logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1014 veces)

Arracataflán

PLUNDER (Reglamento y tableros)
« en: 03 de Abril de 2009, 08:33:53 »
PLUNDER
TARARANTAN, TARARANTAN TARARANTAN, TARARÁ. (Banda sonora de Piratas del Caribe)

Realmente me ha sorprendido este juego. Con qué pocos medios se consigue tanto sabor aventurero y qué resulte tan variado. El hecho de que el tablero sea variable y se vaya construyendo en cada partida sin duda tiene que ver en esto pero también aporta mucha variedad las muy diversas estrategias posibles: podemos patrullar hasta avistar a la flota de indias, podemos combatir a los restantes jugadores, podemos tratar de interceptar al contrario con encuentros varios, podemos asaltar a todo lo que se mueva…

La pega mayor que tiene creo que está en un reglamento farragoso, lleno de omisiones por que debe estar escrito por alguien que conoce demasiado bien el juego. Como además, sin ser complicado, hay diversas reglitas que lo mismo pueden colocarse en su sitio lógico en las reglas o sacarse a un punto aparte y las reglas oficiales no acaban de hacer ni una cosa ni otra, la primera lectura no resulta fácil. Por si fuera poco hay numerosas correcciones y añadidos que pululan por la red pretendiendo paliar todo esto pero sin acabar de conseguirlo.

Por eso reescribí una traducción existente que pretendía clarificar todo esto y que reuniera las reglas añadidas más importantes. No estoy muy seguro de haberlo conseguido por que yo mismo me he metido ya en el juego  de tal manera que he perdido la visión más sistemática que debía tener. Como además me he basado en un documento ya existente, sin duda mi resultado adolecerá de varios de los defectos de los que estoy hablando.

No obstante, ahí va el reglamento y para disculparme de tropezar con la misma piedra he hecho también los tableros de juego en español. Realmente no son demasiado necesarios pero comprobé que a mucha gente le echaban para atrás por la cantidad e texto que tienen en inglés y que tampoco aportan gran cosa. Digamos que mis amigos aceptaban tener que traducir las cartas por que son sencillas pero los tableros les fastidiaban así que, se lo puse más fácil y aquí van también.

Tanto tableros como rglamento están maquetados para que se impriman y recorten a un tamaño de 265 x 238 mm con el fin de que quepan mejor en la caja, que no va nada sobrada.

Espero que os sea útil a alguno.

http://www.box.net/shared/72p2v5qukp

http://www.box.net/shared/x9xup4ptbs
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 09:24:34 por Comet »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)