logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77363 veces)

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #420 en: 27 de Mayo de 2009, 11:34:16 »
Parece mucha comida, pero creo que es un buen punto de inicio para probar.

Idem,

En principio conseguir comida tiene la misma complicación que conseguir adobe por lo que yo pondría la misma proporción que ya existe para alfarería.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #421 en: 27 de Mayo de 2009, 11:49:06 »
Me gusta el 3/8/15 de comida: es bastante fácil, incluso normal, acabar con 3 de comida sobrante; y mientras que conseguir adobe/junco/madera te cuesta 1 acción, al final de la partida convertir los picos de animales (la 4ª (creo que es la cuarta) vaca no da puntos -> 4 comidas al buche) es gratuito. Quizá haya que trastear con los números uno arriba o abajo, pero me parece un buen punto de partida.

Aparte, don quijote y sus amigos:
No veo la necesidad de ponerlos en juego boca abajo. Si otro jugador tiene un oficio del mismo trío, le conviene bajarlo, salimos ganando los dos.
El texto no me acaba de cuadrar: sustituir "si están los 3 ganas 3 puntos" por "si están los 2 ganas 3 puntos".

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #422 en: 27 de Mayo de 2009, 12:12:45 »
Creo que el estar bocaabajo le da un toque más emocionante al asunto , sobretodo para que la gente se baje cartas sin saber que han bajado los demás(la idéa de las cartas era dar un poco de emoción al final del juego) , Los moriscos cristianos y judíos son el caso contrario , cuantas menos cartas mas puntos, con lo que puedes pensar que alguien se ha bajado las del mismo palo y bajarte o no bajarte y el Caballero de la Blanca Luna y los Reyes católicos anularían las cartas y la gente no se las bajaría.

Por cierto , sale la ampliación en nada ... A lo mejor nuestro mazo se queda algo obsoleto.  :-\

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #423 en: 27 de Mayo de 2009, 12:51:12 »
Por cierto , sale la ampliación en nada ... A lo mejor nuestro mazo se queda algo obsoleto.  :-\

Ya hay fecha o más datos o algo aparte de la foto de Uwe con el prototipo?

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #424 en: 27 de Mayo de 2009, 13:44:37 »
Me gusta el 3/8/15 de comida: es bastante fácil, incluso normal, acabar con 3 de comida sobrante; y mientras que conseguir adobe/junco/madera te cuesta 1 acción, al final de la partida convertir los picos de animales (la 4ª (creo que es la cuarta) vaca no da puntos -> 4 comidas al buche) es gratuito. Quizá haya que trastear con los números uno arriba o abajo, pero me parece un buen punto de partida.

Totalmente de acuerdo.

Aparte, don quijote y sus amigos:
No veo la necesidad de ponerlos en juego boca abajo. Si otro jugador tiene un oficio del mismo trío, le conviene bajarlo, salimos ganando los dos.

Dejando aparte que le añade un punto de faroleo y de emoción al final del juego (el destapar y ver qué ha pasado), ten en cuenta que está también "el malo". Si alguien baja el caballero de la blanca luna, el quijote y sus amigos no puntúan, y por tanto NO te conviene bajarlos porque estás gastando una acción para nada.

De todos modos, yo veo estas cartas como un añadido opcional, que puede separarse del mazo para jugar si no gusta.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #425 en: 27 de Mayo de 2009, 14:20:22 »
De todos modos, yo veo estas cartas como un añadido opcional, que puede separarse del mazo para jugar si no gusta.

Todo forma parte del mazo, pero, como con todos los juegos, cada uno juega con las cartas que quiere y quita las que no ;D

Si va a salir la expansión en breve, casi vale la pena esperarse y hacer el mazo Ñ compatible (se rumorea que hay bosques y pantanos (estos magiqueros) y caballos).

Más ideas:

Partida de Mus [2 oficios] [1 punto] [-]
Al final de la partida, suma las puntuaciones de los jugadores que se sienten enfrentados. La pareja con más puntos gana la partida.
Si la partida es a 1, 2, 3 o 5 jugadores, puedes descartar esta adquisición y coger una al azar del mazo.

Aparte, he encontrado este texto de Uwe Rosenberg, por el autotraductor parece que habla de la expansion... alguien sabe alemán?
Texto: Aquí
Autotraducido: Aquí
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 16:30:36 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #426 en: 28 de Mayo de 2009, 09:39:07 »
Muy interesante (las partes que he podido entender...). Poder calorífico , caballos , nuevas adquisiciones mayores, ¿7 cartas ? . Pero vamos que hasta octubre no sale y en castellano por lo menos hasta unos meses (o año ) después...De todas formas habrá que presentar el mazo Ñ a Uwe y a ver si quiere incluir alguna idea más...

La carta del mús , interesante y muy graciosa  :D.Quizás se podría dar un par de vueltas más para que se pueda usar en más rango de jugadores y quizás que no sea tan decisiva, pero si no hay ninguna idea más , a la cola de los dibujos.

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #427 en: 28 de Mayo de 2009, 10:36:23 »
¡Mus! [2 oficios][][]
Descártate de cualquier número de cartas de tu mano. Roba ese mismo número de cartas de los mazos correspondientes para reemplazarlas.
Si la partida es de 4 jugadores, puedes al final de la partida... bla... bla... bla...
;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 10:38:31 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #428 en: 28 de Mayo de 2009, 12:56:17 »
Reyes catolicos y Catolicos:

« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 10:26:38 por Fantaside »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #429 en: 28 de Mayo de 2009, 20:35:55 »
y esa monja?

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #430 en: 28 de Mayo de 2009, 23:03:58 »
y esa monja?

Pues para la carta de Cristianos.  ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #431 en: 28 de Mayo de 2009, 23:19:06 »
Pues para la carta de Cristianos.  ::)
o para la de santa teresa, jejejeje  ;)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #432 en: 29 de Mayo de 2009, 21:21:31 »
A ver que os parece:
Sin nombre (oficio o adquisición)
No lo puedes poner en juego si tienes 3+ miembros familiares. Amplía la familia sin necesidad de tener habitaciones libres. No puedes volver a ampliar la familia.

opiniones? mu fuerte? mu floja?

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #433 en: 29 de Mayo de 2009, 22:43:20 »
A mi esta última me parece muy buena, un poco fuerte, pero se hace que cueste ponerla en juego y ya está, por otro lado, confirmadme si hay cambios en los quijotescos porque el texto al menos tengo que cambiarlo por "boca abajo" o sea que ya puestos, las hago definitivas, este finde tengo familia y hay una cita de 2 días para jugar a lo bestia en un centro cívico por lo dle día del orgullo friki, o sea que sacaré tiempo por la noche si puedo para lo que manden ustedes.

PD: Estamos felices porque nos han concedido plaza definitiva en León,que es donde tenemos la hipoteca, y como ahorraremos estos 700 de alquiler, mi mujercita se ha pegado el pasote de regalarme hoy el Battlestar Galactica y el Le Havre, ¿si los habéis jugado me podéis dar una opinión y decirme cual desvirgo primero?. Gracias
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #434 en: 29 de Mayo de 2009, 23:15:17 »
¿Alguien se anima a pasar a Artscow las cartas del Mazo L remaquetadas por Cuskaira?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/