logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18354 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2009, 10:13:10 »
Okidoki! :D

Era por plaza españa no?
O voy equivocado...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2009, 14:37:21 »
Sí. El club está en Plaza España, podemos quedar  a las 15:30 e ir para allí. Tiene la pinta que nos van a faltar un par de playtesters, a ver si podemos reclutar a alguien ,aunque sinó , podemos jugar al básico y yo ya llevaria a 2 países compatibles. A ver si hay suerte y se anima alguien , porque de momento sólo somos 3.
ANIMAOS PEOPLE  !!!
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2009, 23:50:53 »
Os voy a avanzar una parte de las reglas de juego para que os familiaricéis con él.
-TIPOS DE UNIDADES:  tropas terrestres y flotas.
-COMBATE: 1d6 x cada flota o tropa.Gana el que tire más 6. Hay bonus +1 al dado por cartas ,acumulables (puedes llegar a hacer baja con 4,5,6 ).
MOVIMIENTO TERRESTRE: 2 areas . No puedes mover después del combate.
CARTAS BASE: Cartas que coges aleatoriamente cada turno o por carta hasta un máximo de 4 en tu mano.
CARTAS DE PRESTIGIO: Cartas que te dan habilidades o bonus durante el turno y que escoges antes de empezarlo ,pagando un punto de prestigio por carta.
PUNTOS DE PRESTIGIO: puntos que adquieres combatiendo contra menores , jugadores , por cartas o fijo en la fase entre turnos.
GUARNICIÓN: por cada nivel que tengas (hasta 3) recibes una baja menos en combate en tu capital.Se consigue con 1 punto de prestigio entre turnos o por carta base.
REFUERZOS: 1 x area entre turnos.
TABLA DE EVENTOS: SE TIRA UNA VEZ EN CADA UNA DE LAS TRES TABLAS, "catástrofes", "revueltas" y "zona mongol y del este" y se aplica el efecto de cada una.
TABLA DEL "CONSULAT DE MAR": Catalunya recibe puntos de prestigio extra según la tirada(1d6).
Prácticamente aquí están casi todas las reglas,sólo faltan las de puntos de victoria, creo que he conseguido darle sencillez al juego aunque ya veréis que la salsa está en las cartas de prestigio.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2009, 01:18:12 »
Tiene una pinta estupenda. ME queda un pocco en el aire lo de los puntos de prestigio pero supongo que en cuanto entremos en la dinamica del juego ya veré como funciona.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2009, 13:59:19 »
Sí. El club está en Plaza España, podemos quedar  a las 15:30 e ir para allí. Tiene la pinta que nos van a faltar un par de playtesters, a ver si podemos reclutar a alguien ,aunque sinó , podemos jugar al básico y yo ya llevaria a 2 países compatibles. A ver si hay suerte y se anima alguien , porque de momento sólo somos 3.
ANIMAOS PEOPLE  !!!

¿Pero donde quedamos exactamente? La Plaza España es lo suficientemente grande como para que entre nosotros no haya Zona de Control  :D

Y ¿Cómo vamos a reconocernos?¿Llevamos una figurita de Memoir44 en la solapa?¿Vamos disfrazados de cruzados?  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #50 en: 30 de Abril de 2009, 14:13:32 »
Yo tengo una propuesta:

Quedamos este sabado a las 15:45 al pie de la torre de la derecha (mirando hacia la montaña de monjuic, la de la derecha). En la cara de la torre que da hacia plaza españa (es decir la que da hacia el metro de la L3)

como lo veis?

Lo del memoir44 en la solapa es opcional... xD

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #51 en: 30 de Abril de 2009, 15:06:42 »
La propuesta de la torre me parece bien, y las 15:45 también.Yo iré con bolsa negra colgando del hombro. De momento seremos 3 sino dice nada Alarkham, a ver si conseguimos un par más, pero sinó tranquilos que jugamos igual.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2009, 09:25:29 »
Nos vemos a las 15:45 en la torre drcha. de Plaza España. Si no se apunta más gente intentaré reclutar a alguien del club.Nos vemos!!
Baaldriiiiiich...!!!!!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2009, 09:53:56 »
Confirmado por mi parte
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2009, 11:42:21 »
okidoki!

a las 15:45 en plaza españa! :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2009, 00:31:15 »
Ya hemos hecho el 1er playtesting!!!! ( de la versión 1.2 )
La partida fue amena y distendida y todos se mojaron jugando agresivamente, cosa que contribuyó a ver los límites del juego. Enseguida me dí cuenta que jugaba gente "veterana" y constantemente se hacían anotaciones y consultas pero sin parar el juego; la verdad es que los comentarios me van a ayudar mucho y han dado "en el clavo" en aspectos de jugabilidad y fidelidad histórica. Blackbeard me ha hecho revisar la guerra de los cien años ( tenias razón ) y gracias a eso voy a introducir detalles históricos que equilibrarán ciertas debilidades francesas aunque sin potenciarlo directamente, lo haré con las tablas de catástrofes, que simplemente incrementarán el temor de "que pasen cosas" (que pueden pasar....jeje).
Agilidad me dí cuenta que ya la tenía y compensación era lo que faltaba en detalles; simplemente recurriendo a la realidad de la época la he encontrado. La agudez de visión sin complejos ,pero respetando las bases del juego de Neodroid me han ayudado mucho y creo que con muy pocos cambios conseguiremos el objetivo deseado. En definitiva , no le podía pedir más a la partida.
¡ Esto es trabajar en equipo!!!!
Baaldriiiiiich...!!!!!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2009, 00:42:29 »
Una de las cosas que he estado pensando sería la imposibilidad del inglés de reforzar los ejércitos que tenga en Francia, de forma que tenga que traer refuerzos desde inglaterra.

De hecho, extenderlo a todas las nacionalidades simplemente añadiendo la regla de que los refuerzos sólo pueden desplegarse en territorio natal.

La partida fue entretenida. El juego es sencillo y apto para repartirese unas buenas leches  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2009, 00:49:58 »
jajaja

apruebo la moción!

por cierto, lo del despliegue en tierra natal lo encuentro muy buena idea

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2009, 14:58:14 »
Podemos probarlo, aunque recordad que está limitado el nº de ejércitos, es una buena idea. Tambien he pensado ponerle +1 al combate en el área de Edimburgo (sería 4 con +1) y que las flotas tengan un "box"en la cartulina de cada jugador donde puedan refugiarse sin necesidad de especificar puerto, pero sí marcando la zona de mar a la que pertenecen ( para simular el levantamiento de flotas para las campañas, ya que no tenían flota específica, sólo una poca, y cuando se acababa el conflicto se disolvían).
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2009, 11:37:31 »
INCLUSION DE NORUEGA COMO MENOR.-He estado leyendo el desarrollo de Noruega en la época viendo que fue un país potente y activo. Históricamente tuvo conflicto con los daneses , que en el juego está controlado por el sacro imperio, así que lo he puesto como posible aliado de Francia ( tras pagar , claro ) ya desde el principio , no como Navarra que lo puede ser a partir del 4ºturno , ya que tuvo alianzas con ésta ; de esta manera los alemanes no van tan sobrados y están más repartidos en los frentes históricos además de conseguir equilibrio en la zona.
Vamos avanzando . Chao !!!!.
Baaldriiiiiich...!!!!!