logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78608 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #435 en: 30 de Mayo de 2009, 00:57:12 »
PD: Estamos felices porque nos han concedido plaza definitiva en León,que es donde tenemos la hipoteca, y como ahorraremos estos 700 de alquiler, mi mujercita se ha pegado el pasote de regalarme hoy el Battlestar Galactica y el Le Havre, ¿si los habéis jugado me podéis dar una opinión y decirme cual desvirgo primero?. Gracias

Enhorabuena por la plaza.Le Havre es una pasada (aunque el Agrícola es el Agrícola...) y Battlestar tiene muy buena pinta . El Le Havre que es el que conozco , necesita un par de partidas para pillarle todo el jugo , asi que no es mala elección. Empieza por el juego corto a no ser que seas muy valiente. ;)

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #436 en: 30 de Mayo de 2009, 02:37:14 »
El Le Havre de 100 a 200 minutos y el Battlestar de 120 a 180 minutos, o sea que será un Le Havre cortito en la quedada friki del finde, con el que me lo vendió, que así lo estrena.

La partida de Mus? será una adquisición sólo para 4 jugadores, no?

Las extensiones oficiales suelen ser de 24 cartas, si metemos 20 oficios, otras 20 adquisiciones, empezando por la boina, que es la Ñ21, hasta la Ñ40, y luego las 14 del mazo L traducido, y hacen 54 cartas, a mi me parece que cuadra bastante perfecto y ya sería una extensión de 40 cartas, casi el doble que las oficiales, con lo que el señor W podría estar más que contento si jartarse a aprender castellano, (salvo que alguien le mande un pdf con las 40 imágenes y su traducción al alemán), ya de hacerlo, hacerlo bien...

Decidme con cúal me pongo que ya esté clara y voy avanzando, que me queda en Burgos hasta el 20 de Junio, y luego mudanza y jaleos para poner allí la adsl, que me desconectará un tiempo de todo esto, más los viajecillos familiares de los fines de semana. O sea, que s pudiera hacer 1 carta por día más o menos, van 22, quedarían 18 a haver en 18 día y 3 más para maquetarlo en A3 e individual para que cada uno lo imprima como quiera, y me voy todo contento a mi casa de León.

Un saludo a todos los que hacéis esto posible, o sea, los "eñeros"

§ñ
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #437 en: 30 de Mayo de 2009, 23:06:41 »
Actualización a 31 de mayo y opinión cuskaírica

OFICIOS

ACABADAS: ñ00:Creador compulsivo - ñ01:Bailaora - ñ02:Torero - ñ03:Aizkolari - ñ04:Sidrero - ñ05:Párroco - ñ06:Fraile - ñ07:Fallera
                     ñ08:Meiga - ñ09:Bandolero - ñ10:Meretriz - ñ11:Casteller - ñ12:Peregrino - ñ13:Hidalgo - ñ14:Don Quijote - ñ15:Dulcinea
                     ñ16:Sancho Panza - ñ17:Caballero de la Blanca Luna

* Para editar - Con dibujo

Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.
§: Igual un poco cañera, si se ajusta me pongo con ella que el dibujo es cojonudo.

Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo, una hortaliza. Sonreir
o:

Cuando haga un espectáculo
con, de la familia, un miembro,
si nadie, al final del día,
hace pan o siembra el suyo,
uno de mis campos siembro.

Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.
§: Por mi bien si se puede usar a partir de la primera cosecha, decidme a ver, también hay dibujín

Ama de cría [3+] (podría ser la cantareira)
Cuando un oponente pague comida para alimentar a un recién nacido, recibes esa comida.

* Para editar - Sin dibujo

Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.(Alzador de piedras vasco)
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.
§: Pues en cuanto esté el dibujo me pongo con ella.

Cortesana [??]
Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir). Review: Muy poco definida, no la llegué a imprimir.
§: Hay que aclararla

Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.
§: Hay que suavizarla

Chamarilero [4+]
Puedes descartarte de una carta de adquisición menor de tu mano para recibir su coste en recursos.

   * Nombres sin texto ni dibujo

Bandolero, cura, monje, almadiero, plañidera, don quijote, sancho panza, barbero, mesonero, cortesana, veterano de los tercios, chulo, morisco, indiano, judeo converso, mesonero, miembro de la mesta, comendador, furtivo, ladrón de ganado, gaitero, cantareira, manolo el del bombo, comadre chismosa, partera, trilero, gitana echadora de cartas, lazarillo de tormes, pícaro, galeote...

ADQUISICIONES MENORES

ACABADAS:  ñ21:Boina - ñ22:Secadero de Jamones - ñ23:garrote - ñ24:Falla - ñ25:Los Trasgus
  
    * Para editar - con dibujo

Hórreo: [1 piedra, 1 madera][1 punto]
Al final de cada fase de alimentación, puedes colocar hasta 1 comida sobrante sobre esta carta; en la fase de alimentación siguiente, esta comida alimentará a un miembro de la familia por sí sóla.

o

Utilizarla en plan granero para puntos extras tipo alfarería o cestería.
Por sí sola da 1 punto y además puntos extras por comidas sobrantes al final de la partida. Sería original y hasta ahora no hay ninguna carta que incite a acumular comidas porque sí.
La proporción puntos/recursos sería la misma que para alfarería.

Botijo [??][1 adobe][??]
Algo relacionado con "Jornalero" o con arar campos. Proponed ideas.
prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala
Review: Otra que no llegué a imprimir, por poco definida. Ahora veo que le habeis dado más cuerpo.
§: en cuanto se pula voy con ella, que hay poquitas adquisiciones

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada Triste

Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?
§: Hay que ajustarla

El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?
§: Hay que confirmar si va a ser una acción

Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas Sonreir Me parece equilibrada.
§: Si os parece bien, adelante con ella

Palo con zanahoria (Mejoras agrarias) [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.  t6
§: Igual 2 cereales o 1 hortaliza, no sé

Bota [??]
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente. Review: Otra que no imprimí.

Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección.
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.
§: Ya que está el verraco dibujado pienso que adelante y quizás hacer el semental también

Tortilla de patatas:
-Versión 1: Jugar en la fase de cosecha. Cambia 1 hortaliza cosechada por 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.
-Versión 2: [1 hortaliza]: Recibes 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.

Vara de arrear:
-Versión 1: [tener al menos una vaca][1 madera] Aras un campo inmediatamente.
-Versión 2: [1 madera] Coloca la madera sobre esta carta. Cuando ares un campo, si tienes al menos una vaca, puedes retirar la madera para arar 2 campos adicionales.

Plaza de toros: [tener 2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto a cambio. La vaca deja de ocupar espacio en su granja. En la próxima la fase de alimentación se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

Mercadillo:
[tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: Permite, al principio de cada fase, ofrecer un trueque de cualquier cantidad negociable de recursos a otro jugador.

Y esta porque hay varias cartas que requieren de animales específicos:
Feria de ganado: Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.


 * Para editar - sin dibujo

Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.
§: yo la veo bien, si acaso hacer otra para cerdos y vacas

La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.
§: por mi bien, pero que dé algún punto o algo más

Mercado [1 oficio][2 piedra][2 puntos]
Esta carta es una casilla de acción. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador use esta acción, te paga 1 comida, y 1 comida adicional si hay 3 o más recursos acumulados. Review: Depende de la tirada del dado. Con 1 hortaliza se lo llevaban directamente, si solo había madera y adobe crecía un poco. A mí me gustó.
§: Hay que ajustar bien las de acción, que habrá pocas

Escombros [Tener una casa de adobe o piedra][-][-]
Cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de adobe, recibes 2 maderas; cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de piedra, recibes 2 adobes.

