logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4801 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar con plomo
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2009, 14:08:42 »
 ???

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Jugar con plomo
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2009, 14:14:59 »
Que las piezas son de baquelita, si se mojan no pasa nada

Liam

Re: Jugar con plomo
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2009, 00:11:38 »
Hombre ya sabia que el oficial tambien aguantaria el agua... pensaba que siendo un P&P pues se tendería al carton, cartulina y demas componentes de imprimir y pegar... por eso que fuera la sorpresa de acuatico.

Ahora bien, sobre lo de que fuera la ediciónn limitiada... mea culpa. JEJE

es lo que tiene estar en el curro y leer por encima los post. Que en 3 días me he leido la mitad de los hilos de P&P y a veces pues ya solo los ojeo (lo peor de todo es si digo que encima había visto ya esa edición de hive por algun lado y ni lo había asociado)

De todas maneras yo mismo me estoy planteando para un juego que estoy pensando hacer las fichas con plomo y un molde de caucho. Todo se andará y cuandolo tenga más seguro no os quepa duda que de cabeza al foro a contar la experiencia jejeje

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar con plomo
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2009, 00:30:35 »
Hombre,si las haces de plomo blanco (que es lo que se vende ahora como plomo, y que es en realidad una aleación plomo-estaño-cobalto) a toxicidad se reduce. De hecho, ademas de por ser más resistente, se usa esta aleación porque el plomo era tóxico...

Respecto a lo de el hive en relieve, mala idea... en cuanto los escarabajos se pongan a trepar...
Creo que la CEE prohibió usar plomo para jugugetes y juegos hace unos años. por eso empresas com GW se adelantaron y se pasaron al pewter o metal blanco. Algo más duro y no tóxico. Mi padre siempre me contaba que cuando el era pequeño era bastante normal ver en las noticias del periódico "niño muerto por masticar soldados de plomo" Así que cuidadin con lo que metes al molde, y sobre todo con donde lo dejas luego.

Las piedras no son tóxicas, no vuelna con el viento, se hunden en la piscina y puedes pintarlas.