logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3572 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Arkham Horror - Esquema del tablero
« en: 23 de Marzo de 2009, 21:28:14 »
   
Arkham Horror tiene un tablero que realmente luce y llama la atención cuando está sobre la mesa de juego. Sus seis paneles dan tanta emoción y aventura como prometen.

Sin embargo, es tan grande y los textos y los iconos de las localizaciones tan pequeños, que a veces se hace difícil decidir adónde se debe dirigir nuestro personaje. En un juego como Arkham Horror toda información es poca.

Por eso, harto de tener que levantarme durante las partidas a mirar las zonas alejadas del tablero o de tener que pedir a los otros jugadores que me dijeran los datos de una localización que no podía ver, he hecho este esquema del tablero de juego, que permite planificar fácilmente los movimientos y contiene toda la informacion del mismo.

Aunque está hecho en color he tenido en cuenta también que siga siendo útil si se imprime en blanco y negro. Los colores de los barrios se pierden, pero se sigue distinguiendo de un vistazo si una localización es segura o inestable porque los iconos tienen forma diferente. No he puesto las flechas de movimiento de monstruos en las localizaciones porque en todas son iguales (una flecha de salida blanca y negra) y, en parte también, porque mi conocimiento de Word tiene sus límites y las flechas en diagonal se me estaban resistiendo... He cambiado la forma de los iconos de las localizaciones con métodos garantizados porque creo que así se distinguen más fácilmente. El esquema tiene márgenes por arriba y por abajo: si se cortan unos 5 mm de arriba y de abajo se puede guardar el esquema del tablero en la caja del juego sin necesidad de doblarlo. Y creo que nada más.

A continuación tenéis el enlace para descargar el esquema del tablero de Arkham Horror en formato PDF. Por supuesto, agradeceré cualquier corrección que podáis encontrar o cualquier mejora que se os ocurra.

Esquema de tablero de Arkham Horror - Versión 1.1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/41083/board-scheme-spanish

Esquema de tablero de Arkham Horror - Versión 1.2
https://www.boardgamegeek.com/filepage/41083/board-scheme-spanish

Esquema de tablero de Dunwich Horror y Kingsport Horror - Versión 1.0
https://www.boardgamegeek.com/filepage/41085/board-scheme-spanish-version-10

https://www.boardgamegeek.com/filepage/41086/board-scheme-spanish-version-10
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 08:40:28 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 21:46:39 »
Genial la ayuda. Esto evitará que un novato como yo en Arkham acabe con dolor de riñones de tanto levantarse-sentarse. Viejuno que es uno  ;) Mochas gracias

Saludos

Nonathus

Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 21:49:11 »
Un gran aporte, muchas gracias!

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 22:03:29 »
Hola, gracias por el mapa, la verdad es que si que hay que levantarse a menudo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 10:16:38 »
Me alegro de que sea de utilidad.  :)

Ahora, en cuanto encuentre un momento, me voy a poner a hacer el esquema del tablero de Dunwich.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 11:54:34 »
No podía dejar de dar las gracias por este genial aporte. ¡Gracias!  :D

penguin

  • Visitante
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 12:13:14 »
Lo que si he visto en la BGG es un mapa casero que solo mide 40x30cm. No tiene el encanto del original, pero hay que reconocer que puede ser util en tema de espacio:

http://www.boardgamegeek.com/image/431325



Saludos


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 15:48:15 »
¡Atención!

He actualizado a la versión 1.1. Ésta incluye las flechas de movimiento de monstruos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2009, 15:56:38 »
Y otra actualización, que espero sea la última:

Añado la versión 1.2, que incorpora información necesaria si se va a jugar con las expansiones que incluyen un nuevo tablero (Dunwich Horror y Kingsport Horror). En concreto, se añade un icono de tren en la localización Estación de trenes, y el icono de localización acuática en la Isla Ignota y en los Muelles. Si no vas a jugar con ninguna expansión, puedes seguir usando sin problemas la versión 1.1. También añado el esquema de los tableros de los dos expansiones. En el caso de Kingsport Horror, como aún no está editado en español, he mantenido en inglés los nombres de las localizaciones, pero he traducido los textos del tablero.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 16:01:06 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2009, 20:57:42 »
Pues muchas gracias  ;D

Pistaccio

Re: Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2009, 20:31:32 »
Bajando, seguro que viene bien  ;)

lucacho66

Re:Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2015, 08:01:51 »
Hola excelente laburo, pero se han caído los links para descargas, te agradecería Fran si los puedes volver a colgar. Felicitaciones x el laburo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Arkham Horror - Esquema del tablero
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2015, 08:41:30 »
He puesto los enlaces a BGG.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos