logo

Autor Tema:  (Leído 308938 veces)

Hollyhock

Re:JOYAS ENTRE EL FANGO
« Respuesta #705 en: 15 de Enero de 2024, 14:48:00 »
Planet (puesto 2442): Juego de mayorías donde cada jugador tiene a su disposición un dodecaedro al que irá añadiendo losetas imantadas para formar su propio planeta. Las losetas cuentan con diferentes tipos de terrenos.

Al final de cada ronda, que consiste en añadir una loseta de terreno a nuestro planeta, se puntuarán los objetivos que hayan salido al azar en esa ronda en la preparación del juego. Los objetivos son del tipo "territorio más grande de agua que esté adyacente a un terreno de jungla".

Sin ser una maravilla, ofrece partidas muy entretenidas calculando donde poner cada loseta para intentar conseguir el mayor número de objetivos.
Recomendado principalmente a los que les gusten los juegos de visión espacial y de mayorías.

Le he echado un vistazo a este juego y me ha parecido un juguetito precioso. Queda muy estético el poder fabricar tu propio planetita redondo dodecaédrico.

Sin embargo, me doy cuenta que, este "gimmick" trae un problema. No puedes ver todo tu planeta de un vistazo, tienes que andar rotándolo, y al final cada jugador sólo va a poder examinar su propio planeta. No creo que puedas ponerte a examinar los planetas ajenos durante la partida, no sólo sería un incordio, aunque lo hicieses no vas a tener la capacidad mental suficiente como para poder procesar en qué situación está respecto a ti dependiendo de si coges tal o cual loseta...

En otras palabras, no vas a tener acceso al estado completo de la mesa, tan sólo al estado de tu tablero privado (que es tu propio planeta). Como mucho vas a poder intentar "hacer el mejor esfuerzo" para intentar llevarte un animal pero luego otro tiene un bosque más que tú y se lo lleva él y te deja planchado.

¿No es un poco raro esto para un juego de mayorías, donde normalmente hay que hacer mucha microgestión? Y si no puedes microgestionar nada, ¿ya dan ganas de volver a jugar?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

ELCharly

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #706 en: 16 de Enero de 2024, 08:34:23 »
El Amos de la Noche... puesto 4825

Solo lo he jugado en solitario, manejando 2 o 3 vampiros. Partidas tipo puzzle, muy ajustadas. El juegos es bastante temático y cada acción es importante. Con más jugadores me imagino que será peor, ya que hay turnos en los que no puedes hacer casi nada o estás obligado a hacer alguna de las acciones. Para mi ha sido un gran descubrimiento dentro de los juegos que no son específicos para solitario.

kalala

« Respuesta #707 en: 23 de Agosto de 2025, 02:30:07 »
Hoy traigo una auténtica joya entre el fango. En el puesto 6.494 Snow Time de 2 a 6 jugadores.
Va de recoger frutas de un árbol y batallar para llegar el primero al final por un track de puntos. Bajo está premisa tan absurda se encuentra una auténtica joya.

Hay tres tipos de puntos: de batalla, de frutas y de mana. Todos los jugadores disponen de cartas numeradas del 1 al 7, una carta para recuperar dos cartas perdidas en batalla y dos cartas especiales de un único uso, Tormenta, que hace caer a todos del árbol y Espía que permite ver las cartas jugadas por los demás antes de jugar la tuya.

Los monigotes se sitúan en el track de puntos que cuenta con ciertas casillas de bonificación según los puntos conseguidos.

Durante el juego, todos los jugadores juegan a la vez una carta. Los números de las cartas representan la rama en la que te has colocado, si coincides con otros en la misma rama caen todos, si estás una rama por encima de otro jugador tiras al otro: estos son los puntos de batalla. Todo el que caiga por batalla pierde sus cartas momentáneamente, los que permanezcan y hayan frutas en su rama las recogen y ganan los puntos de fruta y el que permanezca en el árbol en la parte más baja se lleva además un punto de maná.

Hay que tener muy en cuenta lo que crees que van a jugar los demás, lo que a ti te interesa jugar, las casillas del tablero donde está tu monigote... en fin un juego de reglas sencillas pero bastante complejo y emocionante.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2025, 02:42:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #708 en: 23 de Agosto de 2025, 11:38:03 »
Tengo que reconocer que me tocó en un sorteo, y tras jugar una partida no me pareció gran cosa, y salió de casa.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

« Respuesta #709 en: 23 de Agosto de 2025, 11:41:25 »
Pues hombre supongo que para gustos los colores, pero yo te digo que en mi grupo de jugones es raro que las veces que quedamos como mínimo no caiga una partida.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #710 en: 23 de Agosto de 2025, 13:30:28 »
ya ya, si al final es lo de siempre..no hay sitio para todo, y ya me cuesta convencer a la familia para jugar a otros que si me gustan, si ni siquiera me emocionó a mi pues iba a estar cogiendo polvo fijo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

toctopulus

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #711 en: 26 de Agosto de 2025, 18:03:47 »
El Amos de la Noche... puesto 4825

Solo lo he jugado en solitario, manejando 2 o 3 vampiros. Partidas tipo puzzle, muy ajustadas. El juegos es bastante temático y cada acción es importante. Con más jugadores me imagino que será peor, ya que hay turnos en los que no puedes hacer casi nada o estás obligado a hacer alguna de las acciones. Para mi ha sido un gran descubrimiento dentro de los juegos que no son específicos para solitario.
Los Amos de la Noche está super chulo! Un tapado de manual.

toctopulus

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #712 en: 26 de Agosto de 2025, 18:07:55 »
Este fin de semana hemos probado Fertility, que lo pillamos de saldo y nos ha parecido un juego muy chulo, ligero y bonito. No es un estrujacerebros pero te llevas una buena sensación al final de las partidas, que no son muy largas. Muy recomendable al precio al que lo están saldando.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #713 en: Hoy a las 03:21:46 »
Este fin de semana hemos probado Fertility, que lo pillamos de saldo y nos ha parecido un juego muy chulo, ligero y bonito. No es un estrujacerebros pero te llevas una buena sensación al final de las partidas, que no son muy largas. Muy recomendable al precio al que lo están saldando.
   Yo solo lo he jugado 2 veces y también me ha gustado mucho muy entretenido...veremos si aguanta el paso de las partidas...pero por ahora un notable en la liga en la que juega.. La verdad es que si es una joya teniendo en cuenta que está en el puesto 2000 y pico.

e-1000

« Respuesta #714 en: Hoy a las 11:24:23 »
Respecto a Fertility . A mi hijo de 7 años le encanta el kingdomino . Podría gustarle (y entender) este también , o es más complejo. Lo veo estéticamente muy chulo.
MetaL  \m/  \m/