logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4242 veces)

juluruca

Buenas, estoy terminando de rematar un juego de losetas y queria hacerlo profesional, y nada mejor que usar las losetas de otros juegos y pegarles un pegatina encima, jeje.
Lo unico es el precio q se puede ir por las ramas. He pensado un carcassone básico o un zooloretto q tienes entorno a las 100 (70 el segundo), y el precio oscila en unos 15€.
¿Alguno me recomienda algun juego en particular q mejore la cantidad-precio?

Necesito unas 250 losetas.....

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 02:34:42 »
Buenas,

Yo te aconsejaria, antes de hacerlo así, que que compraras cartón de encuadernar (de ese gris muy duro que es como el de los tableros y losetas de juegos), pegaras ahí tus losetas imprimidas en pegatinas y fueras a una imprenta a uqe te lo cortaran con ua guillotina industrial de esas con guia laser.

Imagino que el acabado sería bueno y supongo que mas barato.

Ya nos contaras como te va la "aventura" y cómo lo haces al final.

Un saludo.

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 13:12:29 »
No se que precios rondaran, pero entre el carton y q te lo corten (sobre todo esto del final) saldra más caro....
Preguntare por alguna imprenta de madrid (pero asi a bote pronto no se me ocurre ninguna salvo tiendas de materiales de papeleria)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 13:46:01 »
Y comprar las losetas en blanco?

http://www.spielmaterial.de/english/

Hay venden losetas del Catan en blanco por 0,20€...
Aunque si necesitas 250... el precio se dispara...
Mira ver lo que dicen de los cartones de encuadernar, yo pienso que tiene q existir una solucion mejor que la de comprar un carcassonne para mutilarlo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 13:58:31 »
He probado el carton pluma y a sido un desastre. Se desconcha con facilidad, se "vuela" y se mueve con mas facilidad aun.....
Es "cruel" destripar un carcassonne jejeje pero si no hay mas remedio (por lo menos para tener una version de calidad de mi juego).
Tambien tenia pensado hacer varias copias para los colegas pero claro, no voy a comprar varios juegos jejeje.
Lo de las losetas en blanco es muy buena idea (no la conocia) pero claro a 0,20.... y mira que he intentado reducir la cantidad de losetas, pero es q el juego perderia su gracia ( lu unico q puedo hacerlo para 2 jugadores que se kedaria en 150 pero si añades 100 losetas más seria hasta 4 jugadores) pero directamente queria tener uno completo.
Si alguno conoce alguna tienda de madrid (creo q habia un post con tiendas de encuadernación de madrid....)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 14:42:49 »
Prueba con cartón piedra y una buena guillotina o en su defecto cutter. Eso si, tiene un curro de la ostia.

Comet

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2009, 16:20:12 »
Secundo la idea de Fer78. En Abacus, por ejemplo, venden paquetes de carton de encuadernar (20) a unos 5-6 € Le pegas tu diseño encima, ya sea papel adhesivo o pegandolo una hoja normal con cola blanca y luego lo cortas con Cutter. El resultado es mas que aceptable y hasta puedes elegir el color del carton.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2009, 16:46:36 »
quedaria bien, y por detras no se veria la C de Carcassonne xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

brackder

  • Visitante
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2009, 17:09:10 »
   El otro dia mi parienta le compró un juego de memoria, de esos de hacer parejas, a su sobrino. El juego lo vendían en el chino, era sobre caballos y traía unas 70-80 losetas de unos 5 cms de lado. Yo no dije nada, pero el juego corrió temporalmente el riesgo de no llegar a su destinatario... ;D
   Le costó muy barato, creo que fueron unos 3 euros o 4. Lo que no recuerdo es la marca ni el fabricante. Pero hasta la caja era aprovechable, tamaño A4 o un poco más pequeña...
   Quise comprar algunos para darle la utilidad que tú dices, pero descubrí la cartulina adhesiva pegada sobre cartulina gráfica de 600 grms y mi vida cambió totalmente... ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2009, 17:49:00 »
   El otro dia mi parienta le compró un juego de memoria, de esos de hacer parejas, a su sobrino. El juego lo vendían en el chino, era sobre caballos y traía unas 70-80 losetas de unos 5 cms de lado. Yo no dije nada, pero el juego corrió temporalmente el riesgo de no llegar a su destinatario... ;D
   Le costó muy barato, creo que fueron unos 3 euros o 4. Lo que no recuerdo es la marca ni el fabricante. Pero hasta la caja era aprovechable, tamaño A4 o un poco más pequeña...
   Quise comprar algunos para darle la utilidad que tú dices, pero descubrí la cartulina adhesiva pegada sobre cartulina gráfica de 600 grms y mi vida cambió totalmente... ;D

+1  :D

ACV  8)

hariseldon

  • Visitante
Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2009, 17:56:03 »
   El otro dia mi parienta le compró un juego de memoria, de esos de hacer parejas, a su sobrino. El juego lo vendían en el chino, era sobre caballos y traía unas 70-80 losetas de unos 5 cms de lado. Yo no dije nada, pero el juego corrió temporalmente el riesgo de no llegar a su destinatario... ;D
   Le costó muy barato, creo que fueron unos 3 euros o 4. Lo que no recuerdo es la marca ni el fabricante. Pero hasta la caja era aprovechable, tamaño A4 o un poco más pequeña...

Algo parecido a esto?


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090413.p.Juego_memo.ar5

un saludo

brackder

  • Visitante

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2009, 20:13:21 »
Prueba con cartón piedra y una buena guillotina o en su defecto cutter. Eso si, tiene un curro de la ostia.

Ufff, pero con el pulso q tengo yo y si realmente son del mismo grosor q las del catan creo q el trabajo seria demasiado arduo...
Secundo la idea de Fer78. En Abacus, por ejemplo, venden paquetes de carton de encuadernar (20) a unos 5-6 € Le pegas tu diseño encima, ya sea papel adhesivo o pegandolo una hoja normal con cola blanca y luego lo cortas con Cutter. El resultado es mas que aceptable y hasta puedes elegir el color del carton.

Pero el grosor es igual q las losetas del carcassonne?

quedaria bien, y por detras no se veria la C de Carcassonne xD

Tenia pensado antes darles una capa de pintura con un spray de los chinos (de esos que valen 2€) y tengo para pintar todas las caras jejeje.
  Eso "mesmo"

No quiero parecer pesao pero ¿q grosor tienen las q pillaste del chino?-


La ofertilla del lidel son 80 por 5€, sale como si hiciera un pedido ( 200 por 12€) sin contar con los gastos....(aunq me  parecen grandes 5cm para lo q busco por q si no, no tendre mesa para jugar jejeje)

Comet

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2009, 21:37:15 »
Pero el grosor es igual q las losetas del carcassonne?

Igual alguna decima mas estrecha pero poco. El carton ese es de 650 gr. Creo que tengo alguna foto por ahi de una prueba que hice, si puedo te la pongo para que lo veas.

juluruca

Re: ¿A cuanto esta el kilo de losetas? (número de losetas en los juegos)
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2009, 21:55:56 »
Igual alguna decima mas estrecha pero poco. El carton ese es de 650 gr. Creo que tengo alguna foto por ahi de una prueba que hice, si puedo te la pongo para que lo veas.

Pues te lo agradeceria mucho jeje.
He estado buscando en abacus pero no me sale nada como "carton de encuadernar" y como carton me salen + de 100 productos... puedes pasarme el link? (es q llevo 30 minutos buceando y nada)