logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1736 veces)

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOBO (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2009, 10:33:18 »
1.- Cuando decides revelar tu color, si no puedes colocar "correctamente" tu ficha de pastor, no puedes entonces "revelar tu color", verdad?

2.- Cuando decides dejar la ronda (y cobrar los puntos), si no habias revelado tu color, sigue asi hasta el final, sin que se sepa que color posees?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:51:58 por Membrillo »

n3k0

  • Visitante
Re: LOBO DUDAS
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 11:50:16 »
1.- No se puede
2.- No tienes que revelar tu color, de todas formas, cuando ha llegado ese punto más o menos todo el mundo sabe quien es todo el mundo y con cuantos puntos te has quedado.

verarua

  • Visitante
Re: LOBO (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:18:19 »
Tengo una pequeña duda con este juego.  ¿Las losetas de aldea se pueden colocar aisladas de la aldea central si no se rompen las reglas de colocación de losetas o las losetas de aldeas siempre tienen que estar unidas a la aldea central?  Yo opino lo primero pero jugando ayer otro compañero opino que no se puede (lo segundo).  Lógicamente hicimos lo segundo, pero para otra vez me gustaría saberlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: LOBO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:38:28 »
Tengo una pequeña duda con este juego.  ¿Las losetas de aldea se pueden colocar aisladas de la aldea central si no se rompen las reglas de colocación de losetas o las losetas de aldeas siempre tienen que estar unidas a la aldea central?  Yo opino lo primero pero jugando ayer otro compañero opino que no se puede (lo segundo).  Lógicamente hicimos lo segundo, pero para otra vez me gustaría saberlo.

¿Nadie que pueda resolver esta duda?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

explorador

Re: LOBO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 07:40:32 »
Tengo una pequeña duda con este juego.  ¿Las losetas de aldea se pueden colocar aisladas de la aldea central si no se rompen las reglas de colocación de losetas o las losetas de aldeas siempre tienen que estar unidas a la aldea central?  Yo opino lo primero pero jugando ayer otro compañero opino que no se puede (lo segundo).  Lógicamente hicimos lo segundo, pero para otra vez me gustaría saberlo.

Si se pueden colocar trozos de aldea aislados de la aldea inicial. Tendría que revisar las reglas pero en principio no recuerdo ninguna restricción.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 11:07:11 por explorador »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: LOBO (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:00:55 »
Ok, gracias, es lo que yo pensaba y como he jugado hasta ahora, pero la pregunta de Verarua me ha hecho dudar  ???

He repasado las reglas y tampoco he visto ninguna restricción, pero prefería oir otras opiniones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jari

Re:LOBO (Dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 22:43:26 »
hemos probado hoy el juego (dos personas) y no se si algo hicimos mal porque yo no hacía mas que acumular losetas... avanzada la partida, tenía como 20 o más. ya no sabía donde meterlas para que no me la viese el contrario :o... ponía una loseta, y luego casi siempre tenía que coger 2 o incluso 3. así que decidí abandonar la partida para coger el bono de 6 puntos y terminar con tanta loseta ::).
es esto posible que pase? no debería haber una restricción de cantidad de losetas permitidas en mano? ???
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 23:08:27 por Jari »

Moler

Re:LOBO (Dudas)
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 02:12:59 »

   Puede ser posible. Hace mucho que no juego pero creo recordar que cuando pones una loseta en juego, robas tantas losetas como lados toques con la loseta colocada en el campo. Asi que facilmente puedes acabar con un porron de ellas.

Jari

Re:LOBO (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2014, 14:17:57 »

   Puede ser posible. Hace mucho que no juego pero creo recordar que cuando pones una loseta en juego, robas tantas losetas como lados toques con la loseta colocada en el campo. Asi que facilmente puedes acabar con un porron de ellas.
pues la verdad es que esto chafa totalmente el juego. :(
habrá que introducir alguna variante de límite de losetas en mano o algo así :-\