logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3416 veces)

bere

ARCHITEKTON (Reseña)
« en: 12 de Abril de 2009, 14:14:00 »
pues nada ayer aproveche mi visita a bilbao para visitar joker juegos y como no podia ser de otra manera no me fui con las manos vacias y como recuerdo me lleve este juego ARCHITEKTON.

esta es mi primera reseña asi que espero no hacerlo muy mal, no soy muy bueno explicando reglas por escrito asi que supongo que se me quedaran algunas cosas en el tintero, asi que os animo a añadir lo que querais sobre este juego.

empecemos:

ARCHITEKTON



juego creado por Michael Schacht y editado por Queen Games.
numero de jugadores: 2
edad: 8+
tiempo: 30-45 min

las reglas del juego estan en varios idiomas, entre ellos el español (como es habitual en Queen Games)
el reglamento es el mas corto que he leido hasta ahora de los juegos que tengo, se trata de una hoja impresa por las dos caras de un tamaño que no llega a ser un A4.
el juego es totalmente independiente del idioma y sus reglas son sencillisimas.

los componentes son de buena calidad, trae losetas bastante gruesas para ir completand el desarrollo del juego, y unos contadores de madera con forma de edificio griego.

detalle de las losetas:



detalle de los contadores de madera:



la caja tiene un diseño grafico estupento y unas dimensiones bastante reducidas (20cm X 14cm x 7,5cm)lo que lo hace idoneo para llevarlo de viaje.

de que va el juego????

pues en definitiva cada jugador toma el papel de un arquitecto y tiene que ir construyendo edificios, pero para que estos puntuen deben de estar rodeados de los paisajes idoneos (agua, tierra, hierba o bosque)

la losetas de edificio y las de paisaje se colocan en dos pilas respectivamente boca abajo, y continuamente se van descubriendo las losetas de encima de forma que tenga que haber tres de edificio descubiertas y tres de paisaje descubiertas tambien, entonces los jugadores van robando dos losetas descubiertas por turno.
en cuanto un jugador coloca una loseta de edificio marca esta con un contador de su color, pero ojo!!!
estos edificios solo puntuan un punto cuando sus 4 lados colindantes coinciden con los terrenos marcados, de lo contrario restan puntos por cada lado que no coincida.

asi es mas o menos la cosa puesta en la mesa:



conlusion:

pienso que es un juego entretenido para 2 jugadores, bastante rapido de jugar, ideal para ratos muertos, bastante sencillo de jugar y explicar y bastante bonito a la vista, el precio no me parece excesivo para la calidad de componentes de queen games.

saludos!!!!!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 21:55:53 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2009, 21:12:15 »
A mi es un juego que me gusta, no es la repera, pero se puede jugar tranquilamente.

Como siempre, la traducción al español de Queen es infame. Solamente decir que si lees las reglas en español no te enterarás de cómo se ejecuta el final de la partida. Queda claro en el reglamento en inglés o en alemán.  También hay otros pequeños errores.

bere

Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2009, 23:43:28 »
A mi es un juego que me gusta, no es la repera, pero se puede jugar tranquilamente.

Como siempre, la traducción al español de Queen es infame. Solamente decir que si lees las reglas en español no te enterarás de cómo se ejecuta el final de la partida. Queda claro en el reglamento en inglés o en alemán.  También hay otros pequeños errores.

estoy contigo!!!
hemos tenido algunos problemas para entender como finalizar la partida, como por ejemplo que se hace con las 4 losetas de reserva etc...
al final hemos hechado mano de la logica, pero a parte de esto el juego nos ha dejado un muy buen sabor de boca despues de 3 partidas seguidas.

en cuanto a lo del carcassone, si te digo la verdad no he jugado a este juego, pero creo que no se parece en nada, mas que en que vas colocando las losetas y los marcadores encima.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2009, 23:53:43 »
A mi entender es un juego aceptable, pero me inclino mil veces por otro relativamente similar...

Fjords  http://boardgamegeek.com/boardgame/15511

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 00:22:41 »
estoy contigo!!!
hemos tenido algunos problemas para entender como finalizar la partida, como por ejemplo que se hace con las 4 losetas de reserva etc...
al final hemos hechado mano de la logica, pero a parte de esto el juego nos ha dejado un muy buen sabor de boca despues de 3 partidas seguidas.

en cuanto a lo del carcassone, si te digo la verdad no he jugado a este juego, pero creo que no se parece en nada, mas que en que vas colocando las losetas y los marcadores encima.

Bueno, haciendo un resumen rápido según el reglamento español, cuando se acaban las losetas de juego "se descarta la reserva de losetas", mientras que realmente cuando se acababan las losetas de juego "entra en juego la reserva de losetas".

Ritamortaja

Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 13:09:35 »
Es cierto bowie, la traduccion es infame y no sabes como se acabar las partidas, si la lees en ingles estan mas claras, pero a parte de eso es un juego rapido para echar una partida y esta entretenido ;D
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 21:11:22 »
a mi es un juego que me gusta y a la jefa mas todavia asi que...

mas rapido de montar ue el carcassonne al que se parece en que hay losetas y se colocan en el tablero...

y coincido con la "claridad" de las reglas...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 21:15:18 »
Parece resulton, gracias por la reseña

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re: ARCHITEKTON
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 17:21:21 »
Pues yo, como estoy buscando juegos para 2, me lo voy a comprar hoy, me habéis convencido! ;)