por frannstein »
Y yo os digo... que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #689 en: 30 de Agosto de 2023, 23:23:35 »
¿ No ha aparecido ninguna joya en el fango este año ?