logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1539 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KUHHANDEL (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2009, 01:51:14 »
Ahora mismo he terminado una partida de Kuhhandell y me ha asaltado una duda ¿puedes cambiar el dinero que tienes en la mano a la banca por dinero francionario?, por ejemplo puedo cambiar la carta que tengo de 50 en mi mano, por 5 cartas de 10 a la banca  ??? y cuando salen los burros... el dinero que se da 50,100,200 ó 500 se da en una carta de ese valor o se puede dar dinero suelto, o sea varias cartas de valores inferiores hasta completar el premio.

Espero que os sea fácil y me lo conteis, muchas gracias.  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:48:44 por Membrillo »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 01:56:24 »
No se puede dar nada fraccionado ni se puede cambiar, ni devolver dinero de una transacción. Las cartas del burro se dan tal cual y punt (una sola carta cada vez y a cada jugador).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 21:02:29 »
Bueno ayer al final probé este juego y era tan bueno como decíais.

Dudas, ¿El dinero intercambiado de los Kuhhandel es publico o solo saben los participantes y los ceros se entregan o no?

Aunque por lo que veo en la BGG no se ponen de acuerdo, hay diferentes interpretaciones y cada uno juega a su manera. A mi casi me gusta y me parece más divertido entregando los ceros y con dinero privado pero igual por aqui jugais todos de otra manera.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2011, 14:14:11 »
Yo creo, y me parece que le da más juego, el que sean privadas y solo los implicados sepan el dinero pasado.

Yo tengo un par de dudas.

Puede una persona que ha realizado una puja, volver a pujar más alto si nadie dice nada?

Si alguien puja y no tiene dinero que pasa??


Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 14:47:39 »
Dudas, ¿El dinero intercambiado de los Kuhhandel es publico o solo saben los participantes y los ceros se entregan o no?

Aunque por lo que veo en la BGG no se ponen de acuerdo, hay diferentes interpretaciones y cada uno juega a su manera. A mi casi me gusta y me parece más divertido entregando los ceros y con dinero privado pero igual por aqui jugais todos de otra manera.
El dinero intercambiado es de ámbito privado.
En las primeras versiones del kuhhandel se devolvian los ceros (para volver a blufear, vaya!, en posteriores versiones se desestimo o no se incluía esa regla. Por tanto, yo opino que queda al gusto de cada uno. (a + ceros = + blufeo).

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 14:49:28 »
Yo creo, y me parece que le da más juego, el que sean privadas y solo los implicados sepan el dinero pasado.

Yo tengo un par de dudas.

Puede una persona que ha realizado una puja, volver a pujar más alto si nadie dice nada?

Si alguien puja y no tiene dinero que pasa??


Gracias.

1. Si se puede volver a pujar.
2. Si no tiene dinero el que gana la puja. Se vuelve a subastar el animal de nuevo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2011, 16:08:46 »
Si cada vez que subasto y no tengo dinero para pagar no pasa nada y se vuelve a subastar...se podría bloquear todas las subastas con solo subir el precio.
No le veo mucho sentido.

A lo de volver a pujar tu mismo si nadie ha hablado...tampoco le veo sentido y las reglas no dicen nada al respecto.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 16:24:59 »
Por que falta decir una cosa. Se repite la subasta pero el que no tenía dinero no participa en ella.


rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2011, 16:35:04 »
Exactamente.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUHHANDEL (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2011, 18:26:25 »
Cierto. Buscando las reglas en inglés lo dice claramente. El jugador que no pudo pagar la subasta, se queda fuera de ella en la próxima.

Lo que no acabao de encontrar y  no eveo muy claro es el tema de pujar uno mismo sin que nadie haya pujada con anterioridad.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección