logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80944 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #360 en: 20 de Mayo de 2009, 08:23:53 »
Perfecta la maquetación , me gustan los recursos de las 2 maneras. La única pega que se podía poner era el halo amarillo y ya lo has añadido asi que perfecta.
Eso si , habiamos cambiado bastante la acción de los Trasgus, para que fuera más moderadita :
Citar
Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .1 punto al final del juego.
Mientras tengas Los Trasgus en juego no puedes tener un animal en tu casa.Cada cosecha pagas 1 comida adicional.Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #361 en: 20 de Mayo de 2009, 10:20:08 »
Yo aun lo simplificaría más

Los Trasgus [1 hogar o cocina][1 madera y 1 junco 3 comidas][2 puntos]
Mientras tengas Los Trasgus en juego no puedes tener un animal en tu casa. Cada cosecha pagas 1 comida adicional. Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella. Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.

Cambia los puntos de victoria por los recursos, la comida se paga por adelantado y queda una carta mucho más cómoda de leer y jugar.

---

Ama de cría [3+] (podría ser la cantareira)
Cuando un oponente pague comida para alimentar a un recién nacido, recibes esa comida.

Pan de calabaza [???][???][???]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

La Rana [???][???][???]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

---

cuskaira, los recursos maquetados los hice bastante a ojímetro, así que supongo que tus proporciones estarán mejor que las mías (que nadie saque esta frase de contexto). De toda manera, casi todas las carta que hice yo están para actualizar.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 10:45:22 por Senseless »

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #362 en: 20 de Mayo de 2009, 15:52:31 »
Cambiaré la carta de Trasgus como decís, y si queréis, se la da un repaso a las hechas hasta ahora, y cualquier cambio que haya que hacer, me pongo a ello y las dejamos definitivas, (me acabo de dar cuenta que falta la carta de abajo en los trasgus), siempre faltan cosas o se pueden pulir, pero si les damos un último retoque, creo que tendremos al sensación de que todo va encaminado y en cuanto lleguemos a 18 en total, hago un A3 preparado para impresión por ambas caras y lo cualgo para que todos los que no las tengan lo puedan imprimir y disfrutar si os parece bien.

Respecto a las "proporciones",  ;D no sabría decirte,  ;D, pero ya en serio, cuanto más parecidas queden a las originales, mejor clonador me sentiré, o sea que si te parece bien, actualizo alguna cosilla para que queden similares todas y cambio las cosas que digáis. De todas maneras, no me hubiera embarcado en este proyecto si hubiera visto unas imitaciones cutres, me encantó lo que ví hecho y es un pequeño reto intentar estar a la altura.

Y además, como diseñador de juegos, el problema que he tenido siempre es el no encontrar dibujante para mis proyectos, tengo que hacer lo que puedo con imágenes que me ceden mis alumnos y de internet, y pese a ser mi mujer y yo licenciados en Bellas Artes, ni ella saca tiempo con el niño para ayudarme, ni yo tengo nivel para ponerme a hacerlo, con lo que pienso que la labor de fanta es imprescindible y poco valorada, o sea que haremos que se mueva esto para que sus dibujos arranquen algunas sonrisas más.

§
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #363 en: 20 de Mayo de 2009, 16:58:49 »
Yo aun lo simplificaría más

Los Trasgus [1 hogar o cocina][1 madera y 1 junco 3 comidas][2 puntos]
Mientras tengas Los Trasgus en juego no puedes tener un animal en tu casa. Cada cosecha pagas 1 comida adicional. Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella. Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.


"Ocupan el lugar del animal dentro de la casa."
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #364 en: 20 de Mayo de 2009, 17:08:44 »
Los Trasgus [1 hogar o cocina][1 madera y 1 junco 3 comidas][2 puntos]
[...]
Cambia los puntos de victoria por los recursos, la comida se paga por adelantado y queda una carta mucho más cómoda de leer y jugar.

Pues a mí me parecen más graciosos de la otra forma, la verdad (ocupando sitio en la casa y dándoles de comer). Es una de esas cartas con algo especial.

Pan de calabaza [???][???][???]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

Mola. Quizá no sea necesario ponerle coste (será difícil que alguien se beneficie de las dos cosas que da).

La Rana [???][???][???]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Sólo se pueden tener 5 miembros de la familia ¿no?

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

5 me parecen muchos puntos. El coste neto de la carta son 2 acciones (una para bajarla y otra para reponer al miembro de la familia) pero te lo puedes currar para sacar el oficio en el último turno de la cosecha y así te libras de dar de comer a uno, lo cual compensa en parte una de las acciones... bueno, quizá no sea tanto, pero probaría mejor con 4 puntos sólo.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #365 en: 20 de Mayo de 2009, 17:39:01 »
Pues a mí me parecen más graciosos de la otra forma, la verdad (ocupando sitio en la casa y dándoles de comer). Es una de esas cartas con algo especial.


+1

Además, en un momento dado, si no tienes comida para ellos porque las cosas no han salido como esperabas pues pierdes la carta, y a correr.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #366 en: 20 de Mayo de 2009, 17:42:46 »
Vale, entonces:


Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .2 puntos al final del juego.
El Trasgu ocupa el lugar de un animal en tu casa . Debes alimentarlo cada cosecha como si fuera un recién nacido.Al final de una de las  cosechas a tu eleccion  , elige una casilla de recursos o animales y duplica su contenido.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.

¿Asi lo  veis bién? . A  mi me convence.

A mí me convencía absolutamente de esta forma y me parecía equilibradísima. Si acaso esta redacción añadiendo como requisito el que también pueda ser cocina.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #367 en: 20 de Mayo de 2009, 19:04:48 »
Sólo se pueden tener 5 miembros de la familia ¿no?

No tientes a las expansiones...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #368 en: 20 de Mayo de 2009, 19:19:00 »
+1

Además, en un momento dado, si no tienes comida para ellos porque las cosas no han salido como esperabas pues pierdes la carta, y a correr.

+1 , también . Estaba ideada como una carta con personalidad , jejeje  :D

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #369 en: 20 de Mayo de 2009, 19:31:01 »

Y además, como diseñador de juegos, el problema que he tenido siempre es el no encontrar dibujante para mis proyectos, tengo que hacer lo que puedo con imágenes que me ceden mis alumnos y de internet, y pese a ser mi mujer y yo licenciados en Bellas Artes, ni ella saca tiempo con el niño para ayudarme, ni yo tengo nivel para ponerme a hacerlo, con lo que pienso que la labor de fanta es imprescindible y poco valorada, o sea que haremos que se mueva esto para que sus dibujos arranquen algunas sonrisas más.

§

Muchas gracias , me alegra que se aprecie el curro , anima mucho a seguir para adelante. Cuando acabemos con el mazo Ñ seguramente me ofrezca para darle diseño a algun prototipo (hay muchos y muy buenos) de por aquí.Pero eso es  otra historia...:D

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #370 en: 20 de Mayo de 2009, 19:32:40 »
A mí me convencía absolutamente de esta forma y me parecía equilibradísima. Si acaso esta redacción añadiendo como requisito el que también pueda ser cocina.

Con 1 casilla en una cosecha a doblar , es cierto que no estaba mal.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #371 en: 21 de Mayo de 2009, 21:21:59 »
Bueno, creo que está, añadí lo de la cocina, aunque no sé si debe de llevar el número, puesto que no se pueden tener 2, y luego el icono de la carta de abajo, con lo que el texto queda justo pero cabe. Si le dáis el visto bueno la dejo definitiva y me pongo con el hidalgo.



§
« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 22:31:21 por cuskaira »
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #372 en: 21 de Mayo de 2009, 22:09:11 »
Jo , pensando un poco creo que sería mejor que cada cosecha hicieras una reposición a mayores , o sea esta idea:

Citar
Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera y 1 junco .1 punto al final del juego.
Mientras tengas Los Trasgus en juego no puedes tener un animal en tu casa.Cada cosecha pagas 1 comida adicional.Al final de cada  cosecha, elige una casilla de recursos y haz una reposición en ella.Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.

¿Por qué?
Porque si no la gente se bajaria la carta en la penultima cosecha , para no alimentar a los trasgos y duplicar 1 casilla y 2 puntos hiperbaratos y de la otra manera la gente se la podría bajar antes para usarla en todas las cosechas que pueda y que sufra un poco la carta.Ademas lo de 1 punto lo veo mejor... Que indecisión  :-\

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #373 en: 21 de Mayo de 2009, 22:11:19 »
La maquetación es perfecta y lo de la cocina me parece bien,perdona por marear la perdiz Cuskaira  :D

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #374 en: 21 de Mayo de 2009, 22:29:19 »
Yo lo dejaría como '1 hogar o cocina' (claro que se pueden tener 2!) y le quitaría el icono de puntos extra.