Pan de calabaza [Huh?][Huh?][Huh?]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

La Rana [Huh?][Huh?][Huh?]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

    * Nombres sin habilidad y con dibujo

Católicos, Judío, Moriscos, Reyes Católicos, Horreo

    * Nombres sin habilidad y sin dibujo

Alpargata, Sociedad Británica, plaza del pueblo, mercadillo, gaita, bombo, xirimita i tabalet, olivares, molino, campo de naranjos, amarracos, ...
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 12:08:12 por cuskaira »
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #438 en: 31 de Mayo de 2009, 11:16:40 »
He actualizado las últimas 4 cartas, les he cambiado bocabajo por boca abajo a todas, he recortado una línea al caballero de la Blanca Luna y he alterado la imagen del Quijote para que pudiera verse más grande:

 

 

Si necesitan más cambios, decídmelo, a ser posible que sean definitivos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 12:32:56 por cuskaira »
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #439 en: 31 de Mayo de 2009, 12:22:13 »
Yo las veo Deluxe...  :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #440 en: 31 de Mayo de 2009, 13:44:37 »
Chulísimas las últimas cartas maquetadas  ;)

En cualquier caso ando hecho un lío con el Mazo Ñ ¿Podríais aclarar cuantas cartas están previstas que sean al final?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #441 en: 31 de Mayo de 2009, 13:52:35 »
Chulísimas las últimas cartas maquetadas  ;)

En cualquier caso ando hecho un lío con el Mazo Ñ ¿Podríais aclarar cuantas cartas están previstas que sean al final?
Yo ando bastante perdido también con respecto al número,sinceramente.Creo que habría que decidirlo.

Citar
    * Nombres sin habilidad y con dibujo

Católicos, Judío, Moriscos, Reyes Católicos, Horreo
Por cierto el cuarteto de los Reyes católicos si que tenía acción . Complementan al cuarteto del Quijote.Y el Horreo casi ,casi:

Citar
Moriscos :[+3 jugadores] Bajate esta carta boca abajo. Si al final de la partida esta en juego Cristianos o Judíos ganas 2 puntos , si están los 2 ganas 1 punto , si no hay ninguno en juego ganas 3 puntos.


Judios :[+3 jugadores] Bajate esta carta boca abajo . Si al final de la partida esta en juego Cristianos o Moriscos ganas 2 puntos , si están los 2 ganas 1 punto , si no hay ninguno en juego ganas 3 puntos.


Cristianos :[+3 jugadores] Bajate esta carta boca abajo . Si al final de la partida esta en juego Moriscos o Judíos ganas 2 punto , si están los 2 ganas 1 punto , si no hay ninguno en juego ganas 3 puntos.

Reyes Católicos : [+3 jugadores] Bajate esta carta boca abajo.Si al final del juego están en juego Moriscos , Cristianos o Judíos , tú ganas 2 puntos, los demás no ganan ningún punto por esas cartas.


Comet

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #442 en: 31 de Mayo de 2009, 19:42:25 »
Es solo una chorrada que en nada cambia el buen resultado que haceis pero yo cambiaria ese "Bajate esta carta..." por "Juega esta carta boca abajo". Creo que queda mejor.
Seguid asi :)

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #443 en: 31 de Mayo de 2009, 21:40:25 »
Retocaré esa primera línea del cuarteto, y respecto a cuantas cartas serán, pues he leído que la primera opción era la de hacer 2 mazos de 54 cartas, uno de oficios y otro de adquisiciones, yo propuse 20 de cada más las 14 del mazo L para hacer 24, también se pueden hacer 27 de cada o cualquier combinación que sume 54, no se, dad vuestra opinión, a mi me quedan 20 días en Burgos, luego tardaré un poco en rendir a este ritmo y me gustaría dejar todo lo que pudiera acabado antes de las vacaciones.

Un saludo

§Ñ
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #444 en: 31 de Mayo de 2009, 23:19:11 »
Sobre los mazos, yo haría primero 54 cartas y mientras se testean esas bien se pueden hacer más si se quiere. Sobre el mazo L, la verdad es que no porqué lo estáis mezclando con el Ñ ???

De las cartas con dibujo, hay varias que están ya bastante claras:

- El cuarteto de los reyes católicos.

- Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use ¿tú incluído? pierde un punto (se anota -1 punto).
(creo que -3 puntos con la carta de mendigar es demasiado bestia).

- Paella [1 oficio][1 adobe]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas.
(sobre el coste: puede ser también 1 piedra y que dé un punto, pero creo que está bien así, para que se pueda bajar más facilmente).

- Bota []
La puedes jugarla inmediatamente cuando realices una acción de recoger recursos. Deja uno de los recursos en el tablero a cambio de coger 2 comidas. Después pasa la carta al jugador de la izquierda.

- Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, si tienes 3 o más jabalíes, puedes pagar 2 comidas para criar 2 jabalíes en vez de 1.
(¿qué tal explicado así?)

- Plaza de toros: [2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto. En la próxima cosecha se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

- Feria de ganado: [] Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.

- Hórreo: [1 piedra, 1 madera][1 punto]
Al final de cada fase de alimentación, coloca la comida sobrante en esta carta (puedes volver a cogerla en cualquier momento). Al final del juego recibes 1/2/3 puntos si hay 3/8/15 comidas sobre esta carta.

Bueno, hay más... no será complicado llegar a las 54 :)

Lo que dije del hórreo en un principio podría usarse por ejemplo para:
- Queso  (¿manchego, cabrales?) [tener al menos 1 oveja o 1 vaca]
Al final de cada fase de alimentación, si tienes alguna oveja o vaca, puedes colocar 1 comida sobrante sobre esta carta; en la fase de alimentación siguiente, esta comida alimentará a un miembro de la familia por sí sóla.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #445 en: 01 de Junio de 2009, 00:16:11 »
La verdad es que yo tampoco tengo mucho interés en el mazo L. :-\

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #446 en: 01 de Junio de 2009, 00:30:26 »
¿Que os parece esto para el Inquisidor? , así le damos la oportunidad de devolver la putada, y desempolvamos las cartas de mendicidad...

Inquisidor: [+1] Puedes colocar un marcador en cualquier casilla de acción , si alguien coloca un trabajador en esa casilla gana una carta de mendicidad y recoloca el marcador en otra casilla de acción.

Y esta era la idea para que el escritor de sainetes no diera hortalizas en el 1er turno(me gustaba la idea de los tomatazos).

-El Escritor de Sainetes [+3] :Si usas la casilla de espectaculo y algún jugador está en la casilla de +1 vegetal , tu tambien ganas un vegetal.
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 00:32:23 por Fantaside »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #447 en: 01 de Junio de 2009, 00:43:52 »
La verdad es que yo tampoco tengo mucho interés en el mazo L. :-\

Ya que Cuskaira lo ha hecho, no vendría mal que alguien lo pasara a Artscow, y así a quien le venga bien podría tenerlo en español.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #448 en: 01 de Junio de 2009, 00:48:49 »
Inquisidor: [+1] Puedes colocar un marcador en cualquier casilla de acción , si alguien coloca un trabajador en esa casilla gana una carta de mendicidad y recoloca el marcador en otra casilla de acción.

Sigue pareciéndome un pasote... es casi lo mismo que prohibir usar una casilla cada turno (aunque recoloques el marcador ¿vas a querer perder 3 puntos por hacer algo?).

Y esta era la idea para que el escritor de sainetes no diera hortalizas en el 1er turno(me gustaba la idea de los tomatazos).
-El Escritor de Sainetes [+3] :Si usas la casilla de espectaculo y algún jugador está en la casilla de +1 vegetal , tu tambien ganas un vegetal.

guay :)


Cita de: Jsper
La verdad es que yo tampoco tengo mucho interés en el mazo L. Indeciso
Ya que Cuskaira lo ha hecho, no vendría mal que alguien lo pasara a Artscow, y así a quien le venga bien podría tenerlo en español.

Sí, bueno, no cuesta mucho subirlas, y que cada uno se las pida si quiere.
¿De verdad os parece un mazo interesante? Yo no veo que sirva más que para reirse leyéndo las cartas, la verdad :P
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #449 en: 01 de Junio de 2009, 01:53:32 »

Citar
Sigue pareciéndome un pasote... es casi lo mismo que prohibir usar una casilla cada turno (aunque recoloques el marcador ¿vas a querer perder 3 puntos por hacer algo?).
Si que es un pasote, pero quizás esa casilla sea la que más recursos acumule y va a ser bastante golosa...
Aún así , es cierto.Tres puntazos menos...  :(