logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81659 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #285 en: 20 de Abril de 2009, 14:09:37 »
Por cierto , la tortilla de patatas tiene mogollón de historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas


Flipante  :o :o, no sabía que Don Tomás de Zumalacarregui tenia nada que ver con la popularización de la Tortilla, para que luego digan que de los inventos de las guerras no sale nada bueno... ;D

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #286 en: 20 de Abril de 2009, 14:38:43 »
La Plaza de Toros:



Le estamos dando mucho trabajo a Senseless, si necesitas una mano para maquetar o algo avisa ;)

Por cierto , pensando en El Quijote , Sancho Panza y Rocinante y como dejarlas un poco más sencillas , se me ha ocurrido lo siguiente;

- Cartas El quijote , Sancho Panza , y Rocinante : Baja esta adquisición menor boca abajo y descubrela al final del juego. Si eres el unico en tener una de estas tres cartas no ganas puntos , si hay 2 cartas en juego ganas 2 puntos y si estan las 3 ganas 4 puntos.

-Cartas Cristiano , judio y morisco :  Baja esta adquisición menor boca abajo y descubrela al final del juego. Si eres el único en tener una carta en juego ganas 3 puntos , si hay 2 cartas en juego ganas 2 puntos , si estan las 3 ganas 1 punto.

-Carta de los reyes católicos: Si hay alguna carta de judio o morisco en juego , tú te llevas los 2 o 3 puntos y el otro jugador no.

Podemos inventar otro trío de cartas que se desvelen al final de la partida.Creo que es una buena idéa darle un poco más de tension al final del juego , estoy muy contento con la idea. De todas formas hay que pulirlas un poco.

A ver que os parece , en especial a Txapo que es el de la idea de El quijote.




Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #287 en: 20 de Abril de 2009, 14:56:42 »
Pongo unos comentarios sobre tus reviews, Senseless:

Ñ01 Bailaora [link] [4+]
Cada vez que uses la acción "Espectáculo", cada oponente te da 1 comida, 1 madera o 1 adobe. Review: muy potente, al final lo acabamos usando como que puedes elegir dar 1 adobe cuando tienes comida y madera, pero no adobe, y se convirtió en malísima. Hay que hallar un punto medio.

¿Qué tal si en vez de todos, eliges qué oponente ha de darte el recurso? Además así se equilibra la potencia independientemente del número de jugadores. Eso sí, se convierte en puteo directo ;D (si es floja, podrían ser hasta dos jugadores los que elijas)

Ñ03 Aizkolari [link] [1+]
Cuando obtengas solamente madera de una acción, ganas 1 punto extra. Review: Simple, pero efectiva. La usé con el leñador y el champiñonero y era la caña: cogía cada turno 3 maderas, 2 comidas y 1 punto extra. Sin combo no es tan buena, pero es efectiva.

¿No te pareció excesivamente buena?

Ñ04 Sidrero [link] [1+]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar hasta 2 cereales y/o hortalizas por 2 comidas cada uno.Review: Nunca la llegué a utilizar :(

En mi opinión es una carta regular, que si te hace combo con algo, bien, pero si no no te soluciona gran cosa.

Ñ05 Párroco [link] [3+]
En las rondas 9, 11 y 13, cada jugador deja uno de sus miembros de la familia sobre esta carta (incluido tú). Durante esa ronda no pueden ser utilizados. Review: Si has ampliado la familia y los demás no, acabarán odiándote. Y mucho. Y dormirás en el sofá. Avisados estais.

¿Qué pensáis del hecho de que la carta perjudica tanto al jugador que la bajó como a los demás? ¿qué os parecería si los jugadores tuvieran opción de pagar 1 comida al que ha bajado la carta para poder usar su muñeco?

Ñ06 Fraile [link] [1+]
Juega con la siguiente carta de ronda levantada. Puedes usar esa acción. Review: Muy, MUY potente. Arar y sembrar y ampliar la familia sin tener habitaciones 1 turno antes y en exclusiva. Habría que rebajarla un poco de nivel. Que cueste 2 comidas más, como el cacique?

Otra opción podría ser pagar 1 comida cada vez que quiera usar la carta levantada (con la primera vez gratis, quizá).

Ñ09 Bandolero [link] [3+]
Anota en secreto dos números de ronda, excluyendo la 14. El primer jugador que consiga más de 1 animal durante esas rondas te da 1 de ellos. (Muéstrale la ronda anotada). Review: No se si fue mala suerte o qué, pero solo conseguí pillar 1 cerdo en total. En 3 partidas. Otro jugador consiguió 2 vacas en 1 sola partida. Te hace calcular en que turno le conviene a cada oponente recoger animales. También te hace dejar animales en mesa para 'decantar' un poco la elección. Lo de apuntar es un poco rollo, pero pasable.

La verdad es que no me parece buena, viendo esos resultados. Estás gastando una acción (y comida) para ganar 0, 1 ó 2 animales más adelante. Puedes gastar esa acción en cogerlos directamente ¿no? Sin embargo la carta mola :) ¿y si se sube a 3 números de ronda?

Ñ10 Meretriz [link] [3+]
Una vez por ronda, en lugar de colocar uno de tus miembros de la familia en una acción, puedes ponerlo sobre esta carta. Cada oponente con comida te da 1 comida. Review: Muy MUY floja. No la llegué a usar, aun teniendola en mesa. Los oponentes con comida suelen tener de sobra, y los sin comida no te dan, y solo conseguía 2-3 comidas por 1 acción, mientras que en la pesca había 4-5 normalmente.

¿Y si te pagan todos 1 comida en cada cosecha y punto, y así no tienes que gastar una acción? hmm... quizá así sea demasiado ¿y si te paga una comida el jugador inicial? ;D

Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.
Alzador de piedras vasco
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.

¿Aquí se entiende que la adquisición la bajas directamente o va a la mano?

Peregrino [1+]
Coloca a uno de tus miembros de la familia en la 4ª ronda a partir de la actual. Cuando llegue esa ronda, recógelo y puedes poner en juego hasta 3 oficios y/o adquisiciones menores.
Anteriormente era: Coloca a uno de tus miembros de la familia sobre esta carta. Coloca 1, 2, 3 y 4 comidas en las 4 siguientes rondas. Al principio de cada una de esas rondas coge estas comidas. Cuando las hayas recogido todas, recuperas el miembro de la familia.
Review: Perder 4 acciones a cambio de 3 profesiones gratis. La use 1 sola vez, y puse en juego 2 oficios y la cantera. Acabé ganando con una mansión de piedra de 7 habitaciones, pero con 2 carta de mendicidad. Esas primeras rondas son esenciales.

Quizá si no tuvieras que darle de comer estaría bien (aunque sea reduciendo a 2 el número de oficios que puedas bajar).

Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.

Creo que restando 1 punto en lugar de coger una carta de mendicidad puede quedar bien.

Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.

Además, me suena que ya existe en algún mazo ¿no puede ser?

Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo una hortaliza. ;D Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.

Si es muy potente, podría ser tener que dejar una de las comidas de la casilla de espectáculo a cambio de la hortaliza.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 15:14:27 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #288 en: 20 de Abril de 2009, 15:04:59 »
La idea de los tríos de cartas de Fantaside me gusta. Aunque yo lo tendría como un submazo opcional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paella

Pues no parecen ir los tiros por donde pensaba, casi que está mejor como estaba.

Aprovecho la idea para algo que se nos quedó a medias:

Hórreo: [1 piedra, 1 madera][1 punto]
Al final de cada fase de alimentación, puedes colocar hasta 1 comida sobrante sobre esta carta; en la fase de alimentación siguiente, esta comida alimentará a un miembro de la familia por sí sóla.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 15:47:16 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #289 en: 20 de Abril de 2009, 18:11:08 »
Genial la review de la review ,mirando las cartas detenidamente creo que nos queda mucho camino por andar  , no me gustan las cartas hiper-potentes , ni tampoco las de mucho puteo directo , es de lo mejor que tiene el Agrícola, ... No quiero dormir en el sofa como cuando muevo el ladrón donde no debo en el Catán .  :'(

Más o menos lo del sub-mazo opcional es la idea , es algo que le daría un toquecillo especial.Por supuesto cada uno es libre de quitarlas si no le gusta , como creo que a mí me tocara quitar las cartas de puteo directo :-\  (mi mujer tiene muy mal perder , como muchas otras creo  :-X )

¿A alguien se le ocurre otro trio y asi tener 9 cartas?

3 de Don quijote que se pontencian entre sí
3 de etnias que se restan entre ellas + reyes catolicos que  las anulan
La gracia está en que no sabes si lo que los demás han bajado te afectará positiva o negativamente , jugando con eso podemos hacer otro trío , cuantas más cartas tengamos mejor.

El horreo me gusta mucho , si quereis la pongo a la cola de dibujo... :D
Senseless no da señales de vida ,  ???  la que le espera de leer y de currar...
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 18:21:54 por Fantaside »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #290 en: 20 de Abril de 2009, 19:04:47 »
Un correo de un amigo:

Sobre los tres grupos de cartas, a ver que te parece...

A) Don Quijote y Sancho, El Lazarillo de Tormes y La Celestina (sustituible por Don Juan Tenorio si se quiere ud ir al siglo XIX)

B) Cristianos, Judíos y Moros (excelente... Ya no habia moros en el siglo XVII, pero tampoco boinas, así que nos la suda...)

C) Tortilla de patatas, vino tinto y chorizo del bueno?
    Espada toledana, daga de guardamano, y pistola o arcabuz?
    Baraja de cartas, dados, y tabas?

Sobre Quevedo, excelente el dibujo, pero no escribía sainetes, que eso esa forma ya es del siglo 20, ponga usted "Escritor de sonetos" o directamente "Poeta"

Pst, alternativas a Meretriz: Buscona, Andorra, Cantonera, Puta de Encrucijada, Cortesana, Dama de medio manto, Daifa, Tusona (mi preferido, jaja), Manceba, Maleta, Marca, Mula del Diablo (no pregunte), Piltrofera, Trucha, Ramera, Solapada, Zurrapa...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #291 en: 20 de Abril de 2009, 19:34:42 »


B) Cristianos, Judíos y Moros (excelente... Ya no habia moros en el siglo XVII, pero tampoco boinas, así que nos la suda...)


habia moriscos y dieron mucha guerra hasta su expulsion con felipe III

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #292 en: 20 de Abril de 2009, 19:39:12 »
review de la review - parte 2:

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Ñ22 Secadero de jamones [link] [-][2 madera][1 punto]
Cada vez que cambies un jabalí por comida, déjalo sobre esta carta. En cualquier momento puedes cambiar 1 de estos jabalís por 1 comida. Al final de la partida si sobre esta carta hay 2/4/6+ jabalís, ganas 1/2/3 puntos extra. Review: En lugar de colocar el jabalí, colocamos una comida, como dijo no-se-quien (a ver si encuentro el menasje y te pongo aquí) en este hilo. Bastante por encima de la media, me dio 1+3 puntos las 2 veces que la tuve.

Yo fui el no-se-quien :) Si pacere demasiado buena le podemos quitar el punto que da de base, y/o quizá subirle el precio a 3 maderas (hay que comparar con otras cartas).

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Ñ24 Falla [link] [-][3 madera][1 punto]
Cuando alguien ponga en juego la Fallera, puedes poner en juego inmediatamente esta carta. Coloca las 3 maderas que has pagado por esta carta en hasta 3 de tus parcelas vacías adyacentes, ahora se consideran ocupadas. Review: Un poco flojucha, te salva 3 parcelas por 3 maderas. Junto con la fallera se equilibra.

Tampoco está mal, al dar 1 punto de base. Quizá resulte poco apetecible pagar 3 maderas y sea mejor bajarlo a 2 maderas para tapar 2 parcelas.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada :(

Sugerencia: "Cada vez que siembres algún recurso, puedes sembrar 1 recurso adicional del mismo tipo".
Pregunta: ¿cómo funciona la carta? ¿lo plantas en el mismo campo, cogiendo el recurso de tu reserva?
Reflexión: Quizá sea algo cara, si dices que no es tan útil como parece.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?

Yo directamente bajaría el número de puntos que da. 6 puntos por una sóla acción de adquisición menor que no necesita de nada más es probablemente demasiado, por muchos recursos que cueste.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?

O un término medio: 1 punto de base y elegir cuántos miembros de la familia se van de rocieros (como mínimo 1), recibiendo 1 punto + 1 comida por cada uno. Aunque el Rocío bien se merecería que los demás jugadores pudieran participar...
hmmm... veamos... al principio de la siguiente ronda, todos los jugadores pueden poner uno o más miembros de la familia sobre esta carta. Recibirán 1 punto por cada uno, pero no los podrá usar para otra cosa en esa ronda. Al acabar la ronda, el dueño de la carta recibe 1 comida por cada ficha de cualquier jugador que hubiera en ella. Sigue sin estar bien, creo.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas ;D Me parece equilibrada.

Yo también creo que está muy bien así, creo que faltaría comparar con otras cartas para ver si poner adobe o piedra o si ha de dar 1 punto de base.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
[b
Palo con zanahoria[/b] [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.

Además una hortaliza es cara... y ya hay cartas parecidas...

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.

Como requisito tener ovejas y quizá 1 oficio. Habría que darle un tiento a ver.

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.

El efecto es flojo, pero está dando 1 punto de por sí, y eso lo equilibra teniendo en cuenta el coste tan bajo que tiene ¿no crees? Y si dices que a las mujeres les gustó... :)

Cita de: Senseless link=topic=28604.msg383052#msg383052
Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.

Ah, buena idea lo de elegir el tipo de animal (se pondría uno sobre la carta para marcarlo) ¿cuánta comida pagábais? Quizá 2 es demasiado y con 1 quede bien para un sólo tipo de animal a elegir (lástima, siempre me hizo gracia la palabra "verraco" ;D).
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 19:42:43 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #293 en: 20 de Abril de 2009, 19:44:58 »
Pues como estaba todavia libre , para el 3er trio de cartas podria ser...¿Amarracos y baraja , dados y tabas?  o ... ¿Grande Chica y Ordago... que podrían interactuar entre ellas?

Voy a leer tu review 2a parte Junjo...
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 22:04:04 por Fantaside »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #294 en: 21 de Abril de 2009, 14:26:02 »
Por cierto , pensando en El Quijote , Sancho Panza y Rocinante y como dejarlas un poco más sencillas , se me ha ocurrido lo siguiente;

- Cartas El quijote , Sancho Panza , y Rocinante : Baja esta adquisición menor boca abajo y descubrela al final del juego. Si eres el unico en tener una de estas tres cartas no ganas puntos , si hay 2 cartas en juego ganas 2 puntos y si estan las 3 ganas 4 puntos.

-Cartas Cristiano , judio y morisco :  Baja esta adquisición menor boca abajo y descubrela al final del juego. Si eres el único en tener una carta en juego ganas 3 puntos , si hay 2 cartas en juego ganas 2 puntos , si estan las 3 ganas 1 punto.

-Carta de los reyes católicos: Si hay alguna carta de judio o morisco en juego , tú te llevas los 2 o 3 puntos y el otro jugador no.

Podemos inventar otro trío de cartas que se desvelen al final de la partida.Creo que es una buena idéa darle un poco más de tension al final del juego , estoy muy contento con la idea. De todas formas hay que pulirlas un poco.

A ver que os parece , en especial a Txapo que es el de la idea de El quijote.


A mi me parece que si hay algo que se conozca internacionalmente de la españa del siglo XVII a parte de las masacres del duque de alba y la leyenda negra es el quijote, por lo que deberia incluirse. mejor el quijote dulcinea y sancho panza que meter a rocinante, ya que rocinante a la hora de dibujarlo puedes meterlo en la carta del quijote. la señora esa que tienes por ahí te podia valer de dulcinea.

Las reglas me gustan son divertidas, pero tambien me gustaban las otras, es cuestión de ir puliendo y poner la que caiga al final...
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 20:29:05 por txapo »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #295 en: 21 de Abril de 2009, 18:36:00 »
Tranquilos, que os voy leyendo poco a poco, no tengo tiempo ni para escribir aquí, esta semana no creo que pueda hacer nada, a ver si la que viene saco unos ratos libres :)

De momento buenas ideas y buenos dibujos ;D

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #296 en: 22 de Abril de 2009, 12:56:47 »
A mi me parece que si hay algo que se conozca internacionalmente de la españa del siglo XVII a parte de las masacres del duque de alba y la leyenda negra es el quijote, por lo que deberia incluirse. mejor el quijote dulcinea y sancho panza que meter a rocinante, ya que rocinante a la hora de dibujarlo puedes meterlo en la carta del quijote. la señora esa que tienes por ahí te podia valer de dulcinea.

Las reglas me gustan son divertidas, pero tambien me gustaban las otras, es cuestión de ir puliendo y poner la que caiga al final...

Ok , cambiamos Dulcinea por Rocinante . Mucho mejor , ademas las mozas venden más que los caballos.  :D

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #297 en: 22 de Abril de 2009, 14:17:03 »
La cantareira:


Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #298 en: 23 de Abril de 2009, 13:34:50 »
Tres cartitas , dispuestas a ser maquetadas :





« Última modificación: 23 de Abril de 2009, 13:45:33 por Fantaside »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #299 en: 23 de Abril de 2009, 13:43:02 »
Para el Trasgu:

Es una adquisición menor , requisito tener el hogar.Pago 1 madera.2 puntos al final del juego.(tiene que dar una ventaja para mantenerlo la última cosecha)

El Trasgu ocupa el lugar de un animal en tu casa . Debes alimentarlo cada cosecha como si fuera un recién nacido.Al final de cada cosecha  , elige una casilla de recursos o animales y añade el doble de las que hubiera en ese momento. Coge el marcador de jugador inicial(Opcional...¿demasido pontente? Sin esto la carta puede no valer para mucho , a no ser que lo tengas ya).Si no puedes o no quieres pagar la comida pierdes esta carta.

Si mantenemos lo del marcador inicial , 1 punto al final de la partida ;si lo quitamos ,2 puntos , así estará más balanceada.
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 00:29:09 por Fantaside »