logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18346 veces)

Minigrognard

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2009, 09:38:38 »
"Es curioso la diferencia de criterios al narrar los conflictos y relaciones de la época según los intereses en liza y la absurdidad de según que narraciones modernas"


De  hecho esta es la parte que mas me gusta de estudiar periodos antiguos, es decir ,tener la posibilidad de encarar un mismo echo pero desde todas las partes que entraron en liza, que aunque no es tan a menudo como se quisiera, solo entonces sacas una imagen mas verosímil de los hechos...Es genial.

Por cierto si llegamos a quedar, podrías enseñarme las fuentes, es que ya estoy babeando, además si te saliera bien , podrías sacar como información anexa del juego (en el mismo) todo el material recopilado, en formato librito anexo de las reglas con información de la época. No?

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2009, 13:54:01 »
Respecto al tema del feudalismo, lo trato practicamente en tablas con tiradas independientes entre turnos simulando el tipo de monarquía , sea pactista o absolutista ,la vinculación entre los nobles de la época con el rey y el papel burgués donde lo había.Tambien los conflictos en territorios anexionados o forzados dinásticamente a pertenecer a un reino sin quererlo sus nobles; así, tenemos conflictos aleatorios ( para no ser un juego cerrado a los acontecimientos históricos , cosa que lo haría injugable al tener que seguir un patrón ) como las guerras de los barones en Inglaterra, el separatismo aragonés , la lucha entre las 4 casas del sacro imperio , el apoyo papal a Francia , la lucha genovesa por el mediterráneo,y tantas mas colocadas de forma extremadamente sencilla para crear una buena jugabilidad .
Las influencias y vasallajes pueden darse gastando puntos simulando el coste diplomático y de tropas, todo según la dinámica del momento e intentando dar fidelidad a la visión que tenían  las dinastías del que había de ser su destino; unos van de defensores de la verdadera fe, otros de hermandad mundial, otros pomposeando , de Carlo Magno...en fin, muy divertido.

En cuanto a la bibliografía y fuentes, utilizo a veces la vikipedia y osprey para reirme a carcajada limpia y empezar a documentarme seriamente desde lo que es una aberración visible, como por ejemplo contradecirse a sí mismo 2 líneas después (jajaja) y otras de esta índole. Sobre todo me muevo por la red y leo libros buscando citas originales de documentos reales y no interpretaciones, eso ya lo hago yo. Me gustan especialmente las citas de párrafos en latín sobretodo de las cartas diplomáticas, la mejor fuente para conocer la cruda realidad de quién era el personaje y no el que decía ser.La mayoría de historiadores y páginas de historia se basan en interpretaciones de otros autores que a la vez se basan en otros autores y así sucesivamente, pero pocos investigan en textos originales presentándose en persona y viendo los documentos por sus propios ojos.
También es curiosa la forma que tiene cada país de explicar lo que le interesa de la historia, ya que cada uno tiene su peculiar y diferente forma de ver las cosas.
Un saludo.

Baaldriiiiiich...!!!!!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 15:31:41 »
Menudo trabajo Godminor que te estas pegando, más que un juego de mesa parece que estás preparando una tesis doctoral sobre las relaciones entre reinos feudales  ;)

Seguro que con tanta documentación y el metodo cientifico que llevas a cabo algo bueno saldrá de todo ello.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2009, 15:44:35 »
La verdad es que sí. Ahora lo que hay que ver es que sea jugable y divertido. Tengo ganas de probarlo :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2009, 20:28:30 »
Ahí has dado en el clavo, Gand-Alf; el juego ha de ser jugable y divertido.La primera versión era lenta y cerrada históricamente, lo que hacía que los jugadores tuvieran poca libertad de estrategias, aunque los playtesters aplaudieron la base histórica ( y eso que tenía errores que he subsanado ) y la originalidad de la mecánica.
En esta segunda versión he acotado el mapa y nº de jugadores , también he dado considerable libertad histórica dentro de unos parámetros respecto al movimiento de tropas y ataques, y también he simplificado los tipos de cartas y fases; todo ello ha sido con la finalidad de darle jugabilidad y agilidad. Para todo esto necesito playtesters ,para encontrar equilibrio en las cartas , tropas y eventos; vuestras críticas constructivas y sugerencias me ayudarán a compensar el juego.
Yo , por mi parte, continuaré documentándome para cometer el mínimo de errores históricos y si soy crucificado, por lo menos caer con honor ( antes partío que doblao , lol ).
Baaldriiiiiich...!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 12:04:54 »
Godminor!
Apuntame a esa ronda de playtesting que me he leido el post y el tema tieene una pinta estupenda. Aunque el cupo de jugadores este completo estaré encantado (con vuestro permiso claro :P ) de echar un ojo y aportar critica constructiva y toda la ayuda que pueda. Mi disponibilidad es de sabados tarde, o mejor aun domingos tarde.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 22:00:11 »
Bueno señores, creo que es el momento para tener una primera toma de contacto. Planteo cita el sabado tarde día 2 de Mayo ( jeje, vaya con el día ) en mi club, alpha-ares, de 4 a 9 de la tarde. Habrá plaza para hasta 4 jugadores si yo me mantengo a parte como "analizador" que casi lo preferiría aunque disfrute jugando;quedaremos en plaza españa un poco antes ,que el club está ahí ,y me comprometo a patrocinar el acto con ganchitos ,coke y demás guarrerías ( de hecho estoy dispuesto a poner hasta "panter rosa" ).
Gracias a todos por vuestra colaboración y espero vuestra respuesta.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 23:48:12 »
Ok

Pues si no hay novedad, en principio nos vemos ahi el dia 2 de mayo! ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2009, 00:59:29 »
Me gustaría que contaseis conmigo para esa sesión de playtesting  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Lonagan

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2009, 04:25:55 »
Reservame provisionalmente una plaza para ese playtest, pero no se del todo si me lo podré montar para por der ir. Confirmo la semana que viene.


Un saludo

Minigrognard

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2009, 09:39:59 »
Salute

Si no se ha llenado el cupo ya, me apunto para esta ronda.


godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2009, 15:59:43 »
¡ADJUDICADAS LAS PLAZAS!!!! Asiento para Neodroid, Blackbear, Alarkam e Ionagan por confirmar.
Trataré de tener las cartas presentables para sábado 2, eso es, sin tipex ni escritas a mano corrigiendo detalles. El mapa está hecho a mano pero ha quedado chulo (es que soy un artista, jeje ) y las cartas las voy a imprimir con el power point de nuevo las que me dé tiempo.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2009, 19:28:09 »
Fantástico!

Hay muchas ganas de catarlo! ;)

A medida que se acerque la fecha supongo que ya concretaremos un poco mas la quedada no?

saludos!

EDITO: Por dios acerque con "h"!!! algunas cuelan por escribir rápido pero esta no me la paso! ...mil perdones -_-!
« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 03:18:49 por Neodroid »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2009, 00:11:46 »
Así será Neodroid, cuando nos acerquemos a la fecha concretaremos la quedada. También serán bienvenidos todos a los que les interese echar una ojeada. Seguiré informando rollo P500(aunque no lo sea).
Baaldriiiiiich...!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2009, 03:20:41 »
Perfecto godminor, permaneceremos a la escucha entonces ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com