logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1592 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ventrilo apoyado por GMT
« en: 11 de Abril de 2009, 21:53:52 »
Buenas,
Acabo de ver que GMT suministra un servidor gratuito de Voz IP (al estilo SKYPE) para facilitar las comunicaciones en juegos online (http://www.gmtgames.com/news.aspx?showarticle=120)
¿alguien conoce este sistema?
Si alguien lo conoce me interesaría conocer su calidad y sus prestaciones respecto a otros programas como Skype.

Saludos.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

DReaper

Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 21:59:46 »
En simulación de vuelo solemos usar TeamSpeak, por el uso de canales y calidad de sonido, pero tiene el problema de necesitar un buen servidor para juntar a mucha gente. Antes se usaba Roger Wilco, pero mejor ni nombrarlo a estas alturas de siglo.
Ventrilo es más para sesiones masivas, pero consume más linea y CPU, y es usado por gente que juega Counterstrike, WoW y similares.

La ventaja principal frente a Skype es que entras a "una sala", donde puede estar la gente sin necesidad de tener que estar llamando, como en Skype, y que no tienes que saber el nick de los otros usuarios para poder hablar con ellos.
Dicho de otro modo: es una sala de chat de voz.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 22:24:56 »
En simulación de vuelo solemos usar TeamSpeak, por el uso de canales y calidad de sonido, pero tiene el problema de necesitar un buen servidor para juntar a mucha gente. Antes se usaba Roger Wilco, pero mejor ni nombrarlo a estas alturas de siglo.
Ventrilo es más para sesiones masivas, pero consume más linea y CPU, y es usado por gente que juega Counterstrike, WoW y similares.

La ventaja principal frente a Skype es que entras a "una sala", donde puede estar la gente sin necesidad de tener que estar llamando, como en Skype, y que no tienes que saber el nick de los otros usuarios para poder hablar con ellos.
Dicho de otro modo: es una sala de chat de voz.
Muchas gracias.
Sobre el TeamSpeak, ¿necesita servidor? Si es así, ¿hay servidores públicos?
Sobre el Roger Wilco, todavía me acuerdo de la época en la que estuve derribando cazas y bombarderos en la época nazi :) (grandes juegos el combat flight simulator de la época y que era capaz de funcionar con un modem...).
« Última modificación: 11 de Abril de 2009, 22:26:32 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

DReaper

Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 22:28:56 »
Sí, hay un listado bastante grande de servidores de TS. ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 22:31:27 »
¿donde?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

DReaper

Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2009, 00:03:34 »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ventrilo apoyado por GMT
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 09:33:00 »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre