logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1401 veces)

wamadeus

CORDOBA (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2009, 21:56:54 »
Hola...

quizás son dudas que quedan claras en el reglamento...pero como no he podido conseguirlo se basan en la lectura de alguna reseña:

- aquellas losetas de puntuación en la que no se coloca ninguna carta...¿ no las puntua ningún jugador o las puntua el jugador que ha iniciado la partida ya que se consideraría un empate?

- en una loseta que se coloca una carta tapada...¿puede colocar una segunda carta tapada el mismo jugador?

- se habla de alguna variante con menos losetas..¿ a cual se refiere? ¿ cuantas losetas y cuantas cartas?

Gracias.  

P.D. Alguien podría colgar las reglas
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:53:31 por Membrillo »

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: CORDOBA- Reiner Knizia
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 13:56:55 »
- aquellas losetas de puntuación en la que no se coloca ninguna carta...¿ no las puntua ningún jugador o las puntua el jugador que ha iniciado la partida ya que se consideraría un empate?

Yo diría que no, aunque es cierto que en las reglas no viene especificado.

- en una loseta que se coloca una carta tapada...¿puede colocar una segunda carta tapada el mismo jugador?

Sí, siempre que el otro jugador no haya colocado todavía.  Se destapan en el momento en que ambos jugadores estén luchando por la misma localización.

- se habla de alguna variante con menos losetas..¿ a cual se refiere? ¿ cuantas losetas y cuantas cartas?

Se puede jugar sin la loseta que vale 1.  La variante de jugar con menos cartas no la recuerdo, y supongo que no te refieres a la posibilidad de jugar con 1, 3 o hasta las 10 cartas en la mano.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CORDOBA- Reiner Knizia
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 01:49:05 »
Variantes:
a) Se quitan dos losetas al azar y se juega sólo con 5.
b) Se juega con 3 cartas en la mano, eligiendo cual pones, y luego robas una.
c) se juega con las 10 cartas en la mano.

y combinaciones de a con b y c.

Neiban

Re: CORDOBA- Reiner Knizia
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 15:26:20 »
Hoy mismo he conseguío el juego, y tengo una dudilla, cuya respuesta creo no haber visto en las reglas:

- ¿Cuando pones una carta boca abajo en un monumento que de momento es tuyo, puedes después, mirar la carta que pusiste boca abajo? ¿O tienes que tirar de memoria/esperar que el contrincante puje también por el monumento para darle la vuelta?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: CORDOBA- Reiner Knizia
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 08:54:01 »
Efectivamente, creo que no viene en las reglas.  Así que yo diría que a gusto del consumidor, ¿no?
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan