logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1154 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
KENTA
« en: 17 de Marzo de 2009, 00:13:31 »
KENTA es el principio de todo...



¿Cuántas decisiones tomamos al día? ¿Y si la primera de todas ellas influyera en todas las que le siguen? ¿Podemos predecir lo que nos ocurrirá  durante el día según el color de la camisa que nos pongamos por la mañana? Y están las decisiones de los demás que también nos afectan… ¿Podremos surfear en este ir y venir y no llegar a la meta con nuestro objetivo cumplido al acostarnos?

 
Kenta és un juego que pretende sumergir a los jugadores en la incertidumbre, en el caos, en las influencias sobre nosotros de los demás jugadores. Es una carrera, no contra el tiempo, sino contra lo imprevisible. Además la meta (el ATNEK) se mueve a voluntad de los jugadores. Y encima, el jugador que la cruze primero tiene pocas posibilidades de ser el ganador.

OBETIVO DEL JUEGO

Los jugadores parten, en esta particular carrera, con un objetivo secreto. Al finalizar se desvelarán los objetivos de cada uno que permitiran obtener unos puntos extra, para determinar entonces el ganador de la partida (que generalmente no serà el mismo que el de la carrera).


ORIGENES DE SU CREACIÓN:
Hace tiempo me rodeaba la idea de hacer un juego donde ganase el más desordenado (un anti-agricola), un primer intento fué Diogenes, que falló. Puse en discusión en mi blog si podia ser possible medir el desorden en un juego de mesa, igual que se mide facilmente el orden, pero el caos es eso, inconmensurable.
De esto pasé a la idea del Ying y el Yang, la busqueda del equilibrio, la renuncia al deseo (ganar) .. de eso pase a intentar crear un juego donde el ganador sería el que quedara segundo....
KENTA es un mejunge de todo esto, y aunque pueda parecer que no, acabas ganando si consigues mantenerte en equilibrio tu i desequilibrando a otros para que ganen.
Bueno, algunos lo hbreis probado ya y podreis decir qué oppinion os merece, otros lo jugareis si quereis si me encontrais, y si os tienta, en mi blog podeis descargaros tanto las reglas como el Print&play.


http://kokorin.wordpress.com/2009/03/15/kenta-acabado/


« Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 00:28:48 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

snaga

  • Visitante
Re: KENTA
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 09:40:54 »


Lo probamos con Seda en mi casa y nos gustó bastante, la mayor pega que le vimos es que si uno se ponia a "correr" era muy muy dificil pararlo. Pensamos que habría que tener mas cartas para que el kenta (y los jugadores)corriesen mas (o menos) segun interese.

Pero vamos Seda se apuntó todo asi que imagino que te pasaria el informe de la sesion.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: KENTA
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 09:57:58 »
He jugado dos o tres veces, y como ya le dije a Kokorin, me parece un juego muy divertido, al principio no ves nada claro que hacer, y para que, pero a la segunda partida, ves muchas mas posibilidades, ya no solo para quedar segundo si no para putear a los demas.

Un juego muy recomendable no se si para jugadores novatos, o de medio nivel, pero uya delicia de juego de carreras!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG