logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81662 veces)

josemander

  • Visitante
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #480 en: 09 de Junio de 2009, 17:06:20 »
si y tambien un chiringuito que si haces el espectaculo te llevas 1 comida adicional y si tienes la bailaora otra comida y con la "espetera" (para hacer espetos) ademas la comida te la dan los otros jugadores y con la paellera cambias 1 cereal y/o hortaliza por 2/3 comidas

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #481 en: 10 de Junio de 2009, 13:24:37 »
Llevando el mazo Ñ al siguiente nivel...

Crear una carta de acción adicional (de las que se ponen en partidas de 3, 4 y 5 jugadores):

Plantar un árbol [1+] (puedes plantar un árbol en una de tus parcelas vacías o en una de tus parcelas con 1 árbol)
Quizá crear otra más para las partidas de 4-5 jugadores? o modificar la de acumular 1 madera a coger la madera acumulada o plantar 1 árbol, la idea es que los arbolillos se echan a perder turno a turno, pero aún los puedes usar de madera :D

Reglas para los árboles:
- Puedes plantar árboles en tus parcelas vacías o en tus parcelas con 1 solo árbol. Estos árboles se representan con una ficha de madera con forma de árbol (o el típico peón verde o lo que queráis, pero molaría tener arboleeples, algo así: http://www.muecke-hotelberatung.de/spiel/english/index.html?d_P0053_Fir_Tree2686.htm pero con más forma de maná verde que de árbol de navidad).
- Las parcelas con árboles no se consideran parcelas vacías.
- Durante cada cosecha, recibes 1 comida por cada árbol que tengas.
- En cualquier momento puedes talar uno de tus árboles para conseguir madera. Para hacer esto, devuelve uno de tus árboles al suministro general y coge 2 maderas.
- Si talas todos los árboles de una parcela, ésta vuelve a considerarse vacía.
- Al final de la partida recibes puntos por tus árboles como se indica:
Puntos
-1
1
2
3
4
Árboles
0
1-2
3-4
5-6
7-8

Con esto ya podeis explayaros con olivos, almendros, naranjos, chopos, cipreses... lo que se os ocurra. Así a bote pronto una habilidad de adquisición mayor o menor podría ser plantar hasta 3 árboles por parcela, que den más comida, que den más madera, poder plantar árboles en campos arados sin sembrar, etc.

Aparte, más cositas:

Ya hay una preview de la expansión oficial del agrícola (en inglés, original en alemán) http://www.boardgamegeek.com/thread/413840

Otra empresa donde imprimir cartas, parece que imprimer de 18 en 18 cartas, mínimo de ¿3 barajas?, diferentes medidas y a unos 3€ cada baraja (falta saber los gastos de envío). Aquí lo discuten en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/thread/403331 y aquí la propia página: http://superiorpod.com/index.php?main_page=page&id=1

Quizá valdría la pena esperar a ver como acaba siendo la expansión, al menos lo de los bosques, para hacer chachi lo de los árboles.

Qué os parece? Escribo poco, pero cuando escribo...
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 20:49:41 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #482 en: 10 de Junio de 2009, 13:47:30 »
Me gusta mucho la idea .  :) Supongo que los distintos tipos de arboles se podrían hacer en cartas ¿verdad?
Una categoría más a puntuar , más variedad para el juego... Me gusta mucho.Esto si que habrá que testearlo mucho por que habrá que hacer cartas de acción para cada número de jugadores.

Ahora tenemos casi un mazo completo de 54 cartas, para todo esto y para hacer alguna carta relacionada con la ampliación deberiamos reservar otro mazo por lo menos. Tiene muy buena pinta esta tienda , y si quedan un poco mejor que con Artscow...vaya decepción cuando las ví ( a ver si hago fotos).

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #483 en: 10 de Junio de 2009, 14:00:13 »
Claro que habrá que testear duramente, por ahora lo he hecho todo de cabeza :)

Hay que llegar a un punto donde los árboles no seas ni demasiado potentes junto con las cartas, ni inútiles sin ellas. Probar si 1 comida por árbol por cosecha es mucho o poco, si 2 maderas por árbol talado es mucho o poco, si no tener árboles perder 1 punto, cantidad de puntos por árboles, etc...

Sí, hay que hacer cartas. Esto abre mucho espacio para oficios y adquisiciones menores y mayores (además que será algo más que nos diferenciará de las demás 'ampliaciones' para el agrícola)

Qué te pasó con artscow? yo imprimí el mazo X, el Ö, las estaciones y un par de proyectos personales (unos 14 mazos en total) y no tengo ninguna queja ???

Y otra cosita, podrías rehacerle las manos al aizkolari?
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 14:31:24 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #484 en: 10 de Junio de 2009, 14:24:47 »
No se .Menos calidad de lo que me esperaba , queda un margen bastante feo y la resolución no es una maravilla...  :-\

korfu

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #485 en: 10 de Junio de 2009, 14:32:20 »
Me gusta la idea de realzar los olivos y el aceite de oliva como algo patrio y autóctono!!!

Un dibujito con un olivo al lado de un porrón de aceite sería genial...

¿A alguien se le ocurre su efecto?
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 14:34:36 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Junjo

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #486 en: 10 de Junio de 2009, 16:32:06 »
Otra empresa donde imprimir cartas, parece que imprimer de 18 en 18 cartas, mínimo de ¿3 barajas?, diferentes medidas y a unos 3€ cada baraja (falta saber los gastos de envío). Aquí lo discuten en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/thread/403331 y aquí la propia página: http://superiorpod.com/index.php?main_page=page&id=1

Por lo que se habla en el hilo de BGG, parece prometedor (también proporcionan caja personalizada para las cartas, y libreto de instrucciones :-o). Esperemos a ver qué pasa...

Lo de los árboles está muy bien, sobre todos si da la oportinidad de poder dar un tratamiento a los olivos y/o algún otro cultivo autóctono.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #487 en: 10 de Junio de 2009, 16:53:46 »
Citar
Y otra cosita, podrías rehacerle las manos al aizkolari?

A mandar...:



Y ya de paso olvidamos las alegorías a Pantoja.   ;D

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #488 en: 11 de Junio de 2009, 11:30:51 »
Ya subí mi Drackua a la BGG, he estado liado traduciendo al inglés la reglas de mala manera, pero ya me he puesto a adaptar los nuevos dibujos y textos, por ahora estoy rehaciendo la boina, pero me asalta una duda, si lo de los árboles va para alante, deberíamos dejar las cartas en 53, con lo que tendría que cambiar la boina para que en lugar de ser ñ54 fuera ñ53, no cual no es problema, pero lo digo por si hay algún pero.

Ah y si me confirmáis los textos de la ñ52 a la ñ49, o sea, de las otras 4 adquisiciones menores que hay hechas, las rehago y me pongo con los oficios,que son 17 y seguro que tiene cambios, me queda una semana en Burgos, haré todo lo que pueda si me ayudáis, luego puedo mirar el foro en algún ciber y apuntar para hacer algo en el portátil o cuando la mudanza esté acabada, y en cuanto tenga internet de nuevo os aviso, aunque en verano tengo que salir algo porque llevo un año encerrado cuidando del bebé.

Un saludo.

§Ñ
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #489 en: 11 de Junio de 2009, 13:00:04 »
He estado mirando el drackua... ains, que recuerdos del neverwinter ;)
Conforme a los números no te calientes la cabeza todavía, esperemos un par de betatestins a ver qué se queda y qué se va. Ten en cuenta que si la otra empresa de barajas personalizadas tiene buenos reviews, ya no estamos limitados por las 54 cartas de artscow (estos parece que hacen en bloques de 18 cartas)

edu_mambo69

  • Visitante
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #490 en: 11 de Junio de 2009, 21:24:33 »
Buenas. Está quedando guay las cartas ;D

Si buscan más cosas de España típica yo propongo una de mi tierra (tenerife) que es el baile de magos:





Algo así. ¿Cuántas cartas tenéis pensado hacer?

Saludos

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #491 en: 11 de Junio de 2009, 22:58:56 »
Gracias por pasarte a echarle un ojo al Drackua, me hace ilusión tener algo hecho por mi colgado en la BGG, y ya te digo lo de never, me encantaron aquellas ilustraciones y a falta de artista para el juego, a fusilar cosas guapas, lo importante era tener imágenes en aquel entonces, luego ya me centré en la jugabilidad. respecto a esto, y entendiendo la no limitacion de cartas para impresión, que falta el testeo y calculando más o menos las cartas que ya hay habladas, la pregunta del millón ¿que numericos les pongo a las adquisiciones?, siento ser pejigoso, pero si me decís: haz esto, o haz lo otro, me quedo más tranquilo, lo hago y punto, y luego en el verano ya se verá si hay que cambiar alguna cosa, pero a ser posible que no.

Un saludote.

§Ñ
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #492 en: 12 de Junio de 2009, 12:35:25 »
Si buscan más cosas de España típica yo propongo una de mi tierra (tenerife) que es el baile de magos:

¿qué es el baile de magos? explícate un poco a ver como podemos llevárnoslo al huerto.

Y cuskaira si te tengo que decir un número... ponle del 1-24 oficios y del 25-48 adquisiciones. Pero dejalos como editables, que tengo algo rondándome por la cabeza  8)

edu_mambo69

  • Visitante
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #493 en: 12 de Junio de 2009, 18:41:47 »
¿qué es el baile de magos? explícate un poco a ver como podemos llevárnoslo al huerto.

Y cuskaira si te tengo que decir un número... ponle del 1-24 oficios y del 25-48 adquisiciones. Pero dejalos como editables, que tengo algo rondándome por la cabeza  8)

Hoy en día es un baile que se hace en varios sitios de la isla (Los realejos, Garachico, etc) algo como la foto:



Pero yo más que el baile decía de poner el traje, traje de magos, como una adquisición menor. Ese traje se lo ponían antes la gente o algo así, no me sé muy bien la historia de mi pueblo :-[

Saludos

cuskaira

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: León
  • Ser Papá es muy cansado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • cuskaira
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #494 en: 13 de Junio de 2009, 01:34:25 »
Ale, ya está la Ñ25 con el texto que leí como definitivo y algún retoquín que ni se notará, pero está, si me decís los cambios en el texto de las otras 4 adquisiciones menores las voy haciendo en un plis plas.



§Ñ
« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 01:39:21 por cuskaira »
Quién mantiene vivo el niño que lleva dentro será siempre feliz